Los temporales de fríos están muy cercanos, por lo que es hora de consentir a tu jardín. Aunque existen plantas que soportan temperaturas muy bajas, también hay algunas que no pueden estar en climas invernales, con estas últimas debemos tener un poco más de cuidado. Si son plantas pequeñas lo mejor es trasplantarlas, pero para aquellos arbustos o plantas más grandes existen otras soluciones.
Se recomienda que desde el inicio de este mes estemos preparando a nuestro jardín contra los fríos, ya que comienzan a presentarse los primeros frentes fríos con algunas lluvias. Las herramientas que debes tener a la mano son la pala trasplantadora, una carretilla, azadón y pala cuadrada, todas ellas te servirán para la tarea de cuidar a tu jardín para que continúe desarrollándose en el futuro.
Trasplantar a las más pequeñas
Puedes optar por diversos tipos de macetas, consigue algunas amplias y otras más chicas, así tendrás la variedad necesaria para cada planta. Recuerda que las plantas menos resistentes deben estar dentro de tu hogar durante la temporada. Procura poner esas macetas cerca de una ventana donde les dé el sol la mayor parte del tiempo.
Las plantas que necesiten macetas más grandes pueden quedarse afuera, sólo recuerda ponerlas donde reciban el sol todo el día. Debes considerar que el origen de las plantas y los árboles es importante para saber qué tanto les afecta el cambio climático, también debes tomar en cuenta si la zona geográfica es ideal para tus plantas, por ejemplo, las especies tropicales en temperaturas menores a los 7 grados pueden presentar daños.
Para el resto del jardín y los árboles un buen recubrimiento ayudará a que se sigan desarrollando. Bastará poner un poco de tierra sobre la que ya está en tu jardín, se recomienda que sea tierra negra orgánica. También colocar un poco de composta le ayudará a la tierra a mantener su temperatura. Esta actividad es llamada como “arropar al jardín”. Si la llevas a cabo, procura que el material que utilices para ello no esté en contacto directo con tus plantas o árboles, procura dejar un espacio libre de cinco centímetros esto ayudará a tus plantas a mantener adecuada la humedad.
Como ves, proteger el esfuerzo de todo un año es una tarea fácil, sólo necesitas ponerte a trabajar, tu jardín te lo agradecerá cuando florezca en primavera. No olvides que en The Home Depot puedes encontrar todo lo necesario para que tu jardín siga creciendo.