Mayo es el último mes para plantar bulbos, aprovecha los días de esta calurosa temporada y planta las flores más bellas, como los bulbos. Estas flores son muy fáciles de plantar, sólo necesitas preparar la tierra. Debes considerar que durante esta época es ideal el cultivo de los bulbos de Gladiolo, Dalia, Azucena, Begonia, entre otros.
Para poder cultivar bulbos debes seleccionar aquellos que estén sanos, duros y que no tengan pequeños agujeros. Un consejo: si al presionar la base del bulbo con los dedos, se hunde, es que no está en buenas condiciones.
Lo más recomendado para plantar bulbos es la tierra negra, existe una gran variedad de ésta que puedes encontrar aquí. Sólo verifica que el suelo drene bien para que no se encharque y los ahogue, esto los pudriría.
El sustrato blando, como el de la tierra negra, permite una buena oxigenación, pero si el suelo de tu jardín es arcilloso, complicará el desarrollo de los bulbos, ya que es un suelo pesado, aunque no te preocupes, añade una buena cantidad de arena de río y un tanto de abono orgánico, como los que puedes hallar aquí. Con esto la tierra se airea, el suelo se esponja y permite un mejor drenaje. Para realizar esta tarea te recomendamos incorporar todos los elementos usando un azadón.
Preparando la tierra y plantando los bulbos
Con un azadón y un rastrillo puedes labrar el terreno donde vayas a plantar, con una pala plana profundizando de unos 20 a 25 centímetros. Con esto quedará la tierra suelta, desmenuzada, mullida y oxigenada. Puedes aprovechar este momento para incorporar un fertilizante orgánico, mézclalo con la tierra homogéneamente. Con 2 o 3 kilos por metro cuadrado de algún fertilizante orgánico bastará (durante esta etapa no se recomiendan abonos químicos).
Como norma general, la parte superior del bulbo debe estar enterrada a una profundidad que sea el doble del tamaño del bulbo que vayas a cultivar. Para facilitarte la tarea realízala con una pala jardinera, aquí hay varios modelos que te pueden ayudar. La distancia adecuada entre los bulbos será según la especie. Y, no olvides lo fundamental, los bulbos deben quedar con la punta (por donde sale el brote) hacia el cielo.
En The Home Depot encuentra las herramientas necesarias que te ayudarán a plantar esos bulbos que le darán vida a tu jardín. No olvides visitarnos.