Las plantas son muy importantes en la decoración de interiores y exteriores, son un elemento ideal para ambientar cualquier rincón de tu hogar. A menudo nos encontramos con el problema que aunque nos gustan las plantas no disponemos de un jardín o de un gran espacio para disfrutar de ellas. No necesitas tener un jardín grande, aquí te recomendamos algunas plantas que puedes tener en el interior de tu hogar y que no necesitan mucho espacio y cuidados.
Para elegir las plantas adecuadas al espacio de nuestra vivienda es importante que tomes en cuenta aspectos como la luz, el tiempo que puedes dedicar a su cuidado, el tipo de ambiente, tu personalidad y estilo.
En el mercado existe una gran cantidad de especies para el interior del hogar, estas son algunas de las más recomendables por sus mínimos cuidados
CACTUS
Ideales para ser colocados en pequeñas macetas o contenedores, además son realmente atractivas, y no necesitan grandes cantidades de agua.
ALEGRÍAS
Florecen durante casi todo el año en climas cálidos. Puedes usarla dentro y fuera de tu casa.
KALANCHOE
Se dan todo el año y solo debes regarlas cada dos días y mantenerlas en un ambiente luminoso, disponibles en anaranjadas, amarillas, rosas o rojas.
VIOLETA AFRICANA
La puedes encontrar en color blanco, rosa, rojo, azul, lila y violeta. Lo único que tienes que hacer es regarla cada dos días sin mojar sus hojas ni ahogar la tierra.
CRISANTEMOS
Son de ambientes secos, por lo tanto, solo debes rociarlas con un poco de agua cada dos o tres días.
LAS RECOMENDACIONES
· Si eres principiante, lo mejor es empezar con plantas resistentes, que exijan pocos cuidados y aguanten un posible olvido a la hora de regarlas.
· Elige plantas que tengan variedad de colores y que los cuidados sean los mismos con la finalidad de darle más luz y calidez a tu hogar.
· Son más recomendables las plantas que no han florecido porque lo harán en tu hogar.
· El ejemplar que elijas debe estar libre de insectos, hongos o plagas.
· Revisa minuciosamente, si notas que la planta tiene agujeros, hojas amarillas, polvo blanquecino, aspecto seco, hojas sin brillo y tallos deshojados, seguro tiene una enfermedad.
Es importante adquirirlas en lugares especializados como THE HOME DEPOT, para recibir orientación sobre la ubicación que quieres darle, las condiciones de luz, calor y humedad que necesita o si podrá adaptarse a tu nuevo entorno. Nuestros asociados podrán guiarte en el cuidado de tus plantas.