A pesar de su tamaño, los patios pequeños pueden convertirse en el lugar perfecto para organizar tus reuniones con familia o amigos. Solamente necesitas los muebles y accesorios correctos. ¡Conócelos!
Convierte tu patio en un sitio ideal para recibir a tus visitas
Coloca un vistoso bistró de jardín
Las mesas bistró son chicas, pero llamativas y funcionales, pues aportan un toque elegante y sutil, al mismo tiempo que ocupan poco espacio y permiten disfrutar de un café, una comida ligera o una agradable charla. Son parte importante de lo que necesitas para tus reuniones al aire libre.

Añade cómodos sillones y sillas plegables
Por supuesto, debe haber muebles para terraza y jardín en donde las visitas puedan relajarse a gusto. Dependiendo del espacio, puedes soltar tu creatividad y acomodar sofás, camastros o columpios, o hasta sillas plegables que sean fáciles de mover y guardar.
“PRO TIP: Para que los patios pequeños se vean más amplios y luminosos, usa colores neutros como tonos grises, blancos y arena. Esto también creará un ambiente de calma y relajación.“

Protégete del sol con toldos
Para que sea agradable convivir al exterior de la casa, incluso en esos días soleados y calurosos, no debe faltar un toldo para jardín, preferentemente uno retráctil que cumpla su función y sea posible guardar en las tardes y noches.

Usa a tu favor la iluminación exterior para patios
Para esas reuniones nocturnas, puedes generar un ambiente agradable instalando iluminación exterior para patios. Personaliza la atmósfera usando series de luces, spots o empotrados, que resalten cada elemento y lo hagan armonizar.
“PRO TIP: Usa la iluminación para destacar puntos específicos de tu patio, como elementos decorativos o el área principal.“

Checklist de los muebles indispensables para tu patio
Para reuniones inolvidables, revisa que estos muebles y complementos no falten en tu patio o terraza.

Los patios pequeños pueden lucir espectaculares
¡No dejes que el espacio te limite! Hay muebles para terraza y accesorios que funcionan bien en lugares reducidos y que puedes encontrar en Home Depot. Inspírate con estos consejos y dale estilo a tu patio.
Preguntas frecuentes
¿Todavía tienes dudas? Aquí respondemos algunas de las preguntas más comunes que puedes tener sobre la decoración de patios pequeños.
¿Debo cubrir los muebles de exterior cada vez que llueve?
Aunque los muebles de exterior están hechos de materiales resistentes, puedes darles protección adicional y extender su tiempo de vida cubriéndolos con fundas plastificadas o impermeables, especialmente en época de lluvias o de calor intenso. Si tienes muebles de madera o fibras naturales, puedes aplicar barnices para darles mayor resistencia y durabilidad.
¿Qué tipo de plantas puedo usar en patios pequeños?
Elige plantas en macetas, ya que son fáciles de mover y te permiten jugar con la distribución; procura que sean plantas pequeñas para evitar que acaparen mucho espacio. Otras opciones son colocar plantas trepadoras o un jardín vertical.
¿Qué tipo de piso se puede poner en un patio?
Hay varios tipos de piso para exterior que puedes colocar en patios pequeños; lo importante es que sean resistentes a los cambios de temperatura y clima, y que tengan una buena durabilidad. Los pisos cerámicos o de porcelanato son buenas opciones, aunque también está el pasto sintético por si prefieres darle una apariencia más natural sin invertir demasiado.



















