< regresar

Principales ventajas de los focos Philips Hue

11 agosto, 2021, por admin

La aplicación de la domótica en las viviendas ha hecho que los espacios se vuelvan más seguros, eficientes, cómodos y funcionales. Reduce el consumo energético, genera un menor impacto ambiental, ofrece simplicidad en las tareas e interconecta distintas tecnologías, logrando que nuestro hogar aprenda más sobre nuestros hábitos de vida y nos brinde una mejor experiencia de mando.

Uno de los sistemas que más se ha beneficiado de esta tecnología es la iluminación y los focos Philips Hue se han encargado de facilitar esta transición hacia las viviendas inteligentes. Ya sea que nos conectemos por medio de Bluetooth o su aparato Hue Bridge, tendremos en la palma de nuestra mano múltiples posibilidades de configuración para crear ambientes cálidos, tranquilos y confortables.

A continuación, damos a conocer sus usos y ventajas para que, finalmente, tomemos la decisión de incorporarnos a la tecnología inteligente.

¿Por qué instalar focos Philips Hue en el hogar?

Ahorro de energía

Si somos personas que en ocasiones olvidamos apagar las luces, los focos inteligentes Philips serán nuestros grandes aliados. A través de su aplicación móvil tenemos la posibilidad de configurar el encendido y apagado para que funcionen de manera automática cuando entremos y salgamos de casa. Esto, gracias al sistema de “Ubicación” que tiene incluido. Una vez activado, seleccionamos la opción de llegada y salida de casa, y especificamos qué luces queremos que cumplan con esta regla (sala, cocina, dormitorio, etc.).

Así, en caso de olvidar apagar las luces al ir al trabajo, estas se apagarán en automático, permitiéndonos ahorrar en nuestro recibo de luz. Otra opción es activar el detector de presencia. Esto significa que, de no haber movimiento en una habitación, las luces se apagarán por sí solas.

Seguridad

La rutina hace que pasemos muchas horas fuera de casa, lo cual puede hacer que intrusos aprovechen la ausencia para ingresar a nuestro patrimonio. Si queremos prevenir, los focos Philips Hue nos dan la posibilidad de establecer temporizadores; así nuestra iluminación se encenderá y apagará por cierto tiempo, dando la ilusión de que hay gente al interior de la vivienda.

De igual modo, se pueden programar las luces para que parpadeen si notan la presencia de alguien en horas no habituales, lo que servirá de alerta a las personas desde el exterior.

Optimización del tiempo

¿Todas las mañanas salimos corriendo?, ¿queremos que nuestra sala ya esté bien iluminada al regreso? No necesitamos ir cuarto por cuarto para apagar y encender las luces ni esperar a llegar. Todo eso se puede hacer desde el celular, ya sea estando fuera de casa o desde la comodidad de nuestro sofá, lo que sin duda es un ahorro de tiempo en las tareas.

Algunos focos inteligentes Philips también nos dan la opción de activar el sensor de movimiento, así nuestras luces irán encendiendo conforme pasamos por cada habitación.

Adaptación de los ambientes

De igual modo, los focos Philips Hue nos dan la posibilidad de crear diferentes sensaciones mediante el cambio de intensidad y tono de la iluminación. Podemos hacer que pase de luz cálida a fría en segundos, y hacer combinaciones de luces para las tareas cotidianas.

Así, si queremos descansar y disfrutar de un poco de música, tendremos luces bajas, mientras que si necesitamos estudiar o cocinar, nos ofrecerán mayor potencia para evitar el cansancio visual, estimular la mente y tener mayor precisión de trabajo.

Creación de escenarios

Ahora bien, si ya sabemos el tipo de ambiente o escena que nos gusta, por ejemplo, en el dormitorio, entonces podemos hacer configuraciones predefinidas y guardarlas. De esta manera, cada vez que estemos en dicha habitación, solo habrá que elegir la escena que hemos armado anteriormente.

Tal configuración se puede hacer con las luces separadas o agrupadas, lo que significa que puede abarcar varios espacios de la casa o solo uno. Esto permite que nuestras escenas tengan un mayor nivel de personalización.

Variedad de colores

Por otro lado, no solo es posible modificar la intensidad y el tono, también se puede cambiar el color. Estos dispositivos tienen una gama muy amplia, por lo que incluso serán muy útiles en reuniones y fiestas. También es posible extraer los colores de una fotografía y crear mezclas de luz tomándolas como referencia, así nos trasladaremos a ese lugar paradisiaco al instante.

Rutinas para despertar y dormir

Levantarnos por la mañana ya no será una tortura. Con los focos Philips Hue le diremos adiós a las ruidosas alarmas y tendremos un despertar más confortable. Nos dan la opción de configurar rutinas para que nuestras luces se vayan encendiendo poco a poco, a determinada hora, y crear así una sensación más natural (como si estuviera saliendo el sol). Solo hay que elegir la hora, los días de la semana y cuánto tiempo queremos que tarde el foco en encender por completo.

De igual modo, se puede configurar la hora de dormir. Es el mismo procedimiento, pero a la inversa. El foco irá apagándose gradualmente durante el tiempo que hayamos establecido. Así nos alejaremos de distracciones a buena hora para tener un descanso reparador.

Sincronización con música, películas y videojuegos

Y como la iluminación no puede estar separada del entretenimiento, los focos Philips Hue también tienen la capacidad de crear ritmos y cambios de colores al sincronizarse con la música que estamos escuchando, o mientras jugamos nuestros videojuegos favoritos.

Para esto, es necesario descargar aplicaciones móviles compatibles, y ¡lo mejor es que hay varias! Según la app, tendremos la posibilidad de controlar el brillo, la saturación y los colores al quedar vinculada, por ejemplo, con nuestra aplicación de Spotify.

Lo mismo sucede si instalamos aplicaciones que funcionan en PC o Mac, pudiendo identificar lo que estamos viendo (películas, series, videojuegos) y modificar la luces a partir de ello. Cabe mencionar que estas funciones y otras, solo se pueden aprovechar si conectamos nuestros focos al Hue Bridge, ya que por medio de Bluetooth las alternativas son limitadas.

Varios diseños de focos

Otra ventaja de los focos inteligentes Philips es que combinan en cualquier decoración. La marca ha sacado varios diseños para darle más personalidad a nuestras habitaciones, tanto si queremos un estilo moderno como vintage. Entre las opciones están las clásicas bombillas redondas, con sus variaciones, así como focos tipo incandescente, que aportan una delicada luz amarilla.

Conexión con asistentes de voz

Sus funciones se ven potencializadas al darnos la oportunidad de controlarlas por comando de voz, y esto se logra a partir de su vinculación con dispositivos como Google Home, Amazon Echo o similares. Así, no importa que estemos en el sofá o en la cama, con una simple instrucción nuestra iluminación se apagará, encenderá o cambiará de color. También nos permite bajar o subir la intensidad, o activar y desactivar una escena.

Implementación de muchos focos

Para finalizar, la gran ventaja es que podemos usar varios focos Philips en la casa y conectarlos todos en un solo Hue Bridge. Su capacidad es para varias luminarias y no se ve limitada su conectividad por la distancia entre una habitación u otra. Podemos tenerlas en los baños, la sala, la cocina, los dormitorios y en la terraza o en el jardín, funcionando todas por separado o a la par.

Los beneficios de los focos Philips Hue son muchos y sabiéndolos aplicar en nuestro día a día, la experiencia de iluminación será superior. Solo hay que hacer las configuraciones correspondientes y disfrutaremos de mayor autonomía y ahorro de energía.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México