Contar con máquinas y herramientas es algo básico, pues los desperfectos pueden surgir en cualquier momento, motivo por el cual es mejor atenderlos cuanto antes, pudiendo mantener de ese modo tu hogar en óptimas condiciones.
Sin embargo, además de las tareas de mantenimiento, es ideal contar con algunos elementos que pueden ser de mucha ayuda, como herramientas de corte, mecánicas, manuales, entre otras.
Máquinas y herramientas esenciales para el hogar
Prepárate y conoce las herramientas eléctricas, de corte, así como diversas máquinas que quizás no sabías que necesitabas, para hacer frente a los desperfectos y mantener tu casa en el mejor estado posible.
1. Taladro
El taladro es básico siempre que se quieran hacer agujeros en las paredes, los cuales pueden servir para colgar cuadros, colocar diversos tipos de muebles y estanterías, así como para facilitar las instalaciones eléctricas al poder pasar por ahí cables entre las paredes. Del mismo modo, es útil para desatornillar fácilmente estructuras y facilitar su desmontaje.
En este sentido, el taladro percutor de DeWalt es útil para llevar a cabo diversos trabajos de construcción e instalación, al poder perforar desde madera hasta metal. Además, cuenta con una luz LED para iluminar el área de trabajo, y un mango ergonómico para tener un mejor control.
2. Rotomartillo
Por otro lado, si lo que quieres es realizar arreglos un poco más pesados en el hogar, como instalar tuberías o conductos, o bien romper concreto, retirar paredes u otras actividades que impliquen quitar o penetrar material duro, necesitas otro tipo de herramientas eléctricas, como el rotomartillo alámbrico de Black+Decker, que cuenta con un potente motor de 550 watts.
Esta herramienta hace mucho más fáciles las perforaciones en distintos trabajos de construcción. Cuenta con velocidad variable, opción de reversa y también de bloqueo para un uso continuo, que se ve complementado con su diseño ergonómico, que es liviano y compacto, para que puedas tener un gran control en su utilización.
3. Esmeril
Es una herramienta que presenta una amplia versatilidad, sirve para quitar sobrante en madera o cerámica, e igualmente para hacer reparaciones sobre estructuras metálicas. Es especialmente conocida por su capacidad para pulir este material y darle brillo, eliminando el óxido que pueda llegar a formarse y devolviendo una textura lisa agradable al tacto y la vista, gracias a la mejora estética.
Así que si quieres darle nueva vida a superficies metálicas o desbastar material diverso, la esmeriladora angular de DeWalt te facilitará mucho las cosas. Trabaja a 12,000 revoluciones por minuto, es ergonómica, tiene un mango auxiliar de dos posiciones para un agarre más cómodo, e incluye caja de engranajes de bajo perfil para poder maniobrar en sitios reducidos, así como un disco abrasivo.
4. Sierra caladora
Las herramientas de corte también son infaltables para poder personalizar, adaptar y montar diversas estructuras en el hogar. Así que es ideal poseer una sierra caladora, sobre todo si disfrutas de hacer adecuaciones en las habitaciones, piezas o incluso el patio. El bricolaje se hace mucho más disfrutable y sencillo con uno de estos aparatos.
Entonces si lo tuyo es realizar arreglos personalizados o crear tus propios muebles y estructuras, la sierra caladora Bosch GST 750 te va a agradar, pues tiene una capacidad de corte poderosa gracias a sus 520 watts en el motor. Funciona con 4 velocidades pendulares, más 6 velocidades que le permiten hacer cortes en diversos materiales. Su agarre es ergonómico, tiene una base de aluminio para mayor resistencia, y brinda protección contra astillas.
5. Flexómetro
Este pequeño artefacto es uno de los más esenciales en la casa, pues sirve para medir materiales, espacios, paredes y distancias entre objetos. Perfecto si vas a hacer remodelaciones precisas, así como para lograr simetría en la decoración. Con su uso se logra que los proyectos y materiales tengan las dimensiones correctas.
Si te hace falta uno, puedes adquirir el flexómetro Pretul de 5 metros, una cinta métrica de centímetros y pulgadas fabricada con plástico de alto impacto ABS cubierto con laca, lo cual le provee durabilidad y protección contra rayaduras y caídas. Tiene correa elaborada en PVC para poder cargarlo en la muñeca, y clip para llevarlo en el cinturón de manera sencilla.
6. Nivel
Es otra pequeña, pero fundamental herramienta con la que hay que contar en la casa, debido a que los muebles, repisas y estructuras muchas veces pueden quedar chuecas o ladeadas y no solamente verse mal, sino que su funcionalidad se llega a ver afectada. Esto es más común de lo que se puede pensar, así que para arreglar eso existe este elemento.
Como el nivel de torpedo Polycast de 9 pulgadas de Empire, que aporta una mayor precisión a las mediciones, simetría y balance en las áreas de construcción. Su estructura no raya las superficies ni los muebles en donde se le coloca, y es resistente. Asimismo las lecturas confiables de niveles, 45 grados y plomada, tienen una precisión de hasta .001 pulgadas.
7. Pinzas
Son herramientas de gran versatilidad, que para el hogar tienen muchos usos, como la organización y maniobrabilidad de los cables, facilitando instalaciones eléctricas. Además, son prácticas para la sujeción de otros objetos como tornillos o taquetes, en tareas de remodelación, de reparaciones, montaje de muebles o la construcción de diversas estructuras.
Puedes tener variedad de ellas en el juego de pinzas de Anvil, que incluye unas ajustables, de punta larga y de electricista, para distintos usos. Todas están hechas de acero forjado que les da una buena durabilidad, y poseen mango ergonómico antiderrapante que las dota de un manejo simple.
8. Serrucho
Esta es una de las herramientas de corte manuales por excelencia, muy útiles para realizar reparaciones y tareas pequeñas de carpintería en el hogar. Con este elemento puedes manipular tablas y personalizarlas a tu gusto para adecuarlas a lo que quieras armar o reparar en tu casa, ya sean puertas, muebles, soportes, mesas, entre otras cosas.
Como el serrucho de 22 pulgadas dorado de Truper, ideal para cortes en PVC y madera que sean necesarios en reparaciones, construcción o remodelaciones. Por pulgada tiene 7 dientes, y su hoja es de acero templado al alto carbono, barnizada para darle durabilidad y evitar que sufra corrosión. El mango provee una sujeción de 3 puntos, cuenta con protector de plástico para un fácil almacenamiento, y barreno para poder colgarlo.
9. Desarmadores
Las aplicaciones de estos objetos son variadas, debido a que muchos aspectos estructurales del hogar tienen entre sus componentes tornillos de diversos tipos. Con estos puedes armar muebles, especialmente aquellos que se compran en kits, abrir y reparar electrodomésticos, instalar cuadros, estanterías y darle mantenimiento a accesos, puertas y ventanas.
Por ello sería ideal contar con el juego de desarmadores de acero de Klein Tools, el cual contiene: 2 destornilladores de punta plana, 1 de punta Philips y 1 cabinet, con cada una de dichas puntas hechas con precisión para lograr ajustes firmes. Tienen sistema Tip-Ident que permite identificar qué tipo de desarmador es cada uno y ubicar qué orientación tiene la punta, y la estructura es de cromado de alta calidad que le provee una eficiente resistencia ante la corrosión.
10. Martillo
Esta herramienta es muy útil para reparaciones, trabajos de mantenimiento y remodelación que se requieran en el hogar. Su función es simple, pero importante, ya que sirve para colocar clavos en las paredes o en madera, así como taquetes para el montaje de estructuras grandes en las distintas habitaciones.
En caso de que te falte uno de estos, puedes obtener el martillo de uña curva de 7 onzas de Truper, hecho de acero resistente, muy útil para tareas de reparación, carpintería y bricolaje en el hogar. El diseño que tiene le permite absorber mejor los impactos, al mismo tiempo que le proporciona un buen rendimiento, que reduce la vibración y le proporciona mayor solidez.
Ahora ya lo sabes, prepara tu caja de herramientas para integrar en ella todos artículos y herramientas que te permitan enfrentar de mejor forma las reparaciones y proyectos que tengas en mente.