Si necesitamos ideas para decorar en Halloween, hemos llegado al sitio indicado. La fecha se acerca y debemos prepararnos para la Noche de Brujas, con la mejor decoración posible para estar a tono con la atmósfera de misterio, robar sustos y miradas de quienes se acerquen o decidan visitarnos.
Tanto para interiores como para exteriores, vamos a encontrar lo ideal para decorar en Halloween, entre tips y productos que veremos, para irlos aplicando en diversas partes del hogar y lograr un espacio terrorífico.
Ideas para decorar en Halloween
Es hora de divertirnos y comenzar a pensar cómo vamos a adornar para esta fecha tan festiva y especial, previo a colocar la ofrenda de Día de Muertos. Así que ¡comencemos!
1. Figuras de esqueletos, calabazas y demás
De lo principal en la decoración de Halloween, son las figuras que podemos poner en la entrada principal, dentro de la casa en las ventanas, el comedor o en la sala, tanto en las bases como en las paredes (en caso de ser figuras colgantes).
Es una época en la que los pequeños se acercan por su “calaverita” o se dan las reuniones de Noche de Brujas, y no hay nada mejor que darle a todo mundo la bienvenida apropiada, con figuras de esqueletos o de calabazas, como estas:
Figura de esqueleto, iluminada
Es una pieza perfecta para colocarla en el comedor o en la sala, pues es un esqueleto decorativo que puedes colocar de diversas formas tanto de pie como sentado. Sus dimensiones (1.5 m x 40 cm x 22 cm) le otorgan realismo, y sus ojos led azules parpadeantes le dan un realce atractivo sin igual.
Figura de calabaza tenebrosa, con iluminación
Para recibir a los invitados en la entrada, o para colocarla en una mesita en algún rincón de la casa, o bien en una ventana, esta figura de calabaza tenebrosa podrá aterrar a más de uno, pues tiene un aspecto verdaderamente imponente, con una expresión malévola y retorcida, lograda gracias a una mirada escalofriante y una sonrisa malvada, que se complementan con la animación de una flama, para un toque más espeluznante.
Sus dimensiones son: 30 cm x 27 cm x 23 cm.
2. ¿Dulce, iluminación o truco?
Podemos tener las figuras más terroríficas y los inflables más increíbles, pero si la iluminación no está a tono con el ambiente, el concepto no termina por lograrse.
Es por ese motivo que, en cada rincón que decidamos adornar, ya sea en alguna entrada o un sitio específico de alguna sala, lo óptimo es que contemos con iluminación especial que haga resaltar la decoración y refuerce el concepto de la Noche de Brujas, y qué mejor que lograrlo con los nuevos focos y tiras led inteligentes, como los siguientes:
Focos inteligentes (con HUE bridge)
Un paquete de 4 focos multicolor Philips HUE, que pueden ser tanto de luz blanca, como de cualquier otro color de nuestro agrado (16 millones, aproximadamente). Son focos que logran el ambiente idóneo de manera inmediata, ofreciendo atenuación y diversas tonalidades, tanto cálidas como frías.
Gracias al HUE Bridge podemos conectar diferentes focos, y controlarlos todos con la voz, gracias a su compatibilidad con el asistente de Google, Siri y Alexa, o bien desde el celular, con la aplicación HUE.
Con este tipo de productos, en Halloween podremos pasar de una iluminación estándar, a tonos morados o anaranjados, propios de la época.
3. ¡Un inflable de miedo!
Para exteriores o interiores, algo muy original en Halloween es la decoración con inflables, por lo llamativo de su estructura, su practicidad en la colocación y la facilidad para guardarse, además de que están hechos con materiales resistentes que los hacen confiables y duraderos.
Aparte, pueden tener iluminación, lo cual les brinda un toque extra atractivo que encanta a todos aquellos que los ven. Si queremos algo apropiado para el jardín, las celebraciones de Noche de Brujas en el patio, o adornar espacios interiores, podemos colocar algo como:
Inflable iluminado de Chuky
El dueño de nuestras pesadillas con los juguetes, el muñeco diabólico Chucky, ahora lo podremos tener como inflable, para revivir la nostalgia y el miedo, al recordar esas películas clásicas de terror, quien va a terminar siendo el gran protagonista de los eventos de Halloween que hagamos, con su tétrica expresión y su sonrisa espeluznante.
Cuenta con iluminación led tenue (para un efecto más terrorífico), está hecho de poliéster (que lo dota de una gran durabilidad), y cuenta con sistema de inflado rápido para tenerlo listo en segundos, e igual de fácil puede guardarse.
4. Jardín Halloween
Aparte de poder colocar inflables y ciertas figuras, el jardín puede completar el concepto con un camino que, con todo el estilo espeluznante, guíe a los visitantes hacia la puerta para que pidan “¿dulce o truco?”, y se sientan por completo dentro de la temática de Halloween.
Esto se puede lograr si colocamos estacas, para que marquen el sendero hacia el tétrico hogar, para que los más aventurados se atrevan a ir por sus golosinas.
Entre las opciones de estacas que podemos encontrar, están:
Estacas de calavera
Como si fuera un cementerio de una película de terror, podemos ambientar el jardín con este paquete de estacas de calaveras que tienen iluminación en sus ojos rojos, y la función de temporizador, para que cuando caiga la noche se enciendan automáticamente y maravillen (o asusten) a todo el que pase cerca. Cada paquete de estacas viene con 4 calaveras, las que se pueden colocar fácilmente en la tierra.
Estacas musicales de calabaza
Para un toque que combine lo tradicional con lo original, podemos optar por estas retorcidamente divertidas estacas con forma de calabaza, con luz led anaranjada y el extra de contar con efectos de sonido para lograr una atmósfera que logre meter a todo mundo en la temática de Halloween de una manera espectacular. Las podemos colocar en el jardín, cerca de donde pasa la gente comúnmente, para sacarles un gracioso susto. El paquete viene con 3 estacas de calabazas.
5. Proyectores para asustar
Ya vimos la importancia de la iluminación de espacios para poder lograr un entorno propicio, pero al pensar en cómo decorar en Halloween, podemos llevar a eso al siguiente nivel, con proyectores que puedan brindar un espectáculo de luz lo mismo llamativo que atemorizante, ya sea en las paredes exteriores del hogar, o al interior, por si hacemos una fiesta de disfraces y queremos lograr el efecto más increíble en el lugar.
Las alternativas de proyectores que nos robarán el aliento son:
Proyector de luz negra
Sin duda, uno de los objetos más llamativos que podremos tener en Halloween, es este proyector de luz, el cual sirve para generar un ambiente espeluznante con sus 3 funciones de iluminación, entre las que están de destello, combustión constante y corto circuito. Su diseño, con forma de estaca, hace que sea fácil colocarlo en el jardín, para darle una vista atemorizante a la casa.
Proyector de fantasmas
Para complementar la experiencia, podemos utilizar un proyector de fantasmas que en las paredes hace que aparezcan 6 personajes terroríficos, entre figuras de esqueletos, brujas, fantasmas y calabazas. Un espectáculo de luces sin igual tendremos con este proyector, que pondrá un gran ambiente para la celebración de Halloween.
Con todas estas ideas de cómo decorar en Halloween, podremos celebrar la Noche de Brujas de excelente forma, y si queremos ver muchos objetos más, como figuras e inflables de Halloween, basta con revisar el catálogo de productos para Halloween de Home Depot.