Las herramientas eléctricas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, implementando innovaciones cuyas características les dan una mayor eficiencia.
Herramientas inalámbricas
Las herramientas inalámbricas son el resultado de la búsqueda de mayor movilidad y versatilidad, para superar las limitaciones de necesitar contactos eléctricos.
Son muy útiles en diferentes proyectos, como los de remodelación de interiores, porque facilitan acceder a rincones complicados sin tener que lidiar con cables.

Sistemas de carga rápida
Algunas herramientas eléctricas actualmente tienen integradas o permiten la utilización de baterías de ion de litio, con lo que logran una mayor autonomía y reducen los tiempos de carga.
Son ideales en proyectos de carpintería, pues trabajar con madera demanda del uso constante de sierras o taladros, y si estas herramientas cuentan con carga rápida, aseguran un trabajo fluido y sin demoras.
Integración con apps y vía bluetooth
Existen herramientas con bluetooth e incluso con apps propias, que sirven para controlar sus funciones desde el celular y transferir información fácilmente.
Úsalas en proyectos de construcción y nivelación: un kit de herramientas de este tipo ayuda a garantizar precisión, nivel y simetría, tanto en proyectos arquitectónicos como en la instalación de muebles.

Seguridad y protección
Con la finalidad de minimizar el riesgo de accidentes, hay herramienta que integra características de seguridad, como la de frenado, para evitar sufrir cortes o daños por errores en la manipulación.
Son perfectas para proyectos de bricolaje y construcción, ya que, estas herramientas, si se emplean de manera correcta y se detienen a tiempo ante un uso inapropiado, pueden ayudar a prevenir accidentes.

