< regresar

Pinturas Ecológicas para el hogar

29 junio, 2021, por admin

Cuando elegimos la pintura de nuestra casa, normalmente solo nos fijamos en el color que vamos a utilizar y en el acabado, sin embargo, revisar su composición es fundamental en el cuidado de la salud y el medio ambiente. Junto con lo anterior, hay que tomar en cuenta que en muchos casos las fórmulas tradicionales están hechas a partir de derivados de petroquímicos, por lo que llegan a contener altas dosis de plomo, mercurio y cadmio, y otras sustancias orgánicas volátiles (COV). Al aplicarlas van liberando emisiones tóxicas, siendo capaces de producir cuadros alérgicos y afecciones en la piel, los ojos y las vías respiratorias, además de contribuir al efecto invernadero.

Por otro lado, continúan desprendiendo dichos contaminantes tras el paso del tiempo, por lo que se vuelve muy importante encontrar opciones que protejan el entorno y no dañen la salud de nuestras familias. Una alternativa que ha impactado en los últimos años son las pinturas ecológicas y BEHR® se posiciona como un referente en este tipo de productos, revolucionando la decoración de interiores con la mejor calidad y seguridad para nuestro hogar.

¿Qué son las pinturas ecológicas?

Son sustancias formuladas a partir de compuestos de origen vegetal o animal. Esto hace que su aplicación en el hogar sea eco-amigable y además no dañino para adultos, animales y niños. Sin embargo, es importante seleccionar marcas que realmente estén certificadas por instituciones internacionales, avalando así su calidad y seguridad.

BEHR® se caracteriza por ser una marca de pinturas comprometida con la responsabilidad ambiental y el bienestar de los consumidores, por lo que ha sacado tres líneas ecológicas: BEHR Premium®, BEHR Premium Plus® y BEHR Ultra™. Además de ser sustentables, se distinguen por ofrecer resultados inigualables a distintas necesidades, como resistencia a rayones, facilidad de limpieza y acabados antibacteriales y antimicrobianos, según la versión que elijamos.

¿Qué certificaciones tiene BEHR?

Para garantizar la fiabilidad de sus productos, BEHR® está respaldado por organizaciones internacionales como GREENGUARD y LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Ambas tienen por propósito dar validez a la calidad medioambiental de las pinturas, y así mantener interiores y exteriores más saludables.

GREENGUARD se encarga de ofrecer programas de certificación con el fin de establecer la huella que ciertos productos dejan en el medio ambiente, mientras que LEDD se dedica a premiar las estrategias sostenibles que se implementan en los procesos de construcción de un edificio, tomando en cuenta el uso de materiales finales, como los eco-amigables.

Así, al comprar cualquier pintura de las líneas BEHR Premium®, BEHR Premium Plus® y BEHR Ultra, tendremos la seguridad de estar adquiriendo un producto que supera las expectativas en términos de sustentabilidad, y con bajos niveles de COV. Y lo mejor de todo, es que se pueden encontrar con facilidad en las tiendas The Home Depot a lo largo del territorio nacional y también a través de nuestra tienda en línea.

¿Cuáles son las ventajas de las pinturas ecológicas BEHR?

La evolución de las pinturas ha hecho que, hoy por hoy, sean más los beneficios de las versiones ecológicas que de las tradicionales. Esto debido a que no solo son amigables con el ambiente y el ser humano, sino que ofrecen alternativas para darle a nuestros espacios el acabado y diseño que estamos buscando. Además, nos proveen mayor seguridad ahora que pasamos más tiempo en casa, tras la pandemia del covid-19.

A continuación, los beneficios más destacados de utilizar pinturas ecológicas en nuestro hogar:

100% ecológicas

Esto quiere decir que no solo son sustentables por su formulación, sino que el envase también entra en esta categoría. Están hechos de plástico 100% reciclado y pueden volverse a reciclar una vez que terminemos el producto. Además, incluye una tapa SMART, lo que significa que se puede retirar fácilmente (no necesita herramientas) y no genera más residuos. También hace más fácil verter la pintura sin ningún tipo de estorbo.

No emiten olor

Las pinturas BEHR están hechas a base de agua, por tanto, no desprenden aromas fuertes ni penetrantes. Esto evita que haya mareos, dolores de cabeza u otras reacciones físicas, y que la experiencia de pintar en familia se vuelva única. Al emitir un aroma muy ligero, los niños también pueden participar en esta actividad, además de ser muy seguro para ellos si pensamos remodelar su habitación: dormirán plácidamente y sin riesgo de intoxicación.

Si vamos a pintar el dormitorio de un bebé, una opción es usar tonos azules como el OZONE PPU 13-15 de BEHR PREMIUM PLUS® y un JEAN JACKET BLUE S510-4 de pinturas BEHR®.

No son tóxicas

Unido al punto anterior, las pinturas BEHR® no son tóxicas. Es decir, no emiten componentes orgánicos volátiles (COV), por lo que no son peligrosas ni recién aplicadas ni durante el paso del tiempo. De hecho, hasta nuestras mascotas estarán seguras; no importa si lamen, se restriegan o muerden la pared, el producto no les causará daño.

Acabados impecables

A veces se piensa que, por estar hechas de sustancias naturales, no ofrecen la misma cobertura o protección que una de aceite. Pero la tecnología de BEHR® ha hecho que las versiones actuales entreguen la misma calidad de acabado e intensidad de colores. Incluso, encontramos variedad de opciones entre mate y satinado, y podemos aplicarla en áreas texturizadas dejando un efecto muy natural.

Por otro lado, algunos productos tienen aditivos antibacteriales, lo que mejora la higiene de las paredes, y no hinchan la madera, por lo que podrás renovar puertas, muebles y pisos sin inconvenientes.

Secan rápido

Lo mejor es que secan muy rápido, así que en unas horas tendremos espacios listos para usarse. No es necesario abrir puertas ni ventanas, y la adherencia a la superficie es alta. Así no habrá riesgo de manchas, desprendimiento o pintura corrida en ninguna zona.

Alta durabilidad

Así como tiene buena adherencia, la durabilidad también es superior. Las pinturas BEHR Premium®, BEHR Premium Plus® y BEHR Ultra™ ofrecen garantía hasta por 25 años, por lo que disfrutaremos de una decoración intacta por mucho tiempo. El color lucirá luminoso y en buen estado, sobre todo al ser productos resistentes a rayones, hongos, humedad y desgaste. Además, estas mismas características las vuelven pinturas de fácil mantenimiento, ya que se pueden tallar y mojar sin comprometer el color.

Son versátiles

Como ya se mencionó, son muy eficientes al aplicarse en madera, pero ¡no solo eso! También funcionan en papel, yeso, concreto, mampostería o ladrillos, aun si las superficies ya cuentan con una capa previa de pintura. Tampoco necesitan diluyente o agua para diluirse, al momento de abrirlas y revolverlas un poco ya están listas para usarse.

Protegen de infecciones

Finalmente, como también se ha dicho, son pinturas que previenen el desarrollo de microorganismos nocivos para la salud. En específico, la  línea BEHR Ultra™  nos protege del 99% de los virus y bacterias más comunes, tales como el Staphylococcus Aureus y la Escherichia Coli, mejor conocida como E. Coli debido a su acabado antibacterial y antimicrobiano

Las pinturas ecológicas son una solución segura, de calidad y amigable con el ambiente, si estamos buscando opciones sustentables para pintar nuestro hogar. Además, hay que considerar que con este tipo de pinturas, tendremos tranquilidad de que nuestros hijos y mascotas no sufrirán reacciones alérgicas ni irritaciones en caso de estar en contacto con ellas.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México