< regresar

10 accesorios para clóset que no pueden faltar en el hogar

7 mayo, 2021, por admin

Por alguna razón, el espacio que tenemos en el clóset a veces es insuficiente. Incluso llegamos a pensar que solo teniendo uno del tamaño de la habitación podríamos mantener todo en orden. Sin embargo, debemos estar conscientes de que podemos organizar todo con accesorios para clóset que nos ayudarán a aprovechar hasta los espacios más pequeños que tenemos disponibles.

De igual forma hay que considerar que, antes de comenzar con el proceso de organización del clóset, debemos limpiar cada compartimiento y accesorio que vamos a utilizar para almacenar las prendas, zapatos y demás artículos de la vestimenta.

Entonces, para realizar la organización, vamos a sacar toda la ropa y accesorios del clóset, para después limpiar las superficies. En este paso tenemos que identificar las prendas que aún son funcionales, nos quedan y gustan, pues, al seguir almacenando artículos que ya no vamos a utilizar solo estamos robando espacio.

Así, una buena idea es tener una caja donde vamos a colocar las prendas que se van a donación o para desechar, aunque estas últimas todavía pueden funcionar como trapos de limpieza si es que estamos buscando la forma de generar menos residuos en pro del medio ambiente.

Ahora bien, con toda la ropa o complementos seleccionados, comenzaremos a organizar correctamente cada artículo para tener más espacio disponible con ayuda de los siguientes accesorios para clóset.

1. Ganchos especializados

Los artículos que siempre están presentes en nuestro clóset para ordenar la ropa son los ganchos de plástico, por lo que es muy común que ya tengamos estas piezas. No obstante, la diversidad de opciones de ganchos que podemos encontrar es bastante amplia, pues existen modelos que son especialmente diseñados para un tipo de prenda o accesorio.

De esta manera, es importante adquirir cada accesorio considerando su función principal como pueden ser:

  • Gancho para pantalones con antideslizante: son adecuados para guardar pantalones doblados en un mismo gancho gracias a los distintos niveles que se incluyen.
  • Ganchos aterciopelados: estos ganchos generalmente son de metal, pero están recubiertos de una tela de terciopelo que funciona para conservar y cuidar las prendas de tela delicada, como seda, de gasa, telas satinadas, etcétera. También evitan que la ropa se deslice, así que mantiene todo el orden de la ropa.
  • Ganchos de madera: los modelos hechos con madera son muy estilosos y resistentes, por lo que son ideales para soportar prendas pesadas, como abrigos, sacos, chamarras, pantalones y vestidos.
  • Colgador de 12 ganchos: este es un solo gancho con 12 pequeños ganchos que sirven para guardar corbatas, cinturones, bufandas, collares y más accesorios pequeños.

2. Bolsa ahorradora de espacio

Este accesorio sirve para guardar ropa o complementos, como sábanas, colchas, edredones, toallas y más prendas que solo se utilizan en ciertas temporadas. Las bolsas ahorradoras de espacio tienen un sistema que permite almacenar muchos artículos sin ocupar un gran espacio, ya que incluyen una válvula donde se coloca una aspiradora para succionar el aire del interior, de forma en que se comprime todo y se reduce el volumen inicial de la bolsa.

Las bolsas de este tipo se pueden reutilizar, están hechas de plástico transparente para ver lo que tenemos almacenado y por su diseño ligero nos ayuda a ahorrar hasta un 80% de espacio.

3. Organizador para puerta

Dentro de los accesorios para puertas de clóset podemos encontrar diferentes modelos, de dimensiones y compartimentos específicos. Estos se colocan en la parte del interior de la puerta gracias a unos ganchos que tienen en la parte superior, aunque también pueden colgarse del tubo propio del clóset.

En estos organizadores se pueden colocar zapatos, bufandas, calcetines, collares y más accesorios que no ocupen mucho espacio.

4. Organizador de joyas

Este es uno de los organizadores más enfocados en guardar piezas pequeñas, como joyería, productos cosméticos y más. Cuenta con un diseño transparente para poder ver lo que hemos guardado en cada compartimiento. Además, tiene espacios disponibles en los dos lados.

5. Organizador de cajón

En los cajones también podemos mantener el orden al utilizar artículos organizadores, que tienen espacios diseñados para guardar ciertas prendas pequeñas, como pueden ser calcetines, ropa interior, gorros de invierno, guantes, entre otras.

Dentro de las opciones que podemos encontrar están:

6. Cajas o gavetas organizadoras

Las cajas, ya sean de plástico o de tela, son muy funcionales para tener el clóset bien organizado, pues en estos productos podemos guardar distintas prendas y complementos que necesitan un mayor cuidado ante el polvo, como son bolsas, pantalones de colores o telas delicadas, carteras, etcétera.

7. Bolsa bajo cama

Para aprovechar cada espacio de la habitación podemos optar por utilizar una bolsa bajo cama. En esta se pueden almacenar artículos de casa como las sábanas, edredones, ropa y hasta zapatos. Su diseño es ideal para evitar la suciedad y el polvo en las prendas guardadas, además, cuenta con paneles de tela con características que permiten la circulación del aire para eliminar malos olores y evitar que aparezcan.

Como tip adicional, podemos guardar las maletas debajo de la cama para optimizar los espacios de la habitación.

8. Accesorios para organizar zapatos

En este punto podemos encontrarnos con las clásicas zapateras, pero igual existen los accesorios para puertas de clóset que funcionan para organizar todos nuestros zapatos. Estos organizadores también tienen un gancho para colgar en la puerta o en el tubo del clóset.

Cabe destacar que podemos encontrar modelos con distintos compartimientos, por si deseamos almacenar más que zapatos. Por ejemplo, hay algunos organizadores que tienen pequeños cajones o una forma cuadrada para guardar los zapatos, ropa, sombreros, bolsas, etcétera.

Inclusive, hay un modelo de organizador que tiene la característica giratoria para tener a la mano cada prenda que tengamos almacenada. Este modelo cuenta con 2 repisas abiertas y 12 bolsillos laterales para guardar 6 pares de zapatos.

9. Bolsas organizadoras para viaje

Si bien, las bolsas organizadoras de viaje no funcionan como accesorios para puertas de clóset, la realidad es que estas bolsas nos ayudan a conservar distintas piezas en orden, ya sea dentro del guardarropa, en un cajón o en el buró.

También podemos organizar las piezas que vamos a utilizar en nuestro próximo viaje, de forma en que no desacomodemos el clóset o nuestro tocador. Adicionalmente, cuando lleguemos a nuestro destino, estas bolsas nos facilitan el desempacar y volver a empacar, ayudándonos a ahorrar tiempo.

10. Clip multiusos

Uno de los accesorios para clóset que no puede faltar es este gancho con clip que podemos utilizar para guardar prendas específicas como botas largas, faldas, bolsas u otros artículos que no se puedan almacenar tan fácilmente.

El clip puede soportar hasta 1.3 kilos, cuenta con la característica de ser antideslizante, no maltrata las piezas guardadas y no deja marcas en donde se coloca. Además, puede colgarse del tubo del clóset, de la puerta o de un perchero.

Para organizar adecuadamente el clóset, haciendo espacio para cada una de las prendas y calzado que tengamos en nuestra habitación, podemos hacer uso de estos accesorios para clóset que nos permiten guardar la limpieza y el orden en el espacio.

Pongamos manos a la obra y vamos a aprovechar cada espacio disponible de nuestro clóset con estos productos de Home Depot, ideales para conservar nuestras prendas y organizar como expertos.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México