< regresar

Descubre cómo refrescar una casa muy calurosa

2 agosto, 2022, por admin

En pleno verano, cuando se acumula el sopor y la temporada de lluvias, es cuando más nos urge descubrir maneras de lidiar con el calor. Aprendamos cómo refrescar una casa muy calurosa tomando en cuenta diferentes alternativas.

¿Cómo bajar la temperatura en casa?

Algunos productos y estrategias nos ayudarán a ventilar nuestro hogar de muy buena forma. Claro está, no dejemos de lado nuestras bebidas llenas de hielo y los abanicos de mano, ¡le encontraremos uso a todo!

1. Probemos los minisplits

Semejante al aire acondicionado, los minisplits nos ayudarán a regular la temperatura en los meses de mayor calor.

Es así que el minisplit de Mabe podrá generar aire fresco durante 8 horas gracias a su capacidad de 2 toneladas. Ahora que, no nos preocupemos demasiado por el consumo energético; este producto es ecológico y con su funcionalidad eco puede conseguir ahorrar hasta un 60% de energía.

Además, ya que posee un control remoto, seremos capaces de manejarlo desde la comodidad de la cama o el sillón.

2. Impermeabilizante especial

Ya sabemos la importancia del impermeabilizante. Este tipo de producto ofrece una capa protectora indispensable para el hogar. Sin embargo, también puede ayudarnos en estas épocas de calor, pues no solo mantiene a raya la humedad, sino también el calor.

Por eso, conviene que probemos este impermeabilizante fibratado de Thermotek, disponible en blanco, rojo y terracota; mismo que, al mezclarse con otros pigmentos y resinas (en este caso, acrílicas), adquiere mayor adherencia, elasticidad y reflectividad protectora. Este último factor es el que nos interesa: reflejará los rayos del sol en cierta medida y, de este modo, evitará que la casa se caliente demasiado.

Antes de usarla, no obstante, consideremos aplicar un sellador Thermotek, que sabrá imprimar superficies secas o ligeramente húmedas que sean de concreto o cemento.

3. Plantas para refrescar la casa

¡Enfriemos y decoremos la casa al mismo tiempo! Un chispazo de color verde ayudará a avivar los colores y ambientes del hogar. Veamos acá varias alternativas de plantas:

  • Alcatraz. Esta es una flor de pliegues redondeados, que luce varias hojas alargadas. Va bien en sitios con mucha sombra, y por ello encajaría bien con el interior de nuestro hogar; sobre la mesa del comedor, en pequeños taburetes o a lo largo de un pasillo. La flor, por otro lado, puede brotar en color rosa, naranja, morado o amarillo, así que seleccionemos la que mejor combine con la decoración.
  • Escudo morado. En cambio, esta planta necesita media sombra, entonces habrá que ponerla cerca de la ventana o en una zona de la casa donde sí reciba sol, aunque no en demasía. Posee hojas triangulares y amplias, cuyo color contrastaría bien con una maceta de color claro.
  • Palma areca. ¡Una de las mejores plantas para refrescar la casa! Esta palma de hojas delgadas se extiende de manera atractiva, y no requiere tantos cuidados: riego cada 3 días y un área sombreada donde descansar. No incluye maceta, así que elijamos la que más nos agrade de antemano.
  • Helecho. En particular, aquellos de follaje denso ayudan a difuminar el calor. Una vez lo colguemos de algún barandal o balcón -pues la maceta debe colgarse de algún sitio- recordemos que el helecho requiere riego diario. Además, buscando mantener la tonalidad de verde vivaz de sus múltiples hojas, procuremos fertilizar con abono una vez al mes.
  • Árbol abundancia. Ahora discutamos esta alternativa: una planta de pocas hojas y de forma de gota, densas y de textura suave, semejante a las suculentas. Necesita recibir el sol directamente, así que pongámosla en un espacio apropiado.

¡No nos limitemos! Siempre podemos traer más plantas para refrescar la casa, buscando generar un ambiente más natural, seleccionando aquellas de nuestra preferencia y poniéndolas en distintas zonas y espacios del hogar.

4. ¡Consideremos una fuente!

¿Cómo bajar la temperatura en casa y crear una atmósfera más relajante? Consiguiendo una fuente, del tamaño que sea. El rielar del agua es agradable al oído y, aunado a ello, suele salpicar gotas alrededor y refrescar con su movimiento constante.

Existen muchos modelos a explorar, por supuesto, pero si ya poseemos un estanque o alguna otra fuente de agua en nuestra propiedad, esta fuente en forma de pez en color terracota sería una buena adición. Ya que está fabricado en resina durable, podrá resistir la intemperie, la humedad, y los rayos UV.

¿Cómo refrescar una casa muy calurosa?

Ahora veamos cómo bajar la temperatura en casa durante las distintas horas del día con algunos consejos que pueden ser de gran utilidad. ¡Vamos!

  • Desde las 7 am a 9 am. Apenas empezar nuestro día, el calor no será tan potente, es una buena hora para regar nuestras plantas y encender la fuente de una vez.
  • 9 am hasta el mediodía. Arrastremos el enfriador portátil a la habitación y pongámoslo en la velocidad más baja, cuidando que su corriente fría no nos pegue directamente.
  • Desde el mediodía hasta las 4 pm. Ya que son las horas más calurosas del día, es momento de acceder a la habitación que tenga el ventilador, y sentarnos a tomar alguna bebida refrescante mientras estudiamos o trabajamos.
  • Desde las 4 pm hasta las 8 pm. Cae la tarde, y baja un poco la temperatura, así que convendría apagar el ventilador o, alternativamente, bajar su velocidad.

Al final del día, tanto el impermeabilizante como las plantas son una ayuda constante, y siempre podemos balancear el uso de los diferentes aparatos de esta manera.

Lo mejor de las máquinas que mencionamos es que no solamente son la respuesta a cómo refrescar una casa muy calurosa, sino que también serán de ayuda durante el invierno.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México