5 beneficios de utilizar impermeabilizante Thermotek

Uno de los problemas comunes en cualquier edificación es sufrir de filtraciones de agua o humedad desde el techo o las paredes al interior del hogar. Este problema puede convertirse en algo más grave al tener goteras, moho o salitre, por lo que aplicar impermeabilizante Thermotek puede ser de ayuda para evitarlo.

En general, las paredes, el techo y las zonas que están dañadas por la humedad, las goteras o moho, comienzan a ponerse de color café o grisáceo, lo que impacta en la decoración de la casa y una menor duración del recubrimiento que se le aplique.

Además, si se llega a desprender un polvo blanco (salitre), que puede aparecer desde el suelo, techo o muros y en forma de zonas descascaradas, existe la posibilidad de que se produzcan malos olores. Hay que destacar que el no conservar en buen estado el techo y las paredes en casa no solo es un problema de estética e imagen, pues también se pueden generar efectos negativos sobre la salud de las personas.

De tal forma, para prevenir situaciones de este tipo en nuestro hogar, es ideal la aplicación de productos como impermeabilizantes, sellador Thermotek y otros productos que sean funcionales para evitar la acumulación de humedad, goteras, filtraciones o la formación de diversos agentes contaminantes.

5 beneficios de utilizar impermeabilizante Thermotek

1. Protección en todo momento

Una de las principales razones para realizar la aplicación de un impermeabilizante Thermotek, es precisamente la oportunidad de proteger la superficie de las inclemencias del clima, la humedad y los problemas que surgen a raíz de esas situaciones.

Esto es muy valioso cuando el inmueble se encuentra en zonas de climas extremos o de forma previa a la temporada de lluvias, pues el impermeabilizante juega un papel muy importante al resguardar el techo y muros. Su funcionamiento se da al eliminar o reducir la porosidad y formar una capa que impermeabiliza la zona donde se aplique, de manera que detiene el paso del agua y, de esta manera, mantiene seco el interior del hogar.

2. Evitar la humedad

Al prevenir la aparición de humedad y filtraciones de agua, podemos asegurarnos de que no sufriremos por problemas o enfermedades que se agravan y potencian con la presencia de la humedad, especialmente en el caso de personas mayores o niños.

En este sentido, es vital que llevemos a cabo la impermeabilización de la vivienda como medida de prevención a la humedad si nuestros familiares o nosotros tenemos la predisposición a sufrir problemas respiratorios.

3. Estructuras firmes

Con la aplicación de los productos Thermotek para la protección de nuestro hogar, podemos disfrutar de un inmueble fuerte, con una superficie sin daños y, por tanto, una estructura duradera al paso del tiempo.

Los selladores e impermeabilizantes refuerzan la superficie, a la vez que nos ayudan a mantener en buen estado la construcción y, con algunos productos específicos como la cinta adhesiva Thermotek, a reparar techos de concreto o madera, pequeñas fisuras, sellar goteras, proteger muros y estructuras enterradas.

4. Reduce la temperatura interior

Dentro de la variedad de impermeabilizantes que existen en el mercado, podemos encontrar ciertos productos que ofrecen funciones extra a la de proteger de la lluvia y humedad del ambiente. En específico, hay artículos que reducen la temperatura de las habitaciones y la sensación de calor con su aplicación en el techo y los muros, en caso de casas en zonas con mayor tendencia al calor.

Estos productos son de la línea Thermotek doble acción para ofrecer aislante térmico e impermeabilizante con su aplicación, ya que su funcionamiento implica la reflectividad de las cargas térmicas, lo que impide que el calor se acumule al interior de la casa. Se fabrican con resinas y acrílico elastomérico en emulsión acuosa, que con una aplicación en frío ofrecen una muy buena adherencia y durabilidad.

5. Mayor valor del inmueble

Cuidar nuestro patrimonio es una excelente decisión, pues así hacemos que la superficie de nuestra propiedad tenga una mayor duración sin importar la exposición a los rayos de sol, lluvias o granizo. Además, con la aplicación de estos productos Thermotek, se puede incrementar la plusvalía de la vivienda.

Esto se explica porque los daños, como grietas, goteras o salitre, reducen el valor de un inmueble al tener que invertir una gran cantidad para su reparación y proceso de mantenimiento. De tal modo, es necesario proteger con el sellador e impermeabilizante idóneo.

¿Cómo protegerse ante la humedad en el hogar?

La temporada de lluvias y la posibilidad del surgimiento de goteras y fisuras son parte de los factores que incentivan a las personas a recubrir la fachada de una vivienda con el uso de impermeabilizantes. Sin embargo, es imprescindible que la protección se realice de forma constante y, en caso de los daños más graves como goteras o grietas, se lleve un tratamiento reparador a la brevedad.

Por consiguiente, antes de llevar a cabo la impermeabilización de una casa, se tiene que hacer una evaluación y limpieza para evitar que agentes contaminantes, como polvo o basura, afecten el desempeño del producto.

Si existen fisuras o goteras, es necesario hacer la reparación, ya sea aplicando un sellador, rellenador o con considerar la opción de una cinta adhesiva especializada. Dejar una gotera sin arreglar puede provocar un daño mayor e incrementar el área por donde se filtra el agua.

Ahora bien, hay que identificar qué tipo de productos Thermotek se puede utilizar para la impermeabilización. En especial existen los siguientes impermeabilizantes:

  • Acrílicos: es un líquido parecido a una pintura, se fabrica con base de resinas sintéticas, acrílicas y fibras.
  • Cementos acrílicos: actúan como resanador por su consistencia pastosa, lo que ayuda a rellenar las fisuras o grietas perfectamente. Se crean a base de resinas acrílicas, refuerzos de fibras sintéticas y cardas de minerales. Cabe destacar que se pueden aplicar en zonas de mucha humedad para combatir el salitre.
  • Asfálticos: se componen de poliéster, agua emulsionada y refuerzos de fibras de vidrio, que otorgan una mayor resistencia y durabilidad. Estos son funcionales para mejorar las propiedades de esfuerzo a la tensión y durabilidad de la superficie, por lo que se recomiendan para zonas donde hay mayor tránsito de personas, cargas pesadas o vehículos.

Cabe destacar que existen más productos como Thermotek pro antihumedad, que es un polímero seco para cemento en forma de revestimiento liso para evitar el paso de la humedad en el hogar. Sus componentes ayudan a soportar la presión hidrostática positiva y negativa, lo que funciona para sellar todas las superficies expuestas del exterior, como muros, albercas, cisternas o sótanos. De igual forma, hay que tomar en cuenta que el sellador Thermotek no puede faltar para que las superficies rugosas e inestables interfieran en la aplicación del impermeabilizante.

En Home Depot, podemos encontrar una gran variedad de productos Thermotek, los cuales ofrecen una gran calidad y son de mucha ayuda para cuidar y proteger nuestro hogar de las lluvias y humedad, así como para realizar diferentes tipos de reparaciones.

Déjanos tu comentario