Noches más cálidas y un sol a todo su esplendor es lo que nos ofrece la temporada de primavera. Y qué mejor forma de disfrutar este delicioso clima que de la mano de aparatos electrodomésticos que nos ayuden a sentirnos frescos y a aprovechar momentos al aire libre. Ya sea que contemos con un pequeño jardín, balcón o terraza o simplemente queramos pasar una tarde de películas en familia, estos artículos permitirán crear espacios más confortables.
Acá se comparte una lista de diferentes aparatos electrodomésticos infaltables en esta temporada de calor, que nos permitirán gozar al máximo de nuestra casa y de nuestros seres queridos.
Aparatos electrodomésticos y artículos ideales para primavera
1. Licuadora
Entre los electrodomésticos de cocina que no deben faltar está la licuadora o batidora; la idea es utilizarla para preparar bebidas refrescantes. Puede ser desde un delicioso licuado o jugo por la mañana hasta un rico smoothie de mango o fresa. El propósito es que probemos nuevas recetas e incluso aprovechemos para disfrutar de bebidas más saludables.
Es importante que nuestro aparato cuente con la potencia necesaria para triturar eficazmente variedad de frutas y cubos de hielo, por lo que se recomienda elegir un modelo con una potencia suficiente. También hay que poner atención a las velocidades; si queremos tener más control de los distintos niveles de espesura, lo mejor es elegir una con hasta 6 velocidades o más, de lo contrario, 2 o 3 pueden ser suficiente.
Para ampliar su funcionalidad, hay licuadoras que incluyen varios accesorios, como cuchillas para malteadas, vasos de vidrio, plástico y acero inoxidable, y hasta un procesador de alimentos. Otra alternativa es una licuadora de mano, mejor conocida como batidora de inmersión, la cual cuenta con un mango ergonómico para mayor comodidad al cocinar y un vaso con tapa en el que podemos almacenar nuestras bebidas.
2. Congelador
Si contamos con una terraza o jardín para disfrutar de una tarde de carne asada, entonces otro de los electrodomésticos de cocina imperdibles es un congelador. Este nos servirá para conservar en buena temperatura los alimentos, las bebidas y hasta algunos postres, como helados y paletas. La ventaja es que algunos modelos nos permiten ajustar los grados de temperatura, por lo que siempre estarán en la consistencia deseada.
Para escoger uno, hay que prestar atención a su capacidad y el tamaño. Uno de 200 litros y 7 pies de ancho puede ser una muy buena opción, pero hay que considerar un espacio relativamente amplio para poder almacenarlo, de lo contrario un congelador pequeño puede ser la alternativa que necesitamos.
3. Frigobar
También podemos inclinarnos por un frigobar. Hay modelos de 4 y 5 pies, y tienen la ventaja de incluir compartimentos al interior para una mejor organización. Incluso, hay versiones que incorporan dispensador de agua.
Si tenemos un área de juegos o de entretenimiento, también es un buen elemento para equipar dicha habitación, y tener una tarde de primavera con los amigos, disfrutando de refrescos o helados.
4. Aspiradora
Para muchos, la primavera también es sinónimo de alergias, por tanto, se vuelve indispensable utilizar un equipo que elimine la mayor cantidad de polvo posible y de manera rápida. Las aspiradoras son grandes aliadas para este propósito, ya que en cuestión de segundos absorben la suciedad de hasta los lugares más recónditos. Si nuestros espacios son amplios, una aspiradora eléctrica nos permitirá trabajar por largo tiempo y sobre superficies húmedas y secas. Además, tienen ruedas robustas, cambio de accesorios (mangueras) y asas de agarre, que facilitan la movilidad.
Por el contrario, si tenemos habitaciones más reducidas o queremos limpiar con profundidad debajo de la cama, los muebles, alfombras y entre los sillones, entonces una aspiradora manual inalámbrica es la opción. Para seleccionar la más conveniente, siempre hay que verificar la capacidad de la bolsa de depósito, la potencia y poder de succión y los accesorios incluidos.
Ahora bien, si no estamos todo el día en casa, una aspiradora inteligente podría facilitarnos esta tarea. A través del celular podemos programar sus funciones y horarios de trabajo.
5. Aire acondicionado o ventilador
Otro aparato imprescindible, especialmente en casas que acumulan mucho calor, es el aire acondicionado o un ventilador. La primera opción es recomendable si queremos refrescar espacios amplios o si hay varias habitaciones en el hogar, mientras que el segundo es perfecto si solo queremos un poco de aire, mientras leemos en la sala o estamos cocinando.
Lo recomendable es escoger aires acondicionados que no generen mucho ruido y que se enciendan automáticamente cuando la temperatura de la habitación lo requiere, esto ayuda a que los ambientes se sientan siempre agradables y que no haya un consumo excesivo de energía. Los minisplits inverter son ideales para esto, ya que cuentan con un sistema que regula la potencia y ajusta la temperatura; además, son fáciles de instalar y muy versátiles.
En cuanto a los ventiladores, hay modelos de pedestal y de pared, por lo que la elección dependerá del espacio disponible y la cantidad de velocidades deseadas.
6. Asador de carbón
Si bien no es un electrodoméstico, también es un artículo útil esta primavera para quienes gustan de preparar ricos asados al aire libre. Hay algunos modelos bastante pequeños, que caben perfectamente en balcones o terrazas. Al momento de elegir asadores de carbón debemos considerar si tienen ruedas, el tamaño de la parrilla, si son portátiles, cuántos compartimentos incluyen, y accesorios adicionales que puedan facilitar la cocción de los alimentos.
Si el área lo permite, siempre es recomendable seleccionar un modelo que cuente con un soporte lateral que sea de ayuda para cortar y preparar la carne.
7. Purificador y humidificador
Entre los aparatos que también ayudan a mejorar las alergias primaverales están los purificadores y humidificadores. Por un lado, atrapan las partículas dañinas que hay en el ambiente, como pelo de mascota, polvo o ácaros, mientras que por otro, aumentan la humedad en el ambiente.
Ya sea que queramos uno u otro, en el mercado hay varias opciones eficientes que reducirán la contaminación de nuestras habitaciones. Además, ayudan a reducir olores, por lo que es perfecto para eliminar aromas fuertes en la cocina. Algunos equipos traen ambas funciones, siendo perfectos para absorber polen, humo de cigarro, esporas de moho, entre otros.
8. Dispensador de agua
Así como un congelador pequeño puede ser de mucha utilidad, tampoco está de más contar con un dispensador de agua. Este se vuelve básico durante la primavera y puede ser de ayuda para mantenernos hidratados durante el día.
Hay modelos accesibles que ofrecen salidas independientes de agua fría y caliente, gabinete de almacenamiento y seguro de niños. Además, son compactos y hacen poco ruido, por lo que caben perfecto en diversos espacios.
9. Albercas inflables
Y para la diversión de grandes y pequeños, una alberca inflable siempre será una gran apuesta. Solo es necesario que contemos con alguna terraza o jardín espacioso, y equiparlo para sentirnos como en la playa. Encontraremos desde albercas para niños hasta otras más grandes para varios adultos. También podemos incluir divertidos flotadores que puedan complementar la diversión para los más pequeños.
Como ves, aparatos electrodomésticos como una licuadora de mano, un congelador, un equipo de aire acondicionado o incluso una alberca inflable harán de nuestro hogar un lugar más agradable esta primavera. Así que es momento de aprovechar el calor de esta temporada y disfrutar de ambientes más refrescantes.