Ideas de ventiladores de techo modernos para nuestra casa

En una buena decoración nada parece forzado; todos los elementos -desde los más llamativos hasta los sutiles- se integran de manera natural y en equilibrio. De ahí la importancia de buscar complementos como ventiladores de techo modernos que sean acordes con la personalidad de nuestros espacios y nos permitan realizar nuestras actividades del día a día con mayor comodidad.

Ventiladores de techo modernos según cada estilo

Pese a que no en todos los casos sean un elemento focal en la decoración, es necesario prestar atención a factores como la manera en que un ventilador combina con el resto de los complementos y el mobiliario o si su medida es adecuada para las dimensiones del espacio. Aunque es difícil notarlo a simple vista, la falta de armonía es perceptible en la visión de conjunto y afecta la ambientación.

Antes de colocar cualquier elemento decorativo, sobre todo si hablamos de habitaciones o estancias pequeñas, es conveniente conocer los estilos atemporales que fungen como base para distintos tipos de decoración. Luego, hay que identificar cuál es el más afín  a nuestros gustos y necesidades y posteriormente decorar con elementos congruentes entre sí.

Para que sea más sencillo, a continuación resumimos las características de los estilos en tendencia que podemos tomar como punto de partida y sugerimos modelos de ventiladores apropiados para cada uno.

Estilo clásico

Inspirado en épocas pasadas, este estilo se caracteriza por un mobiliario opulento, de formas curvas, cuadradas o rectangulares bien definidas en espacios muy iluminados.

Para las paredes, se prefieren los tonos de beige o blanco por la sensación de amplitud que generan, mientras que los acentos pueden colocarse en tonos tierra o colores empolvados. Contraria al minimalismo, esta estética tiene múltiples ventajas entre las que destacan su elegancia y la seguridad de que nunca pasará de moda.

Sin embargo, es uno de los estilos decorativos que conlleva una mayor inversión y adaptarlo a espacios pequeños requiere de ciertos trucos, como adoptar un mobiliario menos pesado y generar esa atmósfera clásica a partir de los detalles.

Una manera de hacerlo es colocar un ventilador para techo con estas características y que además aporte iluminación. Buenas opciones son el ventilador de techo de color café con acabados de bronce o latón o el modelo Middleton, con luz incandescente.

Estilo moderno

Es probablemente uno de los  más difíciles de definir dado que suele confundirse con el contemporáneo. Lo caracterizan las líneas simples, la ausencia de adornos y el uso de materiales como acero, vidrio y plástico en sustitución de las maderas. Se trata de una estética que privilegia la funcionalidad y la optimización del espacio, por lo que tiene similitud con el diseño alemán y el escandinavo. Las paredes suelen ser claras y si bien el color está permitido en los complementos, nunca lo veremos en grandes dosis.

Si buscamos un ventilador moderno, el modelo Lucerna de 52 pulgadas, será una excelente alternativa; otra opción es el ventilador Durango que además cuenta con luz led, que puede ser ideal para habitaciones amplias.

Estilo transicional

Su estética integra lo mejor de los estilos tradicional y moderno a partir de características como el uso de tonalidades neutras en las paredes, muebles de madera con un toque clásico y colores vibrantes o texturas en los decorativos.

Es muy adaptable a la dinámica de vida actual y podemos renovarlo sin invertir mucho con solo cambiar los complementos. Ejemplos de ventiladores de techo modernos que se pueden considerar para este estilo son el modelo Stoneridge, que cuenta con cinco aspas reversibles en color gris y nogal, acabado de níquel cepillado y tres luces led incluidas, o el ventilador de techo Southwind, equipado con luz, cinco aspas reversibles de color maple y control remoto.

Estilo industrial

Es muy utilizado y se adapta de maravilla a los entornos urbanos. En el uso de una paleta de colores neutra se asemeja al estilo minimalista, pero se distingue de él por preferir los neutros cálidos sobre los fríos.

Sus materiales estrella en mobiliario y complementos son los ladrillos, maderas, metales y piedras, todo lo cual se coloca en espacios donde las sensaciones de elevación y amplitud son el sello característico de la decoración.

Accesorios que funcionan bien dentro de un espacio de esta estética son el ventilador de techo industrial Cassius, adecuado para usarse en interiores y exteriores, o el modelo Sevilla de 54 pulgadas, con un elegante acabado de níquel satinado.

Soluciones amigables con el medio ambiente

Si buscamos que nuestra casa sea un espacio ambientalmente responsable, existen alternativas de ventilación que permiten ahorrar mediante el uso de ecotecnologías. Pero aquí hay una previsión importante, y es que, aun cuando se tenga la intención construir una atmósfera inteligente o ecológica, debemos evitar que el ambiente se sienta artificial o carezca de respiración.

Para evitar este efecto sin sacrificar la estética, elegir ventiladores de techo con tipo de corriente AC, como el modelo Littleton u optar por aquellos que tienen focos led, como el modelo Vaurgas -que permiten optimizar la energía- son excelentes opciones.

Un elemento invisible, pero decisivo nuestra decoración

Al igual que otros elementos, como el aroma o la luz, la ventilación puede ayudar a construir el ambiente deseado para sentirnos más cómodos, por lo que prestarle atención es una clave no escrita en decoración.

Además, si se elige un modelo con más diseño, como es el caso del Nassau de 52 pulgadas, una buena idea es dejar que el ventilador tenga todo el protagonismo en la decoración y economizar en otro tipo de complementos. De esta manera se gana espacio visual y se genera una percepción psicológica congruente.

Más allá de embellecer las estancias

Sin importar cuál sea el estilo decorativo con el que nos identifiquemos, colocar ventiladores que ayuden a mejorar la calidad del aire es vital si se quiere crear un espacio acogedor que permita la tranquilidad, el descanso y ahora también el teletrabajo.

Esta última es otra razón para invertir en un buen ventilador moderno como el modelo Sentinel, de 52 pulgadas, con tres aspas y equipado con luz led, esto debido a que al optimizar el aire puede mejorar nuestra comodidad y nos sentiremos más a gusto.

Personaliza tu espacio con ventiladores

Aunque la personalización es tendencia desde hace tiempo en muchas industrias, personalizar el espacio de nuestro hogar es una forma de mejorar nuestra calidad de vida, pues aporta beneficios como aumento en la sensación de control, reducción del estrés, mejora en la salud mental y desarrollo del apego al entorno físico.

Esto cobra especial relevancia en la actualidad, cuando las condiciones de vida han hecho más notoria la necesidad de identificación con los espacios, buscando estar más cómodos o ser más productivos.

Otra de las grandes tendencias serán los espacios polivalentes dentro del hogar, es decir, estancias o rincones que se adecuan a más de una función. En este contexto, puede que nuestro comedor se convierta en escritorio o que la habitación sea también oficina. De ahí que tanto la higiene como la ventilación sean indispensables.

Para agregar ese último detalle en tus proyectos de decoración o reformas domésticas, en The Home Depot contamos con una amplia variedad de ventiladores de techo modernos de techo modernos entre los que seguro encontrarás el ideal para tus estancias.

Déjanos tu comentario