¿Estás buscando darle un look diferente y contemporáneo a tu baño? Entonces sigue leyendo, porque esto es para ti. Hoy te enseñaremos cómo darle un cambio radical a tu baño de manera práctica instalando un muro con malla de vidrio decorativa. Verás qué simple es llevar a cabo este proyecto.
¿Qué necesitas?
- Adhesivo para piso
- Llana dentada
- Bandeja para mezcla
- Boquilla
- Flota de goma para emboquillado
- Tijeras
- Martillo
- Cortadora de vidrio
- Cinta métrica
Paso 1
Elige un mosaico del color que más vaya con la decoración de tu baño. Antes de adquirirlo, mide la pared donde lo colocarás, para así saber cuánto es lo que necesitarás. Es recomendable tener algunas piezas extras en caso de que se llegaran a necesitar.
Paso 2
Para preparar la mezcla del adhesivo, combinaremos el agua y el adhesivo. Esta mezcla debe estar espesa y sin grumos.
Paso 3
Llenamos nuestra llana dentada con el adhesivo y lo ponemos en la pared haciendo surcos con la ayuda de los dientes de la llana. Las cantidades son proporcionales al área de trabajo.
Paso 4
Ahora ponemos nuestra malla de abajo hacia arriba con el pegamento fresco. Repite el mismo procedimiento para las demás piezas. Recuerda siempre quitar el excedente de adhesivo. Al llegar a la parte final de la pared frontal, vamos a requerir de una cortadora de vidrio para finalizar con el margen superior.
Paso 5
Vamos a medir cuántos centímetros requerimos cortar de nuestra malla para dar paso a la instalación de los laterales.
Paso 6
Ya que tengas las medidas, con unas tijeras de uso doméstico cortaremos la malla.
Paso 7
Para terminar de sellar nuestro azulejo al muro, prepara la mezcla del sellador. Ésta debe estar espesa y sin grumos. Espárcela con la ayuda de la flota de goma y espera 15 minutos a que seque.
Paso 8
Con una esponja húmeda retira el exceso del sellador.