El estudio debe ser un lugar creativo y organizado para que puedas concentrar tu atención. A continuación te daremos prácticos tips para mantener la armonía y tranquilidad en tu espacio especial.
Acomoda
Elige estanterías para almacenar libros y que así sean de fácil acceso. Consigue cajas de almacenamiento y contenedores, así como cestos y gavetas para organizar los artículos más pequeños, y colócales etiquetas para catalogar todos tus materiales y ordenar tu lugar de trabajo.
Reciclar, reorganizar o tirar
Conforme estés organizando todo, te darás cuenta de que hay cosas que tal vez ya no necesitas o que podrían servir para un futuro; puedes poner todo esto en cajas provisionales. Las que no necesitas, están rotas o no sirven más van a la basura.
Cuando limpies cajones, primero vacíalos enteros
Esto puede ser pesado y consumir mucho tiempo, pero es más fácil comenzar con un espacio vacío que ir moviendo las cosas de lugar. Si las pones arriba de la mesa, alguien te puede ayudar a ordenarlas con algún tipo de orden especial.
Usa todo el espacio disponible
Arriba del librero, cajones, debajo de algún mueble, alguna esquina donde puedas poner un organizador móvil, en las paredes puedes colocar repisas, etc.
Etiqueta
Puedes usar cinta y un marcador permanente o comprar unas etiquetas lindas y decorativas también. Evita escribir en la caja porque puedes cambiar su uso o lo que tiene adentro. Anota siempre y lo más detallado posible, porque luego de un tiempo te olvidas qué tiene adentro y tienes que andar adivinando o buscando en todas las cajas lo que necesitas.
Todo a la vista
Las cajas transparentes o con ventana permiten ver qué hay en su interior sin necesidad de ser abiertas. Esta opción es ideal para espacios poco accesibles, por ejemplo, arriba del librero.
Color
Selecciona las cajas y organizadores en tus colores favoritos; les puedes agregar etiquetas para que sea más fácil de identificar su contenido. Así le podrás dar tu toque personal.
Comodidad
El lugar será mucho más agradable si tiene la iluminación y ventilación adecuadas; también piensa en un asiento cómodo. Toma en cuenta que pasarás muchas horas en ese lugar. Añade lámparas adecuadas a la mesa de trabajo y otros puntos del cuarto. Agrega la iluminación adecuada en el techo de la habitación en lugares donde carezcan de luz natural.
Extras
Según en lo que usualmente trabajas en tu estudio, coloca accesorios que te ayudarán a llevar a cabo tus tareas más fácilmente, por ejemplo, si eres diseñadora, cuelga un tablero de corcho donde pongas todas tus ideas o bocetos.