Existe una amplia variedad de estilos y acabados para accesorios de baño, sin embargo, el proceso de instalación en la mayoría de ellos es el mismo, especialmente cuando son fabricados por un mismo proveedor. A continuación encontrarás las técnicas más comunes para la instalación de un toallero de barra, toallero de aro y portapapeles.
Paso 1
Toallero de barra Determina la ubicación. La mayoría de los toalleros nuevos incluyen una plantilla para ayudarte a colocar los soportes de montaje correctamente en la pared. En caso de no tener una plantilla, sostén el toallero sobre la pared y marca la ubicación de los soportes. Utiliza un nivel de carpintero para marcar ambos extremos a la misma altura.
Paso 2
Fija los soportes a la pared utilizando los sujetadores apropiados, generalmente tornillos y anclajes para tablarroca.
Paso 3
Cuelga el toallero de barra en los soportes y aprieta el tornillo de fijación en la parte inferior de cada placa de montaje.
Paso 4
Portapapel La mayoría de los portapapeles se instalan como los toalleros de barra, en especial cuando son parte de un set o colección de un mismo proveedor. Determina la ubicación del portapapeles, después fija a la pared la placa de montaje con el sujetador adecuado. Instala el portapapel en la placa de montaje y aprieta el tornillo de fijación.
Paso 5
Toallero de argolla Generalmente la instalación de los toalleros de argolla es igual a la de los toalleros de barra y portapapeles. Determina la ubicación del portapapeles, después fija a la pared la placa de montaje con el sujetador adecuado. Instala la argolla en la placa de montaje y aprieta el tornillo de fijación.