Durante esta temporada tu jardín se pondrá verde, relucirán sus colores y las flores mostrarán todo su esplendor. Sin duda alguna se lucirá, verás los resultados de las arduas labores de jardinería que has llevado a cabo a lo largo de los meses, pero, ¿sabes qué hacer cuando empiece a florecer? La respuesta es hacer un poco más de esfuerzo, eso hará que se desarrolle de mejor manera e incremente su esplendor.
Existen una serie de tareas que deben hacerse para mantener vistoso y saludable a tu jardín, aunque, no serán nada del otro mundo, por ejemplo, los caminos con pasto o los lugares de tu jardín con césped y arbustos, son tan fáciles de cuidar que basta con una ligera poda de ellos cada diez días, te impresionará cómo seguirá creciendo.
Para esta tarea dedicarás como máximo 30 minutos o 2 horas, depende de la herramienta que utilices para llevarla a cabo, recuerda que existen desbrozadoras que te ayudarán a cortar el césped de manera rápida y sencilla, así como podadoras manuales o podadoras de gasolina que harán el trabajo pesado, encuentra la que mejor se acomode a tu jardín aquí.
Las flores y sus cuidados
Para el caso de las flores también se requiere de una poda si estás empiezan a secarse o ponerse amarillentas, al cortarlas verás que lo que brota se verá mejor y saludable. Si tienes flores estacionales, no requieren tanto trabajo. Es muy importante que tu cultivo sea adecuado a tu ubicación, eso lo puedes revisar aquí, les garantizará un apto crecimiento y fortaleza.
Las tareas de riego no deben ser fastidiosa, de hecho si las lluvias se adelantas sólo bastará cubrir la tierra con composta o abono, así las flores seguirán creciendo y sus arbustos no sufrirán daño. Si por el contrario, en la zona en la que está tu jardín aún no llueve y los calores son veraniegos, la mejor opción para el riego es un sistema automático, éste reducirá de forma efectiva el esfuerzo implicado.
Es importante que consideres que tu jardín necesita ser regado todos los días, lo mejor es que lo hagas por las mañanas, riega las plantas cuando empiecen a marchitarse, no las dejes morir. Existen pistolas para mangueras con diferentes modos de riego, ellas te ayudarán a evitar problemas serios.
Como ves no son muchas las tareas a realizar para el cuidado de tu jardín en ese momento en el que comience a florecer, seguro querrás presumirlo a todos y este es el momento para hacerlo. Recuerda que en The Home Depot hallarás todo lo necesario para hacer de tu jardín floreciente el más frondoso y atractivo.