Las flores de Noche Buena son uno de los ornamentos más tradicionales durante la Navidad. El rojo intenso de sus hojas nos transmite el espíritu de la época y nos llena de alegría. Lo mejor de todo es que para incorporarlas a la decoración de nuestra casa u oficina no tenemos que ser expertos en diseño de interiores.
Prácticamente se adaptan a cualquier concepto y se ven a la perfección tanto en muros y escaleras, como en mesas de centro, puertas y demás elementos y estancias del inmueble.
Todo es cuestión de aplicar una buena dosis de creatividad. Por eso decidimos recopilar las siguientes ideas decorativas con noche buenas que pueden impulsar tu inspiración. Veamos:
1. PLANTAS DE NOCHE BUENA EN MESAS
Al ubicar en las mesas de la sala de estar una o varias plantas de Noche Buenas en su respectiva maceta, preferiblemente de tono naranja, le transmitimos a los habitantes de la casa y visitantes el espíritu de la Navidad de la mejor manera porque esta instancia representa unión e interacción con los seres queridos.
Por otro lado, las Noche Buenas también son un excelente ornamento para la mesa del comedor, especialmente el día de la cena navideña. Una maceta como la señalada en el punto anterior en el centro, combinada con una vajilla de tonos neutros hará que su color resalte y el impacto visual sea mayor.
Para completar, junto a los platos o sobre las servilletas de cada comensal podemos colocar una sola florecita sostenida por un listón navideño. Es un detalle sutil pero sorprendente.
2. DECORACIÓN DE REGALOS
La Navidad es una época para dar amor y compartir regalos. Entonces ¿por qué no personalizarlos para que se vean mucho más especiales? Hacerlo es muy sencillo. Todo es cuestión de envolver los obsequios en papel de tonalidades neutras, verdes o acorde con la decoración general de la casa. Luego les añadimos un listón navideño, su respectiva tarjeta y una o dos flores de Noche Buenas en el centro de la empaquetadura ¡Y listo!
Colocamos los regalos junto al árbol de Navidad y disfrutamos de la sensación visual que producen las flores al contrastar con la frondosidad de la planta y su colorida ornamentación.
3. CALENDARIOS DE MURO
Durante esta época, todos los días son importantes, especialmente a partir de mitad de mes. Por eso un calendario de muro siempre es un recurso ornamental excelente.
Y lo mejor de todo es que podemos elaborarlo por nosotros mismos y adornarlo con Noche Buenas y otros accesorios de decoración navideña. Es muy fácil.
Solo tenemos que elegir el muro; la sala de estar o la cocina suelen ser una estancia que se adapta muy bien a esta ornamentación. Luego cortamos 31 rectángulos de cartón o madera (del tamaño que sea, siempre que quepan en el espacio elegido), los pintamos y dibujamos en ellos los números del 1 al 31. Para finalizar, los anclamos en orden a la pared y añadimos bolitas de cristal, bastones de caramelo y, por supuesto, las Noche Buenas.
4. DECORAR LAS ESCALERAS
Nada más esplendoroso que unas escaleras adornadas con estas hermosas plantas. Sinceramente, he visto pocas ornamentaciones más impactantes que esta. Y es muy sencillo realizarla. Solo tenemos que colocar una maceta de Noche Buenas a lado y lado de cada escalón, como haciendo un camino real. Queda hermoso, especialmente si complementamos con otros accesorios decorativos. Una estaca de madera y metal con un mensaje navideño clavada en la primera planta y un par de luminarios de Navidad en los extremos de cada descanso se ven a la perfección.
Si la escalera es demasiado angosta, es mejor colocar solo una línea de macetas del lado más visible desde la entrada de la casa. No obstante, la estaca y luminarios navideños siguen jugando un papel importantísimo en el decorado final.
5. CORONAS NAVIDEÑAS
Las coronas navideñas no pueden faltar en las puertas de las casas de las personas que realmente aman la humanidad. Podemos hacerlas en pocos minutos con ramos de hojas artificiales y decorarla con Noche Buenas, frutas artificiales y un listón navideño. Una para cada entrada, incluida la del baño.
6. DECORACIÓN DE VENTANAS
Las Noche Buenas se ven bastante bien en el marco de las ventanas o adheridas a algunas de las esquinas de los vidrios, especialmente porque proyectan hacia el exterior el concepto de decoración con plantas que estamos manejando al interior de la casa. Podemos complementar con algo de escarcha navideña, bolitas de cristal y figuras alusivas a la época.
Si empleamos plantas naturales, recomendamos garantizarles las condiciones de agua y luz que necesitan para ofrecer un mejor rendimiento.
7. ARREGLO FLORAL PARA REGALO
Un regalo original para tus seres queridos puede ser un arreglo floral elaborado con Noche Buenas. Puedes incluir Noche Buenas blancas y rojas en una base de madera o en una canasta artesanal, acompañándolas con unas piñas navideñas para darle un toque más festivo.
Incluso puedes agregar chocolates o una botella de vino para vestir más el regalo. ¡Un detalle que tus amigos y familiares no olvidarán!
8. DECORACIÓN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
Estas flores son ideales para crear un singular árbol de Navidad. Todo es cuestión de remplazar el decorado tradicional por Noche Buenas, agregar algo de luces y una cadenilla dorada. Esta opción puede reemplazar o complementar el uso de las clásicas esferas navideñas, para darle un toque singular a tu pino navideño.
Otra opción, más original que la anterior, es la elaboración del árbol estrictamente con dichas flores. Para ello, necesitamos una estructura en alambre o cable grueso que nos permita acomodar las de forma piramidal y en distintos niveles para lograr la forma cónica de los típicos árboles navideños. Sin duda este es otro de los ornamentos más deslumbrantes que he visto durante la época navideña.
9. BOLSITAS DE TELA EN LA PARED
Una opción decorativa más que usa la sencillez para producir un alto impacto visual. Consiste en elegir un muro de la casa, pegar unos ganchos adheribles Command sin dañar tu pared y colgar de ellas bolsitas de papel del tamaño que bien nos parezca. Luego metemos nuestras flores en ellas y disfrutamos del adorno.
Cabe señalar que el adorno se ve mucho mejor en paredes de tonos neutros donde el rojo de las plantas pueda resaltar, y que una colocación asimétrica de las bolsas genera un impacto visual mayor.
10. DECORACIÓN DE PASILLOS
Las plantas de Noche Buena también nos permiten embellecer los pasillos de nuestra vivienda. Para ello, debemos colgar las macetas del techo asegurándonos de que queden a una altura y en sitios donde llamen fácilmente la atención, pero no obstruyan en la circulación por el lugar.
Por lo demás, estas plantas nos brindan la posibilidad de implementar cualquier idea de decoración, incluso como complemento de figuras navideñas. Por ejemplo, el año pasado vi una estatua de Santa Claus sosteniendo una frondosa maceta de Noche Buenas. Lo importante es dejar volar nuestra imaginación en busca de ideas, sino originales por lo menos de alto impacto visual.
Cabe señalar que, para obtener un mejor rendimiento de las plantas naturales, debemos regarlas dos veces por semana y manipularlas con máximo cuidado. De esa manera el esplendor de nuestra decoración no se marchitará antes de que se termine la temporada.