< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

Crisantemo, los colores que faltan en tu jardín

22 febrero, 2017, por Coddica Coddica

    Crisantemo, los colores que faltan en tu jardín

    El crisantemo es una herbácea que abunda mucho en nuestro país, por lo que es muy fácil plantarlo y cuidarlo. Puedes sembrarla durante todo el año y dotar de diferentes tonalidades tu jardín, aunque es más común encontrarla en otoño e invierno. Pero por sus colores y su forma, cultivarla en estos días es una buena idea para darle bienvenida a la primavera.

    El crisantemo es una flor de la familia de las Asteráceas con más de 30 especies. Nativa del nordeste de Europa y Asia y muy famosa en nuestro país, pues puede crecer en casi todo tipo de suelo, aunque sería mejor si fuera fértil y con un buen drenaje, como el que puede propiciar una maceta. Esta planta necesita mucha luz y frescura para su floración, por lo que debes procurar sembrarla en un lugar fresco, con ventilación, donde le dé luz constante y la temperatura sea de entre 16 y 20 grados.

    En general el cuidado del crisantemo es fácil y sencillo, basta con que la revises a menudo para evitar plagas y tener cuidado con los encharcamientos, por lo que cuando la riegues intenta que el agua siga fluyendo. Si no llueve, debes regar constantemente para mantener fresco al crisantemo. También remueve las flores marchitas a medida que éstas aparezcan, así darás lugar a que nuevas flores aparezcan.


    Algunas de sus características son:

    -Los pétalos de los crisantemos son grandes de color blanco o de tonos llamativos como amarillo, naranja y rosa. Además son muy abundantes y frondosos.

    -Sus hojas pueden ser lobuladas o dentadas, lisas o rugosas y de color variable entre verde claro y oscuro, lo mismo que el tallo. Están recubiertas con polen blanco, lo que les da un tono grisáceo. Además son aromáticas y medicinales.

    -El crisantemo mide entre 20 cm y 150 cm.

    -La manera en la que se reproduce es por esquejes y por división de matas durante la primavera.

    -Si la adquiriste ya sembrada puedes trasplantarla al cabo de 10 o 20 días, lo mismo para cuando la cambies a una maceta más grande.

    Aprovecha la temporada y siembra o adquiere crisantemos, serán el ornamento que tu hogar necesita. En The Home Depot puedes encontrar tanto las semillas como el crisantemo sano y estable que querrás para tu jardín. Te esperamos.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México