Puertas para casa: conoce las más seguras

¿Cuál es la clave para vivir más tranquilos en casa? De seguro estás pensando en más de una cosa, pero indiscutiblemente estar rodeados de los accesorios correctos de seguridad para el hogar nos ayudan a dormir más tranquilos durante las noches.

Entre los dispositivos de seguridad más conocidos están las alarmas, rejas, detectores de movimiento, cámaras, entre otros.  Sin embargo, las piezas fundamentales de todo el entramado de seguridad son las puertas para casa.

Así es, la puerta de seguridad para casa es el elemento más visible y lo que permite la privacidad en el hogar. No solo basta con tener una puerta y ya, este tipo de puertas son especiales y requieren de una inversión que vale la pena porque es para toda la vida y el mantenimiento que debe realizarse es poco frecuente.

¿Estás en la búsqueda de puertas para casa de seguridad? Te damos una serie de sugerencias para ayudarte a elegir la correcta.

¿Por qué tener una puerta de seguridad es un buen negocio?

Para empezar, una puerta de seguridad es el mejor disuasorio, al ser el primer escudo de defensa dentro de la vivienda. Piensa en esto: lo primero que hará un delincuente a la hora de analizar el acceso a un lugar o no, es la puerta.

La mayor parte de los robos suceden porque aún muchos conservan las puertas convencionales que son más vulnerables. Si esta puerta está acompañada de otros elementos de seguridad, como rejas, muros, persianas y cristales, eso hará que la intrusión sea más difícil.

También es el mejor resguardo a la integridad humana y tus pertenencias. Un ladrón tendrá que utilizar herramientas muy pesadas para derribar una puerta de seguridad y debido al ruido que podría causar, su esfuerzo no pasará desapercibido. Es por eso que la puerta de seguridad tiene que ser robusta en su estructura.

¡Las puertas para casa no duermen! mientras tú puedes tener el más plácido de los sueños. La puerta está allí para protegerte las 24 horas, los 365 días del año. De hecho, al compararse con otros sistemas de seguridad como cámaras de seguridad con infrarrojo y detectores de movimiento o la contratación de un servicio de seguridad, una puerta siempre va a resultar más barata.

Algunos tipos de puertas de seguridad y sus características

Las puertas acorazadas están fabricadas de acero y hormigones especiales y tienen como objetivo mantener las chapas de acero firmes, especialmente ante los golpes. Este tipo de puertas, una vez cerrada, se acopla a la estructura del marco por lo que el cierre se activa en la parte superior, inferior y los laterales. En algunos casos, la cerradura para el cierre de la puerta es semejante al de una caja fuerte, es decir de combinación mecánica o digital.

La puerta blindada puede estar hecha en madera y metal y soporta hasta 500 kg de peso, por lo que aguanta muy bien acciones con el uso de taladros y ganzúas. La ventaja de este tipo de puerta es que la única manera de vulnerarla es dañando por completo la cerradura y la placa de acero. Por otra parte, el sistema de bloqueo está en los cuatro costados de la puerta.

La puerta de seguridad típica se trata de un tipo de puerta reforzada que tiene perfiles verticales y también horizontales. Sin embargo, el principal aspecto de este tipo de puerta es su cerradura, que es un complejo sistema de cierres que evita el uso de ganzúas.

Las mejores puertas para casa de seguridad

Gen Steel. Modelo: Toulouse

Esta puerta de seguridad de doble cerradura y espesor de 7 cm viene en diseños exclusivos y su color chocolate imitando a la madera es sumamente atractivo. Tiene una mirilla panorámica, además de contar con 16 pasadores de seguridad más cuatro bisagras reforzadas en acero y ocultas en el marco. El marco decorativo está incluido en la compra. Está disponible para apertura derecha e izquierda.

Gen Steel. Puerta doble de acero modelo dúplex 96×217 cm

Incluye una puerta mosquitera y es totalmente multifuncional, ya que puede ser utilizada como puerta principal, para pasillo, jardín o servicio. Está hecha en acero con espesor de 7 cm y con un marco del mismo material. Las cerraduras de barra y de sobreponer están instaladas en ambas puertas, con 3 bisagras tubulares por cada puerta. Su apertura es de exterior e interior derecha.

Está disponible en color hueso y color chocolate e incluye un kit de instalación.

Gen Steel. Puerta de seguridad Kiev 96×213 cm

Esta puerta tiene un espesor de 6.5 cm y viene en interesantes diseños, es ideal para la entrada de la casa o en los negocios. La apertura interior es del lado derecho o izquierdo e incluye con la compra un marco decorativo. Posee una mirilla panorámica, 16 pasadores de alta seguridad y cuatro bisagras reforzadas de acero ocultas en el marco. El sistema es de doble cerradura y viene en color negro texturizado.

Gen Steel. Puerta de seguridad Texas 96×213 cm

Este modelo Texas tiene un espesor de 6.5 cm. A nivel de seguridad, está equipada con 16 pasadores y 4 bisagras invisibles reforzadas en acero. Tiene un sistema de doble cerradura y además cuenta con mirilla panorámica. Si así lo deseas, puedes conseguir elegir entre una puerta con apertura derecha o izquierda en un acabado chocolate con pintura horneada.

No obstante, las puertas ToulouseKiev y Texas están fabricadas con aislantes de calor, frío y acústica, además de tener una manija de acero inoxidable.

¿Cómo elegir la mejor puerta para casa de seguridad?

Primeramente, saca las medidas del espacio donde piensas colocar tu nueva puerta. Otro factor para tener en cuenta es el tipo de cerradura que puedas adquirir. La idea es que este sistema de seguridad sea un obstáculo para el ladrón y que la apertura de las puertas para casa esté muy lejos de su alcance.

El aspecto decorativo es importante, pero recuerda que la raíz de la seguridad en una puerta está en su cerradura. No funciona una puerta bonita que sea vulnerada en apenas dos minutos. También, verifica los puntos de cierre, siendo lo aconsejable que sean independientes.

Generalmente las puertas se homologan de acuerdo con la Norma Europea UNE-EN 1627/2011, la cual clasifica las puertas en 6 diferentes clases de nivel. Las de tipo 6 son las más seguras, aunque las más comunes en las casas son las de clase 3 y 4.

Las clases 5 y 6 son las que se usan en empresas de seguridad, centrales de alarmas, joyerías y otros comercios que requieren de invulnerabilidad. Se espera que una puerta de seguridad clase 3 o 4 pueda resistir a las cargas estáticas y dinámicas, así como las herramientas manuales como destornilladores y alicates.

Además, estas puertas para casa son perfectas para las épocas de frío y de calor, ya que aíslan estos climas, inhibiendo el cambio brusco de temperatura en el hogar.

Un último factor a considerar es el precio, y lo bueno es que hay puertas ajustadas a cualquier clase de presupuesto, de modo que elegir la puerta es un asunto del gusto personal. Recuerda que las puertas para casa de seguridad son el principal escudo protector para el bienestar de tu familia. 

Déjanos tu comentario