Estas son las herramientas que no pueden faltar en tu hogar

No importa si eres un experto consumado o un novato en la materia, el hacerlo uno mismo es una pasión, en definitiva, una forma de vivir. Pero (siempre hay un “pero” en esta vida), ¿de qué sirve tener la voluntad y las ganas si no cuentas con las herramientas apropiadas para hacer el trabajo? Si no sabes cómo empezar, Este listado es de herramientas imprescindibles para el hogar será de gran utilidad para cualquier tarea que vayas a realizar.

1. Taladro inalámbrico

Empezamos el listado con una de las herramientas más útiles para el hogar. Se trata de una herramienta que no solo permite hacer perforaciones en las paredes para ubicar un adorno o cualquier ornamento importante en el hogar, estos taladros incluyen la función de atornillar y desatornillar tornillos de diferentes tamaños, ¡no habrá algún tornillo que se resista!

Pero nuestra recomendación es la compra de un taladro inalámbrico. A diferencia de aquellos con cables, un taladro inalámbrico viene con una batería de buena duración y como usuarios podemos disfrutar de un mayor grado de autonomía, sin tener que preocuparnos de algún accidente con los cables. Gracias a su autonomía, los taladros inalámbricos son más sencillos y cómodos para usar.

Los taladros inalámbricos son ese tipo de herramientas que siempre vamos a necesitar, por lo que vale la pena hacer esta inversión. Elige entre marcas que sean altamente valoradas por el resto de los usuarios, procura que sea bastante ligera, fácil de manejar y asegúrate que cuente con una batería de excelente calidad. Además, es importante que sea compatible con varios accesorios.

2. Sierra circular

Esta es una de las herramientas más utilizadas en el área de la carpintería y herrería y resultará muy útil tenerla en cualquier hogar. Se trata de una sierra en forma circular con la que podemos realizar diferentes cortes rectos en materiales duros como el hierro, cerámica, etc.

Este tipo de herramienta es especialmente utilizada para cortar la madera, especialmente cuando queremos dimensionar los tableros de madera. La sierra circular está dotada de un motor eléctrico que puede variar su potencia dependiendo de la marca y del uso que se le vaya a dar. Igualmente, la sierra está cubierta de una carcasa que protege al disco de corte y un sistema de bloqueo de activación que ofrece al usuario mayor seguridad cuando se intenta manipularlo.

3. Lijadora

Una de las tareas más aburridas es el lijado manual, pero ya no hay que seguir sudando e invertir en esfuerzo físico con esta herramienta que, además de simular los  movimientos de vaivén que se deben hacer con la mano al momento de lijar una superficie, permite que los resultados obtenidos sean mucho más precisos. 

El trabajo que realiza este tipo de herramienta es básicamente un pulido en seco porque el polvo producido por la superficie es absorbido por la lijadora. Esta máquina cuenta con un conjunto de agujeros que funcionan con un sistema muy parecido al de una aspiradora. Para un trabajo eficiente y libre de polvo, este tipo de lijadoras es la solución.

4. Pistola de clavos

Los clavos son tan antiguos como el hombre, han sido usados desde hace milenios para fijar objetos. Fijar un clavo es en teoría muy sencillo, necesitamos solamente de un martillo, como segunda herramienta, para clavar de una forma firme un clavo en diversas superficies. Sin embargo, ¿sabías que existen herramientas mucho más sofisticadas y que hacen más sencillo el trabajo de insertar clavos? Es el caso de las pistolas de clavos o clavadoras. 

Con esta herramienta el clavado se puede realizar a gran velocidad, prácticamente puedes incrustar decenas de clavos en una madera en cuestión de segundos. Gracias a esta pistola, el trabajo de clavar es mucho más cómodo y rápido, además no necesitas realizar tanto esfuerzo.

5. Rociador de pintura

Las brochas, los rodillos y las diferentes herramientas para pintar ya están para ser colocados en un museo de historia, vivimos en la era del rociador de pintura. Este tipo de instrumento no solo cubre de forma eficiente toda la superficie para pintar, también tiene la capacidad que las otras herramientas juntas no tienen para ahorrar en pintura y esfuerzo.

Existen rociadores de pintura que funcionan de forma manual, así como otros que hacen uso de un compresor que impulsa con fuerza el líquido y ganar una mayor precisión en el trabajo que realizamos. Gracias a los rociadores de pintura se puede pintar rápidamente cualquier superficie, en pocas horas y la casa quedará se verá en inmejorables condiciones.

6. Mangueras de aire

Esta es una herramienta muy útil utilizada por los profesionales de construcción y otras industrias, ya que con ella se pueden realizar diversas tareas, como por ejemplo el transporte del aire sin presión, con presión o el transporte de elementos inertes.

Pero las versiones caseras ahorran mucho trabajo y dinero; por ejemplo, eliminar las hojas muertas y otros elementos sólidos en el exterior de la casa toma literalmente horas y con una manguera de aire lo podemos hacer en cuestión de minutos. ¡Vale la pena la inversión!

7. Pistola de tornillo

Si ya hablamos de clavos, le ha llegado el turno a los tornillos. La inserción de tornillos no resulta ser una tarea sencilla, por eso la pistola de tornillo es muy útil para insertar tornillos de diferentes tamaños en cualquier superficie con la mayor facilidad.

Gracias a esta pistola, colocar tornillos no cansará nuestra muñeca y es mucho más eficiente, prácticamente podremos colocar un buen número de tornillos en cuestión de minutos.

8. Pelacables

Para realizar las instalaciones eléctricas de nuestro hogar, una de las herramientas que no puede faltar es el pelacables. El mismo funciona como un aislante que permite quitar el recubrimiento exterior de los cables sin dañar el interior, de esta forma se puede realizar correctamente cualquier tipo de instalación eléctrica.

9. Caja de herramientas

Si ya contamos con un buen número de accesorios para el trabajo, ahora el principal problema será dónde guardarlas y transportarlas de forma segura. Lo peor que puede suceder es no poder contar con las herramientas cuando las necesitemos porque están extraviadas en el garaje o no hay forma de transportarlas.

Es por eso que una caja de herramientas es una de las cosas que no puede faltar en tu hogar, pues gracias a la misma puedes guardar organizar cómodamente todos tus accesorios de trabajo y también puedes transportarlos de un lado a otro fácilmente, evitando que se extravíen en el camino.

10. Herramienta multiusos

Concluimos nuestro listado con la herramienta multiuso, definitivamente algo necesario para todo hogar. Se trata de un instrumento sencillo y poco peso que incluye un conjunto de accesorios útiles para cualquier ocasión. Hay un sinfín de trabajos que debemos hacer en el hogar y este tipo de herramienta es muy versátil para tener cortar, atornillar, destapar y lijar sin tener que tener varios accesorios.

Si lo que buscas es siempre tener a la mano la herramienta necesaria para solucionar cualquier inconveniente o problema que se presente en el seno de tu hogar, las herramientas de este listado no te fallarán.

Gracias a este conjunto de herramientas, no solo puedes harás un trabajo más eficiente y disfrutarás mejor del “hacerlo tú mismo”, lo más importante es que cualquier trabajo será mucho más sencillo.

Déjanos tu comentario