La esmeriladora es una herramienta eléctrica funcional para realizar diversos proyectos como pulir, desbastar, cortar metal, concreto o piedra, dependiendo del disco que utilices.
1. Diámetro de los discos
Los discos de diámetro de 41/2” son comúnmente utilizados para miniesmeriladora, recomendable por ser de fácil manejo, ya que es ligera y maniobrable con un rango de 10000 a 11000 RPM.
2. Ensamble de la herramienta
- Coloca la guarda verificando que coincidan los dos puntos de referencia y después ajusta su palanca para mayor comodidad al utilizarla.
- Puedes instalar el mango lateral a la derecha o izquierda según tus necesidades.
- Instala el separador encima de la guarda de manera que embone y verifica que el disco no tenga fisuras o daños y que esté dentro del rango de operación.
Al incorporar el disco, revisa que quede centrado y coloca la contratuerca
- Gira el disco hasta que el botón de traba, ubicado en la parte trasera de la esmeriladora, haga clic para indicar que está completamente asegurado.
- Por último, utiliza la llave incluida en el equipo para ajustar la contratuerca; para ello cerciórate de que los dos pernos coincidan con los agujeros de la contratuerca.
3. Recomendaciones
- Nunca utilizar la esmeriladora sin guarda.
- Realiza tu proyecto con una inclinación de 30” sobre la superficie a trabajar.
- Cambia los discos constantemente, ya que si se encuentran gastados, golpeados o con fisuras pueden propiciar algún accidente.
- Usa equipo de seguridad como lentes, careta para esmerilar que cubra toda la cara, protectores, tapones auditivos y guantes largos.
- Revisa que el área de trabajo esté libre de material inflamable.
En The Home Depot también puedes encontrar taladros y destornilladores que seguro se ajusten a tus necesidades. Nuestros asociados con gusto te ayudarán a encontrar la ideal para ti.