< regresar

5 razones para utilizar un calentador eléctrico Calorex

9 agosto, 2021, por admin

    Uno de los puntos más importantes que siempre se reflexiona al equipar una vivienda para habitarla es el tipo de calentador de agua, ya que este elemento nos permite disfrutar de agua caliente sin importar el clima exterior de la zona. En este sentido, existen equipos como el calentador eléctrico Calorex que pueden ser totalmente funcionales para las necesidades que pueda tener nuestro hogar.

    Sin embargo, debemos saber que existen diversos tipos de calentadores de agua, donde cada uno cuenta con un sistema especialmente diseñado para el consumo habitual de las personas. Por ejemplo, están los calentadores solares, que aprovechan la radiación solar para calentar el agua. Este puede tener un panel o unos tubos de vidrio que funcionan para guardar el calor de los rayos solares y se recomienda para viviendas en zonas con mayor tendencia a los días soleados.

    También existen los calentadores de agua Calorex de gas, que se pueden encontrar con sistemas diferentes, específicamente en los siguientes 3 tipos de calentadores de agua:

    • De depósito, es el modelo clásico de calentador o “boiler” con un depósito grande para almacenar y calentar el agua.
    • De paso o rápida recuperación. Estos modelos tienen un pequeño depósito donde conservan el agua caliente, por lo que ayudan a ahorrar en el gasto de gas.
    • Instantáneo, ya que su funcionamiento se activa solo cuando ya se está ocupando el agua y no cuenta con un depósito.

    De igual forma, hay calentadores eléctricos, que son muy útiles para viviendas ecológicas, porque solo se utiliza luz eléctrica para ponerlo en funcionamiento. Dentro de estos modelos, podemos disfrutar de los sistemas de calentador de depósito e instantáneo.

    Por toda esta variedad de equipos, puede ser un poco complicado elegir un tipo de calentador de agua, aunque la decisión debe basarse en el uso que se le dará, la zona donde se instalará, el número de personas que habiten la vivienda, si tenemos una casa grande o un departamento, entre otras cuestiones.

    Ahora bien, si nos centramos en el calentador eléctrico Calorex, hay que tomar en cuenta que hay equipos dentro de su gama que son de diferentes tamaños y sistemas, por lo que es muy probable que localicemos el tipo de calentador que sea específicamente útil para el consumo de nuestro hogar.

    ¿Por qué deberíamos elegir calentadores de agua Calorex con sistema eléctrico?

    Los equipos de calentador con sistema eléctrico son de los aparatos más eficientes, no solo por su ahorro energético frente a los que utilizan combustible fósil para funcionar, sino por la gran cantidad de usos que se le puede dar a estos modelos.

    De tal forma, podemos distinguir las siguientes 5 cualidades para utilizar un calentador eléctrico de Calorex:

    1. Fomentar el ahorro energético

    Nunca había sido tan esencial tomar responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente como en la actualidad. De tal forma, el utilizar un calentador eléctrico Calorex es una ayuda para lograr un uso más considerado de los recursos naturales desde casa, siendo una ayuda para disminuir el uso de combustibles fósiles que generan emisiones contaminantes que potencian el calentamiento global.

    No obstante, se recomienda elegir el modelo del calentador dependiendo del número de servicios requeridos, ya que el estar utilizando el calentador eléctrico constantemente, haciendo un uso que sobrepasa el nivel de servicio para el que se fabricó, puede tener un impacto contrario y llegar a generar más gasto energético.

    2. Equipo con distintas posibilidades de uso

    Los calentadores eléctricos se pueden utilizar en casas, locales comerciales, consultorios médicos o dentales y departamentos. Estos se pueden adaptar a tantos espacios porque no se requiere de un lugar e instalación específica para que se lleve a cabo su funcionamiento.

    Este es un punto vital para decidirnos por comprar el calentador eléctrico, ya que en muchas ocasiones no se puede colocar un calentador de gas por la falta de espacio abierto y ventilado que se exige para los equipos de ese tipo.

    De tal forma, los calentadores con sistema eléctrico son una gran alternativa para sitios o viviendas donde no se puede tener un tanque de gas. Inclusive, se pueden colocar en zonas bajas para lavabos y en los rincones más escondidos de un departamento o casa pequeña.

    3. Instalación sencilla

    Gracias a que se prescinde del tanque de gas para este tipo de calentador de agua, nos evitamos el tener que realizar adecuaciones, como perforaciones y la instalación de la tubería que se requiere para el combustible. Aunque, para la instalación del calentador eléctrico de agua, debemos recurrir a un experto técnico con el fin de que se encargue de esa tarea.

    Cabe destacar que el técnico debe verificar que el nivel de voltios que soporta la instalación eléctrica de la casa corresponda al que se requiere para el calentador, pues hay equipos que funcionan con 220v y otros con 127v.

    4. Mantenimiento económico

    Otra de las razones que debemos tomar en cuenta para la adquisición de un calentador eléctrico Calorex, es la facilidad para realizar su mantenimiento, lo que es positivo para la economía familiar. De inicio, estos equipos presentan una menor cantidad de averías en el corto, mediano y largo tiempo.

    Además, su superficie puede limpiarse para liberarse de polvo o suciedad con un trapo común, lo que será de ayuda para evitar que se acumule polvo y suciedad que pueda afectar su funcionamiento.

    5. Tecnologías enfocadas para un uso personalizado

    En primera instancia, los calentadores eléctricos cuentan con distintos menús donde se puede modificar y establecer un programa de uso, con el fin de calentar el agua a una temperatura determinada.

    Por este motivo, estos equipos también suelen ser de gran utilidad para laboratorios e industrias, ya que algunos procesos necesitan lograr una temperatura específica. Asimismo, hay calentadores que integran luz led para avisar cuando está en funcionamiento o se ha alcanzado la temperatura deseada.

    Como puntos adicionales, los calentadores de agua Calorex de sistema eléctrico incluyen una tecnología de aislante térmico Green Foam, que ayuda a conservar la temperatura del agua por una mayor cantidad de tiempo. Con un diseño italiano en la estructura, también existen calentadores eléctricos Calorex que incluso alcanzan a entregar un funcionamiento para 6 servicios, para un uso intenso.

    Pero, si se requiere de equipos más pequeños para colocarse en lugares compactos, como para lavabos de consultorios u oficinas, están los modelos que otorgan 1 servicio y 1 ½ servicios. Cabe destacar que estos aparatos para calentar el agua son más livianos por lo cual su instalación puede ser más sencilla. Además, por su diseño moderno, son muy estilosos para darle vida al espacio y hacerlo parte de la decoración de la vivienda.

    En Home Depot podemos encontrar una gran variedad de soluciones y tipos de calentadores de agua Calorex así como de otras marcas para renovar nuestro hogar con alternativas que incorporan desde sistemas ecológicos, uso más eficiente de los recursos y por supuesto de la mejor calidad.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México