< regresar

5 razones para tener lámparas de emergencia en casa

15 octubre, 2021, por admin

    Las lámparas de emergencia, en conjunto con las señalizaciones, son elementos necesarios en casa porque pueden iluminar un espacio en el momento en que falla el suministro de electricidad, ya sea por un apagón general o problemas en la instalación de la vivienda.

    El funcionamiento de estas lámparas se basa en integrar una batería interna que se activa en el instante que deja de recibir la corriente eléctrica, por lo que deben mantenerse conectadas a la luz para detectar la falla. Además, se recomienda acomodarlas en lugares clave, de forma en que se vaya señalando el camino hacia la salida de emergencia o las zonas de evacuación segura.

    Asimismo, existen lámparas de emergencia recargables que se activan manualmente. Estas también incluyen una batería interna que debe recargarse al enchufarse en la luz eléctrica y podemos ubicarlas en cualquier lugar, aunque lo mejor es tenerlas a la mano o en un espacio específico para que recordemos su ubicación cuando necesitemos utilizarlas.

    De igual forma, debemos considerar que las lámparas de emergencia son de gran utilidad en sitios donde la iluminación es de difícil acceso, muy tenue o no existe, como sótanos y bajo escaleras. Al integrar las lámparas en estos espacios, los llenamos de luz para evitar algún tipo de accidente producto de la falta de iluminación y encontrar objetos que hemos guardado de manera fácil

    ¿De qué están hechas las lámparas de emergencia?

    Con la finalidad de que estas lámparas puedan instalarse fácilmente, y que no signifiquen un gran peso para la superficie en donde se van a colocar, generalmente se fabrican con un plástico resistente tipo ABS. Además, hay que considerar que en su mayoría, se encuentran en color blanco.

    Además, para maximizar la potencia de la luz y la durabilidad que tiene la batería para seguir iluminando por más tiempo, se integran diodos led.

    Ahora bien, dependiendo del tamaño de la lámpara de emergencia led, será el número de diodos que se incluyan en el sistema de iluminación. Por ejemplo, podemos encontrarnos con lámparas de 12, 30 led o incluso 60 led.

    En este punto, debemos tomar en cuenta la cantidad de lúmenes que presenta cada tipo de lámpara, esto se refiere a la unidad para medir el flujo de iluminación, es decir, ese número nos indicará la cantidad total de la luz y el brillo que vamos a obtener al conectar la lámpara.

    En específico, los lúmenes sirven para conocer el consumo de electricidad de la lámpara, cómo será la intensidad de la luz y compararla con otras clases de focos, como los de halógeno o las bombillas tradicionales. Además, hay que considerar que los focos led otorgan una buena potencia luminosa y por lo mismo un gran número de lúmenes con una excelente eficiencia en el consumo de energía.

    Por otro lado, en una lámpara de emergencia recargable es posible encontrar un sensor para activar su funcionamiento (dependiendo del modelo), que puede ser como un apagador de pared común. Este se conecta a la batería interna, así como a la fuente de electricidad, la salida de conexión a la corriente o el cable con el que se conecta.

    Además del interruptor de encendido o apagado, las lámparas pueden traer un pequeño foco para indicar que se está cargando el aparato o el nivel de carga que tiene la batería interna. Inclusive, pueden traer una asa retráctil para un agarrado a mano fácil o tener orificios en la parte trasera para colgarse en un espacio apropiado.

    ¿Por qué tener una lámpara de emergencia led?

    1. Son esenciales para prevenir accidentes

    La principal función de las lámparas de emergencia es iluminar y entregar seguridad cuando está fallando la luz, pues al tener espacios sin iluminación nos exponemos a situaciones de riesgo, como caídas, pisar o tirar algunos objetos.

    Por ello, una de las principales razones para instalar una lámpara de emergencia recargable en casa es su aporte para prevenir accidentes. Recordemos que estas nos proporcionan la luz necesaria para movernos durante fallas de la electricidad, en zonas donde no hay instalaciones eléctricas o para guiarnos hacia una zona segura y de salida cuando está sucediendo algún tipo de siniestro.

    Sobre todo si hay problemas en la instalación eléctrica como un corto circuito, que puede ser la razón por la que se fue la luz y sea necesario reparar las conexiones.

    También debemos tomar en cuenta que los leds son dispositivos muy seguros, ya que la corriente eléctrica con la que funcionan es de baja tensión, lo que reduce la probabilidad de accidentes en casa por sobrecalentamiento, electrocución o descargas.

    2. Ahorro energético

    La tecnología led para iluminación supone un ahorro frente a las soluciones de bombillas tradicionales, lo que ayuda a reducir el consumo energético de la vivienda. Si bien, los beneficios de la luz led son más tangibles al cambiar todos los focos comunes por focos ahorradores led, podemos darnos una idea del mínimo de electricidad que van a requerir las lámparas de emergencia para funcionar.

    Por tanto, las lámparas siempre podrán estar cargadas para funcionar cuando lo necesitemos, sin utilizar demasiada energía para ello. Esto también impacta positivamente en la economía de la familia, debido a que al utilizar productos que ayuden a generar un consumo eficiente de energía, el recibo de luz llegará con un precio más bajo.

    3. Larga vida útil

    Por fabricarse con materiales resistentes y los diodos led que están hechos para tener una larga vida útil, estas lámparas pueden durarnos mucho tiempo y mantener un buen funcionamiento. Cabe destacar que una lámpara de emergencia led tiene una mayor durabilidad por no tener un filamento en su sistema, como sucede con las bombillas halógenas e incandescentes, de forma en que soportan mejor los golpes o las vibraciones sin sufrir grandes daños.

    4. Mayor intensidad de luz

    Otra buena razón para introducir lámparas de emergencia led es su capacidad para producir una luz brillante y nítida inmediatamente. Inclusive, hay modelos de lámparas que permiten modificar su intensidad lumínica o la dirección de la luz para una mayor comodidad al iluminar el espacio, lo cual es algo especialmente útil en una situación de emergencia.

    5. Menor impacto al medio ambiente

    El uso de tecnología led en la iluminación ha significado un menor impacto al medio ambiente debido a que los materiales que se utilizan en su fabricación, tienden a ser menos contaminantes que los usados en bombillas o focos tradicionales. Adicionalmente, son muy eficientes en su consumo de electricidad y generan una baja contaminación lumínica al exterior, debido a las características de su tipo de luz.

    Finalmente, no debemos olvidar que las lámparas de emergencia son indispensables en casa, pero aún más en edificios habitacionales, corporativos e institucionales, pues por normativas de seguridad se tienen que instalar en las zonas estratégicas del inmueble. De la misma manera, un grupo de personas debe conocer el camino seguro para evacuar en caso de emergencia, por lo que estas lámparas son importantes para marcar el recorrido y guiar hacia la salida.

    Sin duda, el instalar en casa una lámpara de emergencia recargable con tecnología led nos ofrece distintos beneficios y son de mucha utilidad. Por ello, en Home Depot podemos encontrar diferentes modelos de lámparas, con variedad de intensidades y tamaños, para adquirir el más adecuado a los espacios de nuestro hogar.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México