< regresar

8 focos LED para casa que te sorprenderán

3 enero, 2022, por admin.

    ¡Alumbremos de manera diferente y más creativa con focos LED para casa! No solamente descubriremos que nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz, sino que también se verán genial a través de cada espacio.

    Además, tomemos en cuenta que si invertimos en focos de alta intensidad -es decir, que alumbran con gran potencia– le daremos un toque más moderno y limpio a nuestro hogar. ¿Pero a qué nos referimos con alta intensidad de la luz?

    Potencia de luz en los focos de LED para casa

    Antes que nada, aclaremos que un lumen (lm) es la unidad que nos dice cuánta luz genera una bombilla. Con esta unidad como referencia, podemos comprender que una bombilla LED de 1 W (watts en inglés) genera los mismos lúmenes que una bombilla de luz incandescente de 10 W.

    ¿Ahorro de energía?

    Precisamente porque consumen menos potencia de watts para iluminar, los focos LED ahorran energía. No comparemos menor cantidad de watts con menor luz, puesto que este tipo de focos alumbran igual o mejor que otros focos tradicionales.

    Todo se debe a la unidad de lumen, que ya habíamos mencionado; un foco LED consume menos watts, pero puede iluminar con una gran cantidad de lúmenes.

    Por la misma razón, a veces vemos bombillas de luz LED que consumen poca energía (6-7 W), pero alumbran con gran potencia lumínica. Sabiendo esto, ¡ahora podemos ver una buena selección de focos LED para casa!

    8 opciones de focos de LED para casa

    1. Algo tradicional que oculta una gran potencia

    Tal y como mencionamos anteriormente, este es uno de esos focos LED que emiten luz consumiendo 7 watts, pero debido a su intensidad de 720 lúmenes, esos 7 W son equivalentes a una gran iluminación.

    Así es, gracias a esta peculiar característica, este foco puede ahorrar hasta un 90% en costo de energía al compararlo con otro tipo de focos tradicionales. Además, su luz fría lo vuelve perfecto para poner en interiores, como la sala o en un baño. Tendremos hasta 15,000 horas de uso, resultando en una buena inversión.

    2. Un foco con forma de globo

    Este foco LED, por otro lado, tiene una luz blanca, ligeramente cálida, ideal para la sala o los pasillos de nuestro hogar. Seremos capaces de alumbrar cuadros, pinturas o pequeñas galerías de arte solamente con un par de estos.

    Además, consideremos que el foco tiene un consumo de 15 W que, debido a la eficacia de los LED, equivale a 100 W de potencia. Es uno de los focos más brillantes que encontraremos y una muy buena alternativa para la iluminación de nuestro hogar.

    3. Estemos listos para posibles apagones

    Una de las grandes ventajas de este foco LED de Philips es que puede permanecer encendido hasta por 3 horas después de un apagón o corte eléctrico. Sus 7 W de potencia equivalen a 60 W, generando así una luz intensa de 720 lúmenes.

    Fría pero no incómoda, dicha luz quedaría bien en escaleras o porches de entrada, pues son áreas donde necesitamos ver bien por dónde vamos (en caso de un apagón), y además se verán genial. Otra idea es instalar un foco como este en nuestro sótano o cochera; un área a la cual no entremos mucho, pero a la cual preferiríamos no cambiar la fuente de luz con frecuencia.

    4. Conozcamos los focos LED inteligentes

    Con esto nos referimos al paquete de 2 focos blancos LED de Philips, que con su consumo de solamente 9.5 W generarán 800 lúmenes. Pero cuidado, puesto que una vez volvamos a nuestro hogar inteligente al instalar este Kit Hue de Phillips, que se maneja mediante Bluetooth desde múltiples dispositivos, no querremos volver a como era antes.

    No es todo, también podremos controlar las luces de nuestro hogar con este sistema gracias a los asistentes de voz de Google y Amazon.

    Estos son alternativas de Focos LED inteligentes, fáciles de instalar y de controlar, junto con una luz muy potente, ¿qué más podríamos pedir?

    5. Luz cálida para espacios cálidos

    Traigamos luz discreta y cómoda, semejante a la del sol. Como hemos visto, descubriremos que el foco es bastante ahorrador, pues con solamente 9.5 W generará una luz de 910 lúmenes (en una bombilla normal, solamente se conseguirían si el foco consumiera 75 W).

    Un buen consejo es ponerla en las lámparas de la casa, para colocar en la oficina o en áreas de lectura. Tendremos la tranquilidad de que el foco tendrá una vida útil de 15,000 horas: muchas horas de trabajo y lectura.

    6. Luz de exteriores

    O para el taller, no nos cerremos a probar opciones que sean resistentes a condiciones climáticas extremas, en especial si vivimos en un área desértica o, en general, donde haya cambios drásticos de temperatura.

    7. Máxima calidez en los focos LED para casa

    Encontraremos una luz amarilla y hogareña en este foco LED que consume 13 W, pero que brilla con la potencia de 100 W.

    Posee una vida útil de hasta 15,000 horas y una excelente capacidad de iluminación para diferentes espacios. Si lo instaláramos en la cocina, por ejemplo, volvería aún más apacible este espacio donde la familia siempre se reúne.

    8. Muchas horas de vida, amigable con el medio ambiente

    Sí, tiene forma de vela y decoración interna, que recuerda a las bombillas antiguas, sin embargo, esconde una potencia de 60 W. Ahorraremos mucho, pues consume solamente 6 W. Así es, este foco EcoSmart reducirá nuestra huella de carbono, otorgando al mismo tiempo 25,000 horas de vida.

    Podremos instalarlo en luminarias, candiles o decenas de lámparas de mesa, para tener la misma luz blanca y ecológica, por todo nuestro hogar.

    Focos LED inteligentes

    Los mencionamos brevemente, pero consideremos un momento cómo sería tener un sistema interconectado de focos LED desperdigados a través de la casa, capaces de ser controlados desde nuestro propio celular.

    La tecnología Hue de Phillips es una excelente opción a considerar. Ser capaces de poder atenuar e incrementar la intensidad de la luz, apagar aquellos focos que dejamos encendidos por accidente en lugares que quedan un poco lejos (pensemos el jardín o la azotea) o incluso la luz del cuarto de nuestros hijos cuando ya es hora de dormir, sin movernos de lugar, representa una gran ventaja. Podríamos programarla e incluso activarla con los asistentes de voz.

    Además de lo anterior, al tener focos LED inteligentes, podríamos renovar nuestra vida diaria en casa, usando algo tan sencillo como una aplicación.
    Ahora que ya tenemos una idea más clara de los focos de LED para casa, seremos capaces de elegir aquellos cuya luz sea ideal para cada espacio y ahorren la mejor cantidad de energía. Sean focos inteligentes o no, tendrán una vida útil, bastante amplia, que nos probará la sabiduría de nuestra inversión.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México