Beneficios de un calentador inteligente Bosch

Se aproxima la época más fría del año y si aún no has implementado un sistema para calentar agua en tu casa, definitivamente debes conocer el nuevo calentador inteligente Bosch; la mejor opción para invertir en un boiler tecnológico y evitar problemas a causa de ducharse con agua fría.

Si bien, existen diversos productos que te pueden ayudar a mantener agua caliente en el hogar, elegir la opción de un calentador Bosch implica tener algunas ventajas competitivas respecto a los demás aparatos. Empero, si aún tienes dudas sobre el tipo de calentador ideal para tus necesidades, en seguida se enlistan los más comunes.

Tipos de calentadores de agua

Como se te mencionaba, los diferentes calentadores que puedes encontrar en el mercado tienen un fin específico el cual, si llegas a comprenderlo, te facilitará la elección sobre el tipo más adecuado a tu casa.

Principalmente, debes identificar el espacio disponible para colocar el boiler. En ocasiones, este es un gran problema porque si vives en un edificio o lugar cerrado donde no se permite tener tanques de gas grandes e instalaciones de calentadores, no podrás utilizar un boiler de gas.

En otra instancia, pregúntate si necesitas disponer de agua caliente inmediatamente o puedes esperar algunos minutos para calentarse. Asimismo, evalúa algunos factores de uso como el horario, el tiempo, el número de regaderas o llaves donde se ocupará el agua, cuántas personas habitan en casa, entre otros hábitos de consumo. Debido a ello, existen calentadores capaces de controlar y mantener la rutina gracias a la inclusión de dispositivos electrónicos para modular la temperatura incluso en la distancia.

1. Calentador de depósito

Un sistema clásico para cambiar la temperatura del agua, este boiler contiene un tanque interno en el cual se deposita el agua proveniente del abastecimiento, se almacena y posteriormente se calienta. También tiene un “piloto”, este se encarga de mantener una llama prendida todo el tiempo, de esta manera mantiene el agua de su depósito caliente. El proceso se lleva a cabo gracias a un termostato capaz de regular la temperatura del agua, en el cual, después se distribuye por toda la tubería conectada al sistema del boiler.

Este calentador es ideal para hogares donde hay baja presión de agua y no haya restricciones de uso por tamaño o fuente de alimentación, ya que trabaja mediante el uso de gas.

2. Calentador de rápida recuperación

Con el procedimiento de rápida recuperación que otorga un calentador inteligente Bosch, es posible consumir menor cantidad de gas; lo cual implica tener un significativo ahorro en gastos del gas porque llegan a ocupar, aproximadamente, 70 por ciento menos gas en su funcionamiento.

También calienta el agua a través de un depósito, pero es muy pequeño debido a que se apoya de un quemador más grande, proporcionando agua caliente de manera seguida. Puede abastecer dos regaderas simultáneamente, empero, no se recomienda su uso en regaderas que consuman más de 6 u 8 litros de agua por minuto.

Además, es un aliado de la optimización de espacios pues no ocupa tanto e, incluso, puede instalarse en la pared, por lo tanto, es una opción viable para casas pequeñas o departamentos.

3. Calentador solar

De las opciones más ecológicas, este tipo de calentador de agua funciona gracias a un panel solar que se dedica a recibir los rayos del sol. Estas radiaciones proceden a calentar un tanque lleno de agua, para después verter el agua por los conductos conectados al calentador.

Sin embargo, no todo el tiempo el clima se mantiene con un sol radiante, por lo cual estos calentadores permiten adaptar otro boiler en temporadas donde no se pueda producir la energía suficiente para regular la temperatura del agua.

Aunque la instalación de estos productos resulta muy cara, junto a la inversión inicial del artículo, las ventajas de implementar un sistema de energía solar en casa son muchas. De principio, elimina el gasto mensual en gas y; en el futuro, será de las opciones vitales para cuidar al planeta con la reducción del impacto ambiental generado por las actividades diarias de los humanos.

4. Calentador instantáneo

Un tipo de boiler que otorga muchas ventajas al usarse. Como su nombre lo dice, el agua se calienta al instante pues no cuenta con un piloto simplemente necesita pasar por la tubería calentada gracias al boiler. Este método ofrece uno de los mejores planes de ahorro en gas, porque el abastecimiento de agua se hace de forma seguida; evitando desperdicios de energía al calentar agua que no va a utilizarse.

No necesitas mucho espacio para colocar este tipo de boiler, por lo cual es de los productos más recomendables para edificios, departamentos o casas pequeñas donde no están permitidos los enormes calentadores de gas.

El novedoso calentador instantáneo Balanz Vento de Bosch

Pensando en las mejoras para el hogar, los alemanes expertos en automóviles y productos electrodomésticos han fabricado el calentador inteligente Bosch, un aparato capaz de administrar de 13, 17, 20 hasta 24 litros de agua caliente en casa. Este calentador es una de las últimas promesas en innovación de calentadores, pues ofrece diversos beneficios que a continuación se van a explicar con detalle.

Sistema inteligente

Principalmente, Bosch ha entregado un sistema innovador con el nuevo calentador Balanz Vento, pues es un producto creado con la última tecnología. Este aparato, permite regular la temperatura de acuerdo con tus necesidades gracias a un display integrado, donde puedes ver el nivel de calor para ajustarlo grado a grado.

Asimismo, cuenta con un ventilador para permitir la salida de gases generados en el proceso de combustión. Esto significa un gran aporte porque evita accidentes y problemas en la salud causados por inhalar ese tipo de gases cuando circulen en casa. En consecuencia, es un aparato ideal para instalarlo en edificios.

La mejor opción Eco friendly

Preocupados por la urgencia de ayudar a la preservación del planeta; los ingenieros de Bosch han convertido este calentador en la opción ecológica ideal pues permite complementarse con algunos sistemas de calentamiento solar.

Igualmente, al ser un calentador de tipo instantáneo, produce un sustancial ahorro de más del 70 por ciento de gas. Debido a eso, el nuevo Balanz Vento ha sido elegido por un programa de vivienda para la creación de comunidades ecológicas.

Control en todos los sentidos

Gracias al sistema inteligente con el que cuenta; este calentador adiciona una nueva forma de llevar el control de su funcionamiento por medio de un smartphone, tablet o computadora. Esto se logra con el display digital que se conecta a una red de Wi-Fi y la app HomeCOM Easy.

Con la aplicación es posible controlar y revisar el consumo de gas, el clima, temperatura del aparato; la eficiencia de su trabajo, además de poder encender o apagar el calentador de forma remota.

Perfecto diseño y protección

Como último punto, el calentador Balanz Vento ha sido diseñado con el exclusivo modelo Bosch Roundagon; una apuesta nueva en el mercado. Este increíble diseño está pensado para embellecer cualquier espacio donde sea instalado.

Por si fuera poco, este calentador protege totalmente el interior de sus componentes con el sistema anti-sarro integrado, garantizando su larga vida útil. De igual manera, incluye un serpentín 100% de cobre lo que implica una gran duración del producto y menos gastos en mantenimiento.

Sin duda, comprar un calentador de Bosch será una inversión útil si deseas tener un producto por mucho tiempo. No lo dudes, acude a tu tienda Home Depot más cercana y adquiere tu calentador inteligente Bosch.

Déjanos tu comentario