¿Tienes una sala-comedor y no sabes cómo decorarla? Entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te mostraremos algunos tips que te simplificarán la tarea de organizar y adornar este espacio que, aunque al principio pueda parecerte difícil, verás que con un plan adecuado será pan comido. Así que ¡manos a la obra!
1. Adiós a las divisiones: Las habitaciones divididas por paredes, cortinas e incluso muebles crean un desperdicio de espacio. En ocasiones, las casas presentan cierta clase de paredes divisorias entre la cocina, el comedor y/o la sala, conectándolas solamente por un mostrador o barra desayunadora. Si las paredes son necesarias para el soporte del techo, no hay problema, pero si son sólo decorativas, ¡deshazte de ellas! Estas paredes miden aproximadamente de 20 a 130 centímetros. Hay muchas cosas que puedes hacer con este espacio.
2. Coloca espejos: Para crear la sensación de doble espacio, los espejos son la mejor opción. Colócalos en una pared del comedor, en un extremo de la sala o, mejor aún, en la línea divisoria entre la sala y el comedor. Recuerda que estos espejos deben ser grandes; no tengas miedo de añadir uno a tu hogar.
3. La iluminación lo es todo: En un lugar pequeño, es indispensable mostrar cada rincón para evitar sentirnos encerrados en la habitación. Las ventanas y lámparas serán tus mejores aliadas. Utiliza cortinas de tela translúcida, ya que éstas permiten el paso de la luz sin perder la privacidad de tu hogar. En cuanto a las lámparas, lo ideal será tener una por espacio, así sólo se iluminará la zona que se esté ocupando, logrando resaltar la individualidad de las áreas sin la división física.
4. Sólo lo necesario: Elimina las mesitas o sillas que sean sólo decorativas, pues utilizan un espacio que podría permitir caminar con más libertad o incluso para sentarse. Si tienes figuras decorativas, revistas o libros, colócalas en estantes o repisas en tu pared.
5. Continuidad: Procura que el tema de la decoración de tus habitaciones sea parecido; no decores tu comedor con un tema “africano” y la sala con el tema de “Nueva York”, pues esto crea distorsión al ojo y la compra de decoraciones innecesarias. Asegúrate de que los muebles que tengas en el comedor hagan pareja con los de la sala, tanto en modelo como en color.
Ahora que ya sabes qué debes hacer para sacarle el mayor provecho al espacio disponible, es hora de hacer un plan de las mejoras que le harás a tu sala-comedor para ponernos en acción.
En The Home Depot puedes encontrar gran variedad de persianas duolight, romanas y enrollables traslúcidas como excelentes opciones para tu sala-comedor.