Regularmente, al pensar en “decoración”, siempre pensamos en adornos, cuadros, accesorios o detalles que le dan personalidad o ambiente a los espacios de nuestro hogar; pero un aspecto que no tomamos mucho en cuenta es la pintura. El color o el estilo de pintura de un espacio crea ambientes o emociones, y tenemos que tomarlo en cuenta como un elemento muy importante en la decoración de cualquier espacio; así que te compartimos algunos consejos para complementar tus ideas de decoración con la pintura adecuada. Tonos claros: Brillantes y espaciosos
Cualquier pintura de color claro va a ayudarte mucho a aprovechar la luz natural, ya que la rebota y la distribuye de manera bonita y uniforme por todo el cuarto; entre más cercano estés al color blanco, más se eliminarán las sombras, lo que causa una sensación de tener un cuarto más espacioso. En cuanto a tonos, los colores cálidos (como el color arena), te dan una sensación de serenidad y paz, por lo que son recomendables para recámaras, salas o baños; mientras que los colores fríos (como un gris plata), te mantendrán activo y despierto, por lo que funcionan muy bien en estudios, oficinas u otras áreas de trabajo. Tanto los tonos cálidos como los fríos se pueden combinar con acentos blancos, dando una sensación de elegancia. Colorido contraste: Diversión y alegría
No tengas miedo de combinar colores y pintar tus espacios de manera poco convencional; por ejemplo, un techo verde menta con paredes moradas te da un contraste muy divertido que fomenta la creatividad, así que puedes usarlo en cuartos de recreación o en las habitaciones de los niños.
También puedes utilizar la cinta de pintor para crear patrones sencillos como franjas o cuadros, le darán un toque fresco y novedoso a tus espacios, especialmente si utilizas esta técnica para los techos.
Escoger la pintura en función de los muebles también es muy importante para crear ese divertido contraste: Si tienes muebles en colores vivos y chillantes, se verán increíbles en cuartos con colores tenues, y viceversa. Los elegantes oscuros
Los colores oscuros son menos utilizados en los hogares porque absorben mucha luz y crean ambientes un poco más sombríos; sin embargo, puedes utilizar esto a tu favor para utilizarlo en cuartos en los que convenga. Por ejemplo, si tienes una sala o estudio para ver la televisión, escoger colores oscuros (chocolate, el gris rata o el negro), le darán a tu pantalla mayor contraste y nitidez, ideal para ver películas.
También te recomendamos utilizar accesorios de decoración en tonos claros (lámparas, cojines, tapetes), para darle acentos discretos de luz al espacio, creando ambientes de mucha elegancia.
Recuerda que en The Home Depot encontrarás todo lo necesario para hacer de estos proyectos e ideas una realidad, contamos con los mejores accesorios y herramientas para pintar, así como una amplia variedad de pinturas de las mejores marcas para cualquier tipo de espacio. No esperes más y haz esos #CambiosQueMejoranTuVida.
Recuerda que puedes encontrar más ideas en nuestro centro de Soluciones de Color, visítalo y obtén todo lo que necesitas para renovar tus espacios y darle vida nueva.