Muchas veces los cuartos con paredes lisas y de un mismo color dan una sensación de seriedad. Pero basta una sola pared con un acabado diferente para que todo el conjunto resalte más. Es por eso que te compartimos diferentes tipos de texturas para así dar movimiento y contraste en cada una de las habitaciones de tu hogar.
Con grano
Se utiliza para un tipo de decoración Rústico o Tradicional.
Este tipo de textura da un aspecto antiguo a las paredes y le da a una habitación un ambiente cálido y rústico. Lo puedes aplicar principalmente en Interiores (salas, recibidor, comedor) o Exteriores.
Grano Medio
Puedes dar un estilo tradicional o contemporáneo con este tipo de texturizado.
Una ventaja de utilizar este tipo de textura es que oculta eficazmente los defectos sutiles en una pared, logrando suaves y agradables texturas de gran durabilidad, para cualquier espacio interior. Se recomienda usar en Interiores (recamaras).
Sin Grano
Sí lo que buscas es algo contemporánea y de alto diseño puedes aplicar el texturizado sin grano. na alternativa ideal para decoración por su gran versatilidad para crear diversas texturas, según el efecto deseado.
Este tipo de texturizado puede aplicarte tanto para interiores como para exteriores.
Dar una nueva textura a las paredes es una muy buena manera de agregar personalidad a la decoración de tu hogar. Antes era un trabajo solo para pintores profesionales; ahora en cambio, existen una cantidad de herramientas disponibles en The Home Depot, que te dan la posibilidad de hacerlo tú mismo.