Existen diferentes tipos de pisos, cada uno con características o aspectos particulares que los convierten en opciones viables para distintos espacios del hogar.
1. Minimalismo total
Si quieres lograr espacios que destaquen por su funcionalidad y simpleza, la recomendación son pisos que basen su diseño en el manejo de tonos blancos y grises o de figuras geométricas simples.
Los estilos de pisos porcelanatos sirven para este propósito, creando un entorno minimalista y sofisticado.
2. Logra un estilo natural
Por otro lado, si quieres darle a tu hogar un toque natural que combine bien con una decoración cálida y muebles rústicos, lo que podrías observar son pisos con diseños que tengan elementos similares a la madera y acabados texturizados.
En este caso, los pisos tipo madera y pisos tipo piedra son excelentes, ya que generan atmósferas orgánicas, dinámicas y relajantes.
3. Pisos contemporáneos para un estilo elegante
Si te preguntas “¿qué piso elegir para mi casa?”, y lo que quieres es mostrar elegancia atemporal, puedes optar por uno que propicia un entorno contemporáneo, en conjunto con muebles sólidos y sutiles, sin grandes ornamentos.
Aquí los pisos cerámicos y pisos cerámicos tipo rústico, son una gran opción, porque aportan distinción a los espacios, junto con sobriedad y calidez, para una mayor sensación de confort.
4. Estilo moderno y lujoso
Por si prefieres convertir tus espacios en sitios que reflejen gran lujo, necesitarás un piso que refleje exclusividad, así como un diseño que no esté cargado de formas, para aumentar la sensación de amplitud.
Los tipos de pisos de mármol aportan esta característica, por su originalidad y sencillez, que logran hacer lucir a cada área moderna, más si se combinan con mobiliario en tonos neutros.
Encuentra los estilos de pisos que realcen cada área
Que la respuesta a “¿qué piso elegir para mi casa?”, no te complique la existencia. Con los diferentes tipos de pisos que se presentaron, te será mucho más sencillo tomar una decisión acertada que le dé una estética armónica e inigualable a tu hogar.