< regresar

7 ideas de cómo usar cajas organizadoras con tapa

2 agosto, 2022, por admin

Recordando las cosas ordenadas pueden ahorrarnos mucho espacio, averigüemos distintas maneras de utilizar cajas organizadoras con tapa. Siempre que tengamos los productos necesarios y la suficiente claridad mental, sabremos sacarle provecho a cada caja y organizar todo de la mejor forma.

Beneficios de las cajas organizadoras con tapa

Independientemente de un diseño particular en cada modelo, las cajas con tapa suelen ser de plástico o aleaciones semejantes, lo que le brinda mayor resistencia a la estructura de la caja y, por ende, una vida útil extensa. ¿Pero qué otros beneficios podemos considerar?

  • Pueden apilarse. La tapa permite que más cajas semejantes se coloquen sobre ella, ¡aunque ojo, todo con mesura! Lo recomendable es hacer una torre de entre tres y cuatro cajas como máximo, puesto que la estructura perderá estabilidad mientras más cajas agreguemos. Además, es bueno no apilar demasiado porque luego nos dará pereza acceder hasta la última caja.
  • Contenidos más protegidos. Aunado a esto, las cajas organizadoras con tapa promueven que los objetos guardados allí no se deformen o aplasten, cosa que puede suceder si usamos cajas de cartón. Por supuesto, amortiguan el daño en caso de que la caja se caiga o ladee, y son ideales tanto para mudanzas como para la vida diaria.
  • Protección contra polvo y humedad. Claro está, el hecho de que la caja tenga tapa -ya sea de cierre sencillo o de broches- disminuirá la cantidad de polvo y agua que pueda haber en la estancia, resultando en un espacio de almacenamiento más seguro.

Aclaradas las ventajas, es momento de descubrir cómo sacarle provecho a diferentes modelos de caja, siempre priorizando la seguridad de nuestras cosas.

¿Cómo organizar con cajas de plástico?

Seguramente hallaremos utilidad a cada caja de plástico en cada espacio de la casa, siempre que evaluemos bien las virtudes de los diferentes modelos que podamos encontrar. ¡Adelante!

1. Para transportar herramientas

¿Tenemos algún taller en casa o un garage donde gustemos de arreglar el auto? Entonces una caja de plástico de uso rudo de Plastic Trends, será una buena aliada.

Ya que almacenará herramientas y otros artefactos de gran peso, se recomienda que seleccionemos la opción de 102 litros de capacidad, aunque si no tenemos tantos objetos siempre podemos elegir la de 42 litros. Todo dependerá de lo que guardemos en su interior.

2. Guardar diversas prendas de vestir

Si nuestro clóset ya está a tope y no queremos apretujar nuestra ropa, mejor apoyémonos en cajas como las siguientes.

  • Zapatera transparente. Así, no se perderán nuestros pares de zapatos favoritos. Será debido a esta cajonera transparente de Sterilite que podamos guardar zapatos, tenis y botas en un mismo lugar, aprovechando su altura y profundidad. Hasta podemos crear una jerarquía; y poner hasta arriba los zapatos que más usemos, y delegar al cajón inferior aquellos zapatos especiales (botas para lluvia o nieve).
  • Ropa interior. Ya que esta cajonera de Sterilite de color chocolate ya cuenta con tres cajones, será más sencilla la distribución de nuestra ropa interior: camisetas delgadas o sostenes hasta arriba, calzoncillos en medio, y calcetines/calcetas en el cajón inferior. Estarán protegidas contra polvo y humedad gracias al plástico de alta resistencia de este modelo.
  • Camisetas y playeras. Usemos esta alternativa exclusivamente para aquella ropa que no sufra mucho de quedar doblada o enrollada. La idea es dejarla almacenada allí, con el objetivo de ahorrar el máximo espacio en el clóset; en donde convendrá colgar blusas, pantalones de vestir, abrigos y chamarras, que sean de telas más delicadas o voluminosas. Veremos que esta cajonera de 3 niveles en color gris será discreta y eficiente.

Eso sí, antes de esto, también procuremos realizar una limpieza de clóset y deshacernos de las prendas que ya no usemos; donándolas o regalándolas a miembros de la familia.

3. Consultar libros y cuadernos

Aprovechemos de nuevo la cualidad transparente de las cajas organizadoras con tapa en este punto. Ya que los libros y cuadernos son objetos que compramos a montones y, a su vez, requerimos revisar individualmente, es fácil extraviarlos, pues los apilamos, perdemos de vista el título en el lomo, y adiós.

Buscando evitar eso, empleemos esta caja de plástico transparente de Sterilite, cuya capacidad de 61 litros acomodará varios libros sin problemas. Ya que la tapa cierra con dos broches en los extremos de la caja, esto evitará aperturas accidentales.

4. Caja organizadora con divisiones para la despensa

Ahora pensemos en cosas más pequeñas. Con esto nos referimos a aquellos elementos indispensables de la cocina, que a veces también solemos extraviar: las especias.

Esta caja organizadora con divisiones de Sterilite color menta promoverá el acomodo de frascos o cajitas pequeñas, a caber en este producto de casi 34 cm de ancho y 6.3 cm de alto.

También podemos guardar nuestro azafrán, eneldo, ajonjolí, cúrcuma o cardamomo dentro de bolsas de plástico con zipper, para impedir derrames y promover un mejor sellado.

5. Almacenar semillas del huerto

Todavía en el tema de cosas pequeñas, si tenemos un huerto en casa o quizá un pequeño jardín, esta alternativa también será de mucha utilidad.

La caja organizadora con divisiones de HDX es más compacta que el modelo anterior, pues mide 12 cm de ancho y 18 cm de largo, así fomentando el acomodo de semillas en cada cubículo.

Dado que es transparente, podremos identificarlas rápidamente, y sacarlas a gusto. Procuremos guardar esta caja en un espacio cubierto y seco, con tal de que no se estropeen las semillas.

6. Para proteger blancos

Despejemos más espacio del clóset o del armario en casa y utilicemos esta caja grande de Home & Home para almacenar cobijas, sábanas, mantas e incluso almohadas de menor tamaño.

Considerando que este modelo viene en dos colores (gris y rosa), podríamos obtener ambas versiones y así, que cada habitación o persona tenga su propia caja.

Además, dado que esta caja de polipropileno posee una ventana pequeña en el costado, veremos bien sus contenidos.

7. Dejar la ropa sucia

Al hablar de cómo organizar con cajas de plástico, no podía faltar esta opción. Ese set de 2 gavetas de plástico viene en dos colores: gris y teal (también llamado verde menta o verde pastel).

Allí, es conveniente que dejemos nuestra ropa sucia día tras día, y cuando llegue el momento de lavar, las dos asas de la gaveta facilitarán su transporte hacia el cuarto de lavado. Aprovechemos las dos gavetas para dejarlas en recámaras diferentes y saber identificar mejor la ropa de cada quién.

¡Personalicemos las cajas organizadoras!

Antes de comenzar, sigamos aprendiendo cómo organizar con cajas de plástico y veamos métodos sencillos de personalizarlas aquí.

  • Empleemos estampas y pegatinas. De esta manera, y dependiendo de las formas de estas, sabremos identificar qué caja es de cada persona de la familia.
  • Rotulemos con etiquetas. No olvidemos indicar lo que hay al interior de cada caja o, la zona de donde surgen los contenidos de aquella (cocina, baño, biblioteca, entre otras).
  • Con marcador o notas adhesivas. Lo que cuenta es diferenciar e identificar cada caja, pongámonos creativos y consideremos incluir cada detalle a modo de descripción de todo lo que contienen nuestras cajas.

¿Qué otras ideas se nos ocurren? No nos limitemos y busquemos desarrollar más estrategias para acomodar nuestras pertenencias en diferentes tipos de cajas organizadoras.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México