Plantar flores en tu jardín puede ser simple y agradable, es un proceso que requiere tiempo y dedicación donde hay que planificar las cosas para que evolucione durante el tiempo y al final tu jardín luzca colorido y hermoso como quieres.¿Qué flores puedo sembrar?
- Las rosas son muy populares en los jardines debido a su capacidad de adaptación al ser plantadas como arbustos, matorrales o enredaderas.
- Las margaritas son bien conocidas por sus colores brillantes y su agradable aroma que atrae a las abejas y mariposas.
- Los tulipanes son plantas muy adaptables que son fáciles de cultivar y por lo tanto son ideales para los jardines.
- Los claveles son populares debido a su variedad de colores así como su facilidad de cultivo.

7 consejos para plantar tus flores
Para plantar flores en tu jardín debes seguir los siguientes pasos:
- Rompe el suelo. Hazlo por lo menos a ocho pulgadas (20 cm aprox.) de profundidad, para airearla antes de empezar a plantar tus flores.
- Prepara el suelo. Con materia orgánica y fertilizantes cubre de dos a tres pulgadas (6 cm aprox.) la superficie del suelo con la finalidad de promover la descomposición.
- Selecciona tus plantas. Elige plantas que tengan los mismos cuidados.
- Sembrar semillas. Espárcelas uniformemente por toda la zona designada y cúbrelas con una fina capa de tierra.
- Espacio. Las flores necesitan lugar para crecer adecuadamente, intenta que queden aproximadamente a treinta centímetros de distancia entre ellas para que no compitan por nutrientes.
- Regar inicialmente. Mantenerlas hidratadas les ayudará a su germinación. Utiliza una regadera que produzca lluvia muy fina.
- Aspectos que debes considerar. La luz solar, el aire, el drenaje en caso de abundancia de agua o riego en tiempo de escases son muy importantes. Plantar flores es una tarea muy fácil, todo depende de tu paciencia y constancia para lograr un jardín espectacular que le dé más vida a tu hogar.
TIPS
- Diseña en papel una pre-visualización de tu futuro jardín, tratándolo como un ambiente más de tu hogar.
- Te recomendamos sembrar unas tres o cuatro flores de la misma especie y diferente color para que el cuidado sea el mismo.
- Siembra las flores de modo que florezcan en distintas épocas del período vegetativo para que tu jardín permanezca colorido todo el año.
- Ubica las plantas de mayor porte al fondo o en el centro y las más pequeñas en la parte del frente o exterior.
- Puedes colocar una única planta en el centro y otras a su rededor, esto llamará la atención en la zona central.
Recuerda planificar y diseñar tu jardín, te aportará prácticas soluciones en su distribución. Luego sólo da mantenimiento y disfrutar los beneficios que puede otorgar a tu vida y a tu hogar. No olvides que en The Home Depot tienes una gran variedad de artículos de jardinería para elegir y que podrán ser útiles para diseñar el nuevo jardín en casa.




















