Cómo sacar el mayor provecho a tus herramientas

coverinteriores

Gracias a las herramientas eléctricas podemos realizar muchas tareas mecánicas y terminar un trabajo eléctrico con mayor rapidez. Si usualmente trabajas con herramientas, hoy te tenemos algunos puntos importantes para sacarles el mayor provecho en diferentes trabajos.

Orificios más rápidos sin quiebra de broca

Utilizando correctamente un taladro, lograrás orificios más rápidos y sin quebrar la broca. Una información para una correcta ergonomía es empuñar el taladro en dirección a la punta de la broca. Con eso conseguirás una perforación más segura. Para orificios en mampostería y hormigón, utiliza el puño auxiliar que facilita el trabajo con un mejor apoyo.

Obtén mayor desempeño en tu trabajo

Para lograr un mayor rendimiento de tu trabajo desbastando cordón de soldadura, empuña la amoladora con el disco de desbaste entre 30 y 40. Con esto conseguirás un trabajo más rápido y eficiente.

El rotomartillo ideal para perforar materiales sintéticos

Diferentes materiales necesitan diferentes rotaciones para la perforación ideal. Para eso, el sistema electrónico permite el control de la velocidad en el interruptor, o sea, cuanto más presionas el interruptor, mayor su rotación. Además, esos rotomartillos poseen sistema de reversión de rotación, lo que es perfecto para colocar y retirar tornillos.

Para el concreto, lo mejor es colocar el selector en la posición de martillo para así obtener una mejor perforación con golpes adicionales.

Más protección al esmerilar

Uno de los puntos más importantes en el manejo de las amoladoras es el uso de los equipos de protección. Siempre que el profesional utilice las amoladoras, es necesario y obligatorio el uso de los EPI (equipos de protección individual). Indicamos para los trabajos con amoladoras los siguientes equipos: gafas, guantes largos de carnaza, protector auricular y mandil de apoyo.

Trabaja con más seguridad

Antes de iniciar el corte en la madera, regula el disco para que el mismo sobrepase 3 mm del espesor de la madera a ser cortada. De esta forma, lograrás una mayor seguridad en tu trabajo y aumentarás la vida útil del disco. Ejemplo: si una pieza de madera posee el espesor de 50 mm, regula el disco de sierra en 53 mm.

proteccion_interiores

Cortes de madera

Siempre que quieras cortar cualquier madera, no te olvides de ajustar el limitador de profundidad de corte que está en la palanca base de la sierra circular. Para ajustarlo, coloca la herramienta sobre la madera a ser cortada y libera la palanca de profundidad localizada en la parte posterior de la herramienta.

The Home Depot tiene para ti una gran variedad de herramientas por ejemplo de fijación, eléctrico, estacionario, manuales y más.

Déjanos tu comentario