Cuando el cable de un equipo eléctrico no es lo suficientemente largo para alcanzar la toma de corriente, se utilizan extensiones que amplían su alcance permitiendo alimentar dicho equipo. Conocer las diferencias entre extensiones eléctricas es esencial para garantizar el funcionamiento seguro, eficiencia energética y buen rendimiento del equipo.
Selecciona el calibre de la extensión de acuerdo con el uso y aplicación. Identifica sus respectivos colores en el empaque.
Calibre 12 Uso: Circuitos de fuerza e iluminación en instalaciones residenciales y comerciales. Tipo: Tres clavijas. La tercera clavija de la extensión proporciona una ruta de acceso al cable de tierra en una toma de corriente. Reduce el riesgo de descargas e incendios. Aplicación: Generador eléctrico, soldadura, limpiadora a presión, taladros, sierra de mesa, aire acondicionado.
Calibre 14: Uso: Entre mayor sea la cantidad de carga, se recomienda utilizar cable más grueso. Tipo: Tres clavijas. La tercera clavija de la extensión proporciona una ruta de acceso al cable de tierra en una toma de corriente. Reduce el riesgo de descargas eléctricas e incendios. Aplicación: Variedad de taladros, sierras, aspiradora, sopladora, router, motosierras.
Calibre 16: Uso: Suministro de energía en baja tensión, en donde el cable está expuesto al trato rudo. Tipo: Dos clavijas. Aplicación: Ventilador, orilladora, licuadora, radio, secadora de cabello, electrodomésticos.
Factores y medidas que debes considerar al utilizar una extensión.
Riesgo: Descargas eléctricas.
Solución: Usa adaptadores.
Riesgo: Incendios.
Solución: Elige la longitud correcta.
Asegúrate de que sea el calibre adecuado.
Riesgo: Sobrecarga o incendio.
Solución: Selecciona el calibre adecuado.
Conoce la variedad de apagadores y conectores que hay en The Home Depot.
Ahora que ya sabes sobre los tipos de extensiones y los cuidados que se deben tener, corre a tu The Home Depot para escoger la que más se adapte a tus necesidades y usos en el hogar.