Hay un elemento que la mayoría de las personas buscamos al adquirir un nuevo producto: que el precio sea accesible. Claro esta, es solo uno de los distintos requisitos que debe tener para convencernos y adquirirlo. Por esa razón, si deseamos adquirir electrodomésticos para la limpieza y cuidado de la ropa, un combo lavadora y secadora es una gran opción.
¿Por qué necesitamos una lavadora y secadora en el hogar?
Lavar la ropa es fundamental no solo por una cuestión de estética, sino de salubridad. Si bien, existen algunas prendas que no deben lavarse tan seguido para alargar su vida útil (como abrigos y chamarras), hay otras que obligatoriamente tenemos que lavar para evitarnos enfermedades en la piel y alergias.
De tal forma, la lavadora es un electrodoméstico que siempre se está utilizando. Si a ello, sumamos la ventaja de tener las funciones de una secadora para que nuestras prendas estén listas para usarse en pocas horas, podemos identificar que este combo de aparatos nos benefician totalmente.
Ahora bien, como hemos mencionado, muchas personas buscan la comodidad de hacer una sola compra que incluya lavadora y secadora como parte de un combo porque eso ayuda a ahorrar no solo en dinero, también en tiempo al disponer de los dos equipos en el mismo momento.
Combos de electrodomésticos ¿cuáles son las opciones?
Paquete de lavadora y secadora
Dentro de los combos base que podemos adquirir se encuentran los que incluyen la máquina lavadora y secadora individual a un solo precio. Estos conjuntos buscan hacer más eficiente el proceso de compra, pues generalmente el costo es más reducido por el paquete que si se adquieren los equipos por separado.
Además, comprar estos paquetes nos permite sacar el máximo provecho de cada equipo, pues sus sistemas se enfocan en desempeñar su proceso específico. Igualmente, la capacidad de carga que podemos disfrutar de los electrodomésticos por separado es mayor, por lo que nos ayuda a lavar o secar un mayor volumen de prendas al mismo tiempo y, con ello, terminar más rápido esa actividad.
No obstante, debemos considerar que al adquirir este combo de lavadora y secadora se requerirá de un mayor espacio para su instalación, por lo que si contamos con un espacio reducido en casa es mejor buscar otras opciones.
Lavasecadora
Parte de las innovaciones tecnológicas que podemos disfrutar para la limpieza del hogar es un combo lavadora y secadora en un mismo equipo. Evidentemente, solo se hace la compra de un aparato, por lo que también es una buena opción para ahorrar en el presupuesto familiar.
Estos aparatos tienen como principal ventaja el ahorrarnos espacio, pues ocupan el lugar que utilizaría una sola lavadora. De tal manera, son equipos ideales para optimizar los espacios en departamentos y viviendas de tamaño menor.
También son una buena solución para realizar la limpieza de la ropa de forma más cómoda, ya que no necesitamos sacar las prendas y cargarlas para pasarlas a otro equipo. Este punto es muy importante al momento de considerar qué opción de combo lavadora y secadora comprar, debido al esfuerzo físico que puede significar mover las cargas.
Centro de lavado
Un centro de lavado es un solo equipo que nos ofrece la función de lavado y secado, pero en tinas separadas. Este electrodoméstico combina las dos funciones con un modelo de diseño vertical y con el ancho de una lavadora común, por lo que ayuda a optimizar espacios en casa.
Para un correcto uso del centro de lavado debemos cuidar las medidas y especificaciones del fabricante, sobre todo en peso, volumen de agua y jabón. Los programas ya están establecidos para que elijamos el más adecuado al tipo de ropa que introducimos.
Igualmente, esta opción de electrodoméstico nos permite ahorrar en tiempo y agua, pues podemos utilizar las dos funciones para lavar y secar en el mismo momento.
5 ventajas de adquirir un combo de lavadora y secadora
1. No depender del clima
En años pasados, no existía otra alternativa para secar la ropa en tiempos de lluvia que esperar a un día soleado. Esto ha cambiado totalmente con la llegada de las secadoras de ropa.
Por consiguiente, tener una secadora es el complemento indispensable de una lavadora, pues así no tenemos que depender del clima para poder tener nuestra ropa disponible para utilizarse, incluso en temporada de frío o de lluvias.
2. Ahorro en tiempo
Como lo habíamos mencionado, los combos de electrodomésticos de lavadora y secadora nos ayudan a minimizar el tiempo que pasamos con la limpieza de la ropa.
Incluso con los equipos de lavasecadora, donde solo disponemos de un espacio para lavar o secar, se realiza la programación para que los ciclos de lavado se encarguen de dejar limpias y secas las prendas. Así, podemos continuar con otras tareas del hogar y terminar todo en un menor tiempo para aprovecharlo con nuestra familia y pasatiempos favoritos.
Además, con una lavadora y secadora podemos disponer de nuestra ropa incluso en solo unas horas, ya que en una parte del proceso de estos electrodomésticos podemos determinar que todo se realice más rápido.
Esto es un beneficio determinante por si deseamos utilizar una prenda con urgencia, para aquellas personas que no cuentan con un dispositivo para colgar y secar la ropa en casa o en temporadas de climas húmedos.
3. Adiós arrugas
Gracias a las últimas innovaciones que se implementan en las lavadoras y secadoras, tenemos la oportunidad de evitar el proceso de planchado. Esto es posible porque existen equipos tan avanzados que desde el proceso de lavado hasta el secado se mantienen medidas para reducir las arrugas en las prendas.
Con ello, también estamos ahorrando tiempo y energía eléctrica porque eliminamos el uso de la plancha. Adicionalmente, muchos de estos equipos ya incluyen un certificado de grado ecológico, pues la tecnología que se les aplica también ayuda a reducir el uso de agua, con lo que podemos asegurarnos de que al utilizar estos electrodomésticos no estamos generando un gran impacto en el medio ambiente.
4. Cuidado de la ropa óptimo
Otro de los beneficios de tener un combo de lavadora y secadora es la ayuda que nos proporcionan para cuidar de nuestras prendas con programas especialmente diseñados para ello. En este sentido, los equipos más actualizados tienen programas para lavar o secar ropa de color, interior, deportiva, de bebé, cobijas, delicada, entre otras clases.
Cabe destacar que cada programa de estos aparatos, está adaptado para hacer un uso óptimo de sus funciones. Esto significa que la potencia, el nivel de agua y jabón que utilizan, en conjunto con la tecnología de su sistema, permite llevar a cabo los distintos cuidados para cada tipo de prenda.
5. Economizar
El ahorro en el presupuesto para estos electrodomésticos es una ventaja fundamental que obtenemos al decidirnos por un combo lavadora y secadora. Ya lo hemos tratado, pero es un gran beneficio porque las opciones que podemos encontrar de estos equipos en forma de paquete son complementarias.
Es decir, los aparatos que adquirimos, ya sean dos unidades o una sola, están especialmente diseñados para entregar un gran rendimiento y funcionalidad. De esta manera, nos aseguramos de economizar al comprar electrodomésticos útiles, duraderos y que serán un gran apoyo para mantener y cuidar de la ropa.
En Home Depot podemos encontrar distintos combos de electrodomésticos, lavadoras y secadoras a un excelente precio, con una gran variedad de modelos de calidad y tecnologías que se adaptan con nuestras necesidades.