Sí, sabemos que las llaves sirven para apretar o aflojar piezas que están unidas mediante tornillos y tuercas, ¡pero a veces nos confundimos al momento de comprarlas! Esto debido a que la llave combinada deberá ser del tamaño adecuado para cada pieza que ajustar.
Por eso, consideremos que la mejor manera de afrontar cada proyecto será teniendo un juego de llaves Husky a la mano.
¿Por qué utilizar una llave combinada?
Existen muchos tipos de llaves, y todas son útiles. Veamos un par de ejemplos:
- De boca. Tienen dos extremos con forma de pinza que, sin embargo, no se mueven. La “boca” es donde irá la tuerca/pieza ajustable y desde donde generaremos presión para girarla.
- De ojo. También conocida como llave de estrella, el hecho de que no estén abiertas como las llaves de boca provoca que esta tenga un mayor agarre. Eso sí, requerirá más precisión cuando las usemos.
- De extensión. Básicamente, son llaves de boca cuya parte inferior se mueve; ajustándose así a la pieza que trabajemos. También podremos pedirla como llave inglesa, y nos auxiliará cuando no sepamos con precisión el tamaño del tornillo. Podremos ajustarlo como queramos.
Dado que precisaremos muchas de estas llaves para distintos procesos durante un mismo proyecto, resulta lógico que se creara una herramienta híbrida: la llave combinada. Esta es una sola llave con dos extremos dispares, que junta ambos tipos de llaves y consigue potenciar la versatilidad de nuestro trabajo.
Casi todas las llaves combinadas se componen de una llave fija en un extremo, y una llave de ojo en el otro extremo. Emplear un juego de llaves combinadas, por ende, nos da más opciones a la hora de realizar nuestros proyectos.
Entonces, ¿qué es un juego de llaves combinadas?
Si reunimos diferentes herramientas Husky, entonces tendremos un juego de llaves combinadas. Un muy buen ejemplo que debemos considerar, es un juego de llaves combinadas Husky con diez llaves de mango largo fabricadas en acero negro, marcadas en sistema métrico (más cómodo para nosotros).
Llaves plegables
Efectivamente, este tipo de llaves existen, aunque son regulares, no combinadas: carecen del extremo opuesto con forma de ojo. Por ejemplo, este juego de llaves hexagonales plegables incluye 2 piezas de 17 medidas distintas. Nos recuerdan a una navaja suiza, pues solamente habrá que desplegar la llave deseada.
De este modo, se duplicará la facilidad de transporte y empleo, pues podría caber en nuestro bolsillo y sacarnos de un apuro en el cual no tengamos todo nuestro equipo disponible.
¿Por qué usar un juego de llaves Husky?
A continuación, revisaremos diferentes factores que nos convencerán de las ventajas de las herramientas Husky para los diferentes proyectos que realizaremos en nuestro hogar o lugar de trabajo.
1. Soporta altas temperaturas
Esto las vuelve ideales para trabajos relacionados con la temperatura, como forjas, plantas químicas o incluso cocinas industriales, aunque no tendrán el rol de la herramienta primaria. Por supuesto, deben usarse cuidadosamente y tendremos que habernos informado antes de cómo hacerlo, desde postura y movimiento hasta equipo de protección.
Nos resultará particularmente conveniente en este ámbito, pues no perderá su forma, se deformará, o nos herirá mientras la estemos utilizando.
2. Tiene gran resistencia
El acero que conforma las herramientas Husky se caracteriza por ser resistente al trabajo duro, que involucra golpes e impactos frecuentes.
No temamos usarlo contra diferentes tipos de materiales, para eso fueron hechas, y no obstruirán nuestra labor ni siquiera cuando nos hallemos en un espacio reducido. Igualmente, son muy resistentes en caso de accidentes o que estas caigan a bastante distancia o sean aplastadas.
3. Transporte simplificado
Se conecta directamente al punto anterior, pues el tamaño de las herramientas es adecuado para la mano humana y fácil de cargar. No obstante, ¡moverlas en nuestra caja de herramientas probará ser mejor!
Asimismo, se recomienda tener una caja o estuche de herramientas donde colocarlas: cabrán en la mayoría de los contenedores y, más importante aún, asegurarlas en un estuche evitará que rueden fuera de control en un vehículo en movimiento.
4. Fáciles de manejar
Todas las herramientas Husky deben pasar pruebas, con tal de verificar que estén bien balanceadas para su uso.
El principal objetivo es encontrar un punto medio entre el peso perfecto (ligero de cargar, fácil de sostener) y resiliencia (cuánto aguantará dicha herramienta nuestro ritmo de trabajo).
Precisamente debido a este balance, las Husky se han vuelto sinónimo de calidad entre aquellos que las utilizamos con frecuencia, puesto que una herramienta demasiado pesada nos lastimará a la larga, mientras que una liviana fabricada con deficiencias, tiene mayor posibilidad de verse afectada. Por ello, un juego de llaves Husky existe en un punto medio excelente.
5. Garantía de este tipo de herramientas
Un juego de llaves combinadas Husky tienen una importante garantía. Una marca que apuesta así por sus productos, ofrece una altísima calidad de acuerdo con el uso que le dan sus clientes.
Es evidente, pues, que las herramientas Husky están hechas para perdurar, y potenciar nuestros proyectos sin importar su tamaño: desde renovaciones pequeñas en nuestro hogar hasta su uso industrial.
6. Tiene marcaje métrico/imperial
Ya habíamos mencionado que casi todos los juegos de llaves combinadas vienen con señalizaciones según el sistema métrico (milímetros) o imperial (pulgadas); factor que resultará crucial cuando ajustemos piezas de un tamaño fijo.
Independientemente de cuál sistema usemos, hay opciones en que las diferentes medidas de cada llave estarán grabadas en la herramienta misma. Esto evitará confusiones.
7. Gran apariencia cromada
Este juego de llaves combinadas Husky reluce por dos razones: su gran resistencia y su acabado cromado, que hace relucir las herramientas como la plata. En particular, son 5 llaves resistentes tanto al óxido como a la corrosión, de 15/16, 1-1/4, 1-1/16, 1-1/18 y 1 de una pulgada.
No subestimemos la importancia de la estética -aunque la prioridad resultará, por supuesto, su eficiencia a través de nuestros proyectos-, pues en algún punto en el futuro podríamos compartirlas con nuestros seres queridos o venderlas.
8. Un buen precio
Existe una razón por la cual usar un juego de llaves Husky es tan popular en el mercado: es porque se distribuyen con un precio accesible, de modo que es factible que una empresa, sin importar su tamaño (de ingeniería o construcción por ejemplo), las compre en mayoreo.
Simultáneamente, un solo padre de familia que desee realizar un proyecto personal, o un contratista de mediano alcance que esté trabajando en su taller, también hallarán comprensible el costo y sabrán exprimirle el máximo provecho.
Las herramientas Husky son tan útiles como intuitivas. Claro está, es mejor informarnos previamente sobre cómo utilizarlas; pero el diseño simple, de calidad y excelente construcción de dichos productos -desde las llaves regulares de una sola medida hasta las plegables- promueve un aprendizaje veloz y un consecuente buen uso de nuestra parte.
Puesto que ya sabemos los beneficios de un juego de llaves Husky, ¿qué proyecto podríamos completar con su ayuda? Investiguemos sobre herramientas alternas capaces de conectarse a dispositivos neumáticos o que tengan motores para ampliar nuestro rango de habilidades y probar cosas nuevas.
Completemos aquel proyecto pendiente o finalmente planeemos uno más atrevido, pues ahora tenemos una guía para elegir las herramientas más adecuadas de Husky.