Cómo limpiar piso cerámico

Sin duda, uno de los problemas más frecuentes del hogar es mantener pisos resplandecientes, libres de agentes infecciosos, sin dañar los recubrimientos base del material. Con esta guía, podrás conocer todo sobre el cuidado de los pisos, cómo limpiar piso cerámico, los consejos para mantenerlo por más tiempo o los productos que debes usar si necesitas conservar los acabados del piso y eliminar las bacterias.

Ventajas de usar cerámica en los pisos

Dada la naturaleza de la cerámica, la cual es una clase de material resistente, práctico, no atrapa olores o se puede adaptar a diversos espacios, es el tipo de piso más utilizado en las casas.

Es decir, en comparación con los suelos de madera o vinilos, la cerámica es muy resistente soportando un alto tránsito de personas por lo que también es posible utilizarlo en terrazas, habitaciones, baños, pasillos, cocinas, etc. Además, embellece cualquier tipo de zonas pues se puede encontrar en infinidad de colores y modelos, incluso algunos son casi iguales a los acabados más elegantes como la madera.

Asimismo, tiene la capacidad de aislar la temperatura evitando el paso del calor, así como las filtraciones de agua e impide la producción de goteras gracias a la porosidad de la cerámica.

Sin embargo, es posible que se ensucie con facilidad en lugares donde haya mucha afluencia de personas, lo cual puede llevarte a ocupar tiempo, esfuerzo y dinero en su limpieza; conociendo los tips para mantener un piso impecable, podrás evitar esas complicaciones.

¿Por qué es importante limpiar correctamente los pisos de cerámica?

Tener pisos sucios no es una buena señal en ningún caso, pues ahí se albergan miles de microbios y gérmenes dañinos para la salud. Así, en una empresa o en el hogar, esa suciedad puede ser el principal factor causante de enfermedades.

Más allá de la mala impresión generada por un piso sin brillo, sucio, con sarro u otro tipo de manchas difíciles, otro problema ocasionado por no llevar un adecuado régimen de limpieza en los pisos de cerámica es acabar más rápido con su vida útil, originando problemas irreversibles y produciendo un gasto mayor como el tener que cambiar todo el recubrimiento.

Tipos de suciedad más común en el hogar

Al preguntarse cómo limpiar piso cerámico, primero debes aprender a reconocer las manchas con la finalidad de atacarlas y eliminarlas por completo. En ocasiones, si no llegas a limpiar esa suciedad podría dañar el acabado haciéndolo más opaco. Principalmente, la grasa es de los elementos más comunes en los pisos del comedor, cocina u otros espacios donde se manejen alimentos. Peor aún si llegará a impregnarse polvo sobre una mancha de grasa, pues se forma una mezcla difícil de quitar.

De igual manera, los derrames de líquidos o alimentos como leche, huevo, salsas, frutas, refresco, entre otros, son capaces de ensuciar el piso a niveles inimaginables. Inclusive, podría juntarse un tipo de costra que sería imposible de erradicar con un simple trapo.

Por ello, es recomendable limpiar enseguida de haber ensuciado y realizar una limpieza frecuente, optando por productos especializados en acabar con todo tipo de mugre, manchas, bacterias o agentes infecciosos.

Cómo limpiar piso cerámico

Entrando al tema inicial de este artículo, debes saber que teniendo en cuenta los consejos aquí vertidos te ayudarán a mantener la limpieza en los pisos cerámicos. Ya se mencionaba que esta clase de pisos no son tan difíciles de atender; pero si no se ataca inmediatamente una mancha o se trabaja en prevenirlas, puedes provocar un daño irreversible. Igualmente, si no se utilizan los productos correctos para cada tipo de suciedad, será imposible terminar de limpiar las superficies, promoviendo pérdidas de recursos, tiempo y dinero.

Actualmente, existen diferentes limpiadores hechos especialmente para corregir esas manchas difíciles, derrames de líquidos, polvo pegado u otro tipo de suciedades en pisos cerámicos. A continuación, revisaremos una lista de productos recomendados para lograr varios objetivos al limpiar las superficies de cerámica en casa.

1. KEY limpiapisos suave

Pensando en los pisos delicados como el mármol, el mejor consejo a seguir es utilizar este líquido limpiador. Su efectividad es tal que logra mantener el brillo natural del material, aún en pisos porosos o de piedra natural.

Este producto debe prepararse en una cubeta, como tradicionalmente se hace para trapear con agua, pero aquí la diferencia es que el producto KEY limpiapisos suave, tiene que diluirse con agua en una proporción de 164 ml del líquido con 10 litros de agua. El método de trapeado no cambia, por ello es de los productos más fáciles y funcionales del mercado.

Igualmente, este limpiador puede utilizarse en mesas, bancos, repisas u otras superficies con base de mármol. La aplicación debe ser mediante un atomizador, este se llena con la mezcla de 16 ml en 1 litro de agua, seguidamente, se limpia la superficie del objeto con un paño de microfibra.

2. KEY limpiabaños suave

Ahora, centrando la atención en los baños del hogar donde, por ser un lugar de uso continuo durante el día, a todas horas, es casi imposible tener el cuarto de baño sin suciedad. En esa habitación siempre existe la posibilidad de encontrar manchas por residuos de jabón, shampoo, papel tirado, agua encharcada, pasta de dientes hasta sarro.

Ya ni mencionar los problemas de salud que pueden provocar los gérmenes y virus habituales de esta zona por un incorrecto proceso de limpieza. En este sentido, debes saber que, de no atender esas manchas, posteriormente se forma sarro sin importar la forma o material de la superficie.

Por esas razones, hacer uso de KEY limpiabaños suave puede ayudarte a eliminar todo tipo de suciedad causada por los residuos ya mencionados. De esta manera, los pisos de mármol, granito, fórmica, cerámicos, plásticos, PVC, mármol sintético u otros materiales de piedra natural de baños y lavabos (incluidos los accesorios cromados) se pueden proteger con el uso de este limpiabaños pues es inofensivo ante toda superficie lavable; no daña la piel y no es corrosivo.

Este producto tiene que aplicarse con un atomizador donde se va a combinar con agua; exactamente 25 mililitros en 1 litro de agua si la suciedad no fuera muy grave. Después de rociar la superficie por limpiar, debes cepillar con una tela o fibra blanca y enjuagar para quitar los residuos.

3. KEY glox cristalizador

Como último recurso, el KEY Glox Cristalizador fue diseñado para lograr un pulido perfecto en pisos de mármol, terrazo, piedra natural o cerámicos. El uso de este producto no puede ser maniobrado por inexpertos, por lo cual será necesario contratar a un profesional.

Si por la característica de restricción de uso exclusivo para profesionales crees que no vale la pena, deberías esperarte a ver sus resultados pues deja un efecto de brillo “tipo espejo”. De esta forma, el producto deja pisos resplandecientes sin dañar o adelgazar el espesor de estos, por el contrario, va dejando una capa del cristalizador creando superficies con más resistencia.

Específicamente, este pulidor debe atomizarse en áreas de un metro cuadrado, mediante una pulidora con disco de lana de acero o rojo a baja velocidad (unas 175 RPM). No olvides que antes de iniciar el proceso abrillantador; la superficie debe estar limpia y libre de cualquier contaminante como lo son los chicles, basura o polvo. También se aconseja iniciar un trapeado en seco con el uso de KEY imán y; continuamente, lavar la superficie con KEY 1000 Usos, dejando secar el piso por completo. Finalmente, se recomienda pasar la pulidora utilizando un disco beige a fin de dar un mejor brillo al piso.

Al usar el cristalizador habrá que tener la delicadeza idónea para no dejar manchas del producto; pero si fuera el caso, es necesario volver a realizar el procedimiento hasta eliminar el desperfecto.

En conclusión, para limpiar piso cerámico de forma apropiada es necesario llevar un adecuado hábito de limpieza en los pisos del hogar, lo que es un gran apoyo si pretendes aprovechar al máximo las virtudes de los materiales de limpieza KEY. Ahora que ya conoces los productos especialmente diseñados para cuidar y alargar la vida útil de tus pisos; tienes las herramientas suficientes para mejorar tu hogar con los limpiadores que Home Depot te ofrece.

Déjanos tu comentario