Nuestros amigos especialistas de Niasa® nos comparten los siguientes tips para un correcto uso de adhesivos y boquillas.
Paso 1
Procura no mezclar dos adhesivos, lo ideal es siempre utilizar el mismo, en caso de no encontrar del mismo adhesivo, se puede utilizar otro.
Paso 2
Para emboquillar el piso, lo recomendado es utilizar una flota o llana de goma para la correcta aplicación, además que esta te permitirá no tener desperdicio de material.
Paso 3
Cuando se coloca un recubrimiento y no se deja espacio entre un porcelanato y otra “a hueso”, o por no haber utilizado el adhesivo adecuado, el recubrimiento se levanta. Para ello te recomendamos dejar un espacio de al menos 6mm.
Paso 4
Para distribuir correctamente el producto sobre una superficie, se recomienda usar una llana por el lado liso a una inclinación de 45°.
Paso 5
Cuando se coloca más agua de la indicada en el empaque, este se satura por lo que no se adhiere a la cerámica y pierde sus propiedades.
Paso 6
Te recomendamos utilizar cubeta o charolas para realizar la mezcla, ya que deberá de estar libre de polvo y de cualquier otro producto (grasa y aceites).
Paso 7
Mezclar el adhesivo con cemento, es un método erróneo, siempre hay que verificar las recomendaciones del fabricante.
Paso 8
El sumergir los porcelanatos en agua es un método erróneo, ya que al momento de colocarlas estas no se adhieren al pegamento.
Paso 9
Es importante conocer las recomendaciones del fabricante en cuanto a las condiciones climáticas, ya que el viento y temperaturas cálidas puede hacer que el adhesivo tienda a secarse.
Paso 10
Por cada bulto de adhesivo de 10 kg se debe de agregar de un 20% a 22% de agua. Te recomendamos siempre revisar las recomendaciones del fabricante antes de realizar la mezcla.