Los mejores productos para limpiar tu hogar

Poder  limpiar tu hogar de forma adecuada no solo transmite una buena imagen de nosotros, también ayuda a prevenir enfermedades y alergias, a reducir la aparición de plagas, a evitar accidentes y a tener espacios más frescos y organizados que nos produzcan bienestar.

Sin embargo, en ocasiones puede resultar una tarea pesada sino contamos con los productos de limpieza que sean necesarios para cada tipo de suciedad, especialmente cuando queremos lavar la cocina y los baños. A continuación, compartiremos los mejores productos de limpieza, que nos servirán para deshacernos del polvo y la grasa, y a cuidar las diferentes superficies.

¿Cuáles son los mejores productos para limpiar tu hogar?

Desengrasantes de superficies y pisos

En ocasiones pasamos por alto la limpieza de chimeneas, motores o extractores de cocina, porque no estamos en contacto directo con ellos, sin embargo, no retirar la acumulación de grasa de forma oportuna los puede desgastar y afectar su funcionamiento. Para solucionarlo, está el desengrasante Key LD de 4 litros, producto que penetra profundamente en la grasa, haciéndola más fácil de remover.

Entre sus beneficios encontramos que es un detergente biodegradable, no deja residuos aceitosos, y no es corrosivo ni abrasivo, por lo que se evitará dañar las superficies y estaremos cuidando el medio ambiente.

Líquidos para desinfectar

Los virus y bacterias están por todos lados, pero el piso es uno de los espacios más contaminados. Para eliminarlos, una alternativa son los detergentes como el Key Triple Acción 4 L, el cual nos ayudará a desinfectar y a eliminar malos olores. Se diluye fácilmente en agua y deja una ligero aroma frutal o floral, según el producto que hayamos elegido.

Productos para el cuidado de pisos de piedras naturales

Tener superficies de piedra natural en casa requiere de un cuidado especial para no dañar el acabado. El Key Limpiapisos Suave es un producto específico para materiales como el cuarzo, el mármol y el granito, que sirve para retirar polvo y manchas fácilmente sin dejar residuos propios del producto. Lo podemos utilizar para trapear o para limpiar con un paño húmedo, ayudando a conservar el color, la textura y brillo de nuestros muebles y pisos.

En caso de que estos materiales se encuentren en el baño, la mejor opción es el producto Key Limpiabaños Suave. Elimina gérmenes y bacterias, y remueve manchas de jabón y grasa, sin dañar nuestras superficies.

Además de los cuidados de limpieza, los pisos de piedra natural requieren de mantenimiento constante para conservar su apariencia. El pulidor Key Glox Cristalizador ayudará a abrillantar y a eliminar líneas propias del uso recurrente, renovando la apariencia de nuestro hogar. Su aplicación requiere de una pulidora y un disco de lana de acero. Se recomienda pulir los pisos en cuanto veamos áreas opacas o con un número considerable de rayones.

Limpieza en seco

Algunos pisos, como el de duela o de concreto pulido, requieren de una limpieza recurrente para que no se rayen con el polvo. Sin embargo, para no utilizar agua y evitar la acumulación de humedad, la alternativa es el lavado en seco. El líquido Key Imán es de los productos para limpiar tu hogar que sirve para este fin, además, atrae y retiene la suciedad sin dañar la superficie y no desprende olores desagradables.

Para la limpieza de piezas de metales blandos o cromados

La grifería de los baños, así como el marco de los canceles y las ventanas, o cualquier elemento decorativo que venga cromado o esté elaborado con metales blandos, necesita un producto que ayude a eliminar la corrosión. El producto Key Desincrustante es un líquido abrasivo que facilita la limpieza de piezas metálicas, como el aluminio, la fibra de vidrio o el plástico, devolviéndoles su apariencia, sin rayar ni afectar el acabado original.

Limpieza y desinfección de baños

El baño es una de las habitaciones que más rápido se deteriora y que promueve una mayor cantidad de gérmenes. Por ello, es necesario usar los productos adecuados.

El productoKey Limpiabaños ayuda a limpiar los aparatos sanitarios, removiendo sarro, manchas y eliminando bacterias infecciosas. También quita los malos olores y cuida el azulejo, las tuberías y los materiales del lavamanos, el inodoro y la regadera.

No obstante, la limpieza diaria es esencial para prevenir la aparición de agentes contaminantes. Para evitar la proliferación de hongos y bacterias, el producto Key Fórmula 503 es ideal. Lo podemos usar de manera regular, sin temor a que se dañen las superficies, y les devuelve el aspecto brillante a los accesorios de acero inoxidable, aluminio y cromados. Hay presentación de 1 L y 4 litros.

¿Qué utilizar para la obstrucción del inodoro?

Otro problema que suele presentarse en los baños es la obstrucción de cañerías a causa de cabello, jabón o materia orgánica acumulada. Para corregirlo, podemos utilizar el producto Key Plomero, el cual se encarga de destapar el drenaje sin dañar las tuberías, las conexiones ni los tanques sépticos. También podemos utilizarlo para prevenir las obstrucciones añadiendo producto periódicamente.

¿Cómo realizar la limpieza de mi cocina?

El correcto almacenamiento de los alimentos y la limpieza oportuna de la cocina es lo que nos facilitará mantenerla siempre impecable. Es recomendable limpiar cualquier derrame, deshacernos de restos de comida y lavar inmediatamente los equipos y utensilios.

Para la limpieza diaria, el desengrasante Key Único libre de solventes nos ayudará a desprender grasa y aceite mineral o vegetal de la estufa y otras superficies sin remover la pintura, opacar los materiales e irritar la piel. Otra opción es el Key Desengrasante, el cual también sirve para retirar el cochambre y los restos de comida.

También hay líquidos que sirven para darle mantenimiento a nuestros artículos, por ejemplo, el Key Ilustrador. Este abrillanta tanto equipos como superficies y protege de la corrosión y marcas de dureza de agua. Se puede ocupar tanto en mesas, como refrigeradores, campanas de estufa y más.

Ahora bien, si lo que necesitamos es deshacernos de depósitos de sales y agua endurecida, Key Desincrustante es la solución. Funciona sobre acero inoxidable sin dañar el acabado.

¿Cómo puedo desinfectar sin contaminar mis alimentos?

La preparación de platillos requiere de espacios debidamente desinfectados para prevenir enfermedades. El producto Key Sanitizante se encarga de eliminar todo tipo de agentes infecciosos, como virus, bacterias y gérmenes, manteniendo las superficies, los equipos y los utensilios de cocina limpios por más tiempo, sin afectar los alimentos.

Además, es importante que se realice la adecuada limpieza y desinfección de frutas y verduras para eliminar cualquier microorganismo dañino presente. Para esto, en el mercado se encuentra el producto Key Lava-vegetales y el desinfectante de frutas y verduras, que, además, se pueden utilizar para lavar otras áreas de la cocina, permitiendo mantener un espacio salubre.

Para eliminar malos olores

También encontraremos opciones que eliminan los olores de comida y cigarro, e incluso algunos más potentes que disuelven aromas provenientes de la descomposición de materia orgánica.  Los hay en diferentes aromas o únicamente con efecto neutralizador, para que tu casa siempre tenga un ambiente fresco.

¿Y el lavado de ropa?

Finalmente, dentro de las tareas de limpieza el lavado de ropa no puede faltar. Además de buscar productos que retiren manchas y conserven el color, es necesario añadir alguno que les den suavidad a nuestras prendas y las impregne de una fragancia agradable. Dentro de las opciones está el suavizante SLC de Key, el cual mejora la textura de las telas, aromatiza y facilita el planchado.

Como puedes ver, son varios los productos que existen para atender las necesidades de limpieza en el hogar. No solo podrás retirar suciedad, polvo y desinfectar, sino también devolverles a tus espacios el brillo que los caracteriza.

Déjanos tu comentario