Las tinas de hidromasaje eran un lujo al que solo podíamos acceder en los centros de belleza, spa u hoteles, pero actualmente podemos disfrutar de hidromasajes en la comodidad del hogar porque existen distintos modelos, diseños o tamaños que se pueden ajustar totalmente a nuestras necesidades y según el tipo de lugar o espacio que tengamos disponible.
¿Cuál es el funcionamiento de una tina de hidromasaje?
Antes de adquirir una tina de esta clase, debemos tomar en cuenta que su sistema es muy diferente a las bañeras convencionales, ya que se necesita de una presión de agua y un sistema de rotación que permite generar el hidromasaje. No obstante, existen otras tinas que integran una bomba de aire como impulso para expulsar el agua con mayor o menor intensidad.
Con el motor que se integra a la tina, el agua comienza a dar vueltas y retorna para crear la corriente encargada de dar un masaje continuo mientras fluya el agua. En muchos modelos de tinas de hidromasaje, también se integra un control de temperatura para regular el agua al nivel que nosotros deseemos, logrando efectos que pueden ser ideales para relajarnos con un baño de tina.
Dependiendo del diseño o modelo, podemos encontrarnos con tinas de hidromasaje para 2 personas o más, que pueden ser de forma rectangular, cuadrada, circular o incluso triangular, y que pueden incorporar sistemas de iluminación, tener compartimentos para organizar los artículos u objetos de baño, entre otros elementos que nos garantizan una muy buena experiencia de uso.
¿Por qué es una gran idea adquirir una tina de hidromasaje para casa?
Un elemento que es sinónimo de confort y lujo en el hogar es la tina de hidromasaje, que no solo embellece el cuarto de baño con un estilo moderno e innovador, sino que también puede ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la familia.
Así, al llegar a casa luego de un día pesado en el trabajo o la escuela, regresar de hacer compras y cualquier otra actividad que sea estresante o nos canse, podemos relajarnos y disfrutar de un baño en una tina que cuente con este tipo de características.
Al tomar un baño en tinas de hidromasaje, podemos lograr un nivel de relajación física óptimo gracias al movimiento de agua que se genera con los programas establecidos. Además, por su extensión y capacidad, tenemos espacio disponible para meditar o simplemente cerrar los ojos, hacer una pausa y llegar a ese estado de tranquilidad ideal.
En el mismo sentido, al bañarnos de esta forma se relajan los músculos porque el cuerpo se libera de la tensión muscular. Esto puede ser muy benéfico para después de una rutina de ejercicios, pues el hidromasaje también es de ayuda para el cuidado de las articulaciones.
Otro de los beneficios que se obtienen al integrar tinas de baño con hidromasaje en la casa, es que podemos mejorar nuestros hábitos de sueño y lograr un descanso reparador.
Por si fuera poco, las tinas de hidromasaje pueden ayudarnos en:
- Logran un mejor estado de la piel.
- Mejorar la flexibilidad de las articulaciones.
- Fortalecer músculos.
- Generar un efecto positivo en lesiones musculares.
Con todo, la tina puede convertirse en un gran elemento para disfrutar, siendo un espacio en que puede ser posible la convivencia con los seres queridos. Para ello, es importante considerar que existen las tinas de hidromasaje para 2 personas o más de acuerdo con la capacidad que estemos buscando, por lo que la adquisición puede significar una oportunidad para compartir y experimentar de un baño relajante junto a otras personas, estrechando los lazos afectivos.
¿Cuáles son las tinas de baño con hidromasaje en tendencia?
Una vez que hemos repasado los distintos beneficios que obtenemos al tener una tina de hidromasaje en casa, debemos saber que existen modelos de tinas que actualmente están en tendencia y pueden ser muy funcionales para las diferentes necesidades de nuestro hogar.
De tal manera, podemos encontrar las siguientes tendencias en los diseños de tinas de hidromasaje:
1. Sistema electrónico para la programación inteligente
Como la preocupación por el cuidado del medio ambiente, cada vez son más los productos que nos ofrecen un sistema inteligente que asegure un mejor consumo de los recursos necesarios para su funcionamiento.
En este sentido, ya existen las tinas de hidromasaje que cuentan con un sistema para programar y controlar el consumo del agua dependiendo del tipo de servicio por utilizar, buscando la máxima optimización del líquido.
Las tinas de hidromasaje en tendencia también integran filtros especializados y fabricados tecnológicamente para lograr que el agua se mantenga limpia, cristalina e higiénica durante más tiempo, eliminando la posible presencia de gérmenes a los que se expone la tina, especialmente en el caso de colocarse en el exterior de la casa.
2. Tinas para exterior
Lejos quedaron los tiempos donde las tinas para baño se instalaban exclusivamente en los baños de las casas, pues la tendencia actual nos dice que las tinas de hidromasaje también pueden quedar muy bien en un balcón, el jardín o patio trasero, casi como si se tratara de una alberca.
Sin embargo, debemos considerar que estas tinas están fabricadas con materiales resistentes a la oxidación e inclemencias del clima. Además, los diseños suelen ser más llamativos y grandes, dado que la tina va a formar parte de la decoración del lugar.
3. Tinas de interior con modelos modernos
Las innovaciones en cuanto a las tinas de baño con hidromasaje también llegan para los modelos con instalación interior. En este punto, la tendencia ha marcado un camino específico que tiene que ver con las tinas tipo isla, es decir, que no están ancladas en una pared.
Estas tinas son muy versátiles porque se pueden integrar a cualquier espacio con la única condición de tener las medidas necesarias para su instalación y permitir que podamos movernos libremente en el lugar. Sus diseños hacen de este elemento el protagonista del espacio, creando un ambiente sofisticado en el interior del baño o la habitación en que será utilizada.
Por otro lado, debemos considerar que hay modelos de tinas de hidromasaje que guardan una forma rectangular, redonda, ovalada y de tipo esquinero. Pero, las últimas tendencias en tinas nos muestran que las de tipo redondo son las más estilosas para renovar el baño, aunque existen otros diseños que se instalan a nivel del piso, lo que nos permite tener una habitación con un efecto visual de mayor espacio.
Cabe destacar que los colores neutros, como el blanco o gris, son los que están en tendencia porque nos permiten crear un ambiente moderno, minimalista y sofisticado. Incluso, podemos integrar piezas de cerámicas alrededor de la tina, por si queremos darle un toque único de estilo al baño.
Sin duda, las tinas de baño con hidromasaje son muy benéficas para llevar un mejor estilo de vida, siendo un elemento para relajarnos y sacudirnos el estrés del día a día. Si a ello le sumamos que nos ayudan a renovar el baño del hogar, podemos establecer que las tinas de hidromasaje nos aportan muchas ventajas.
En Home Depot, tenemos la oportunidad de encontrar los últimos diseños de tinas modernas, en tendencia y sofisticadas, que nos ayudarán a relajarnos y disfrutar de un tiempo de calma en la comodidad del hogar.