Descubre diferentes ideas para remodelar un baño dándole un nuevo estilo, que sea creativo y especial en cada detalle y así lograr que este espacio refleje un espíritu festivo en todo momento, además de ser un sitio verdaderamente acogedor para tus invitados.
¿Cómo mejorar un baño?: 9 tips sencillos y certeros para tu hogar
Con las siguientes ideas para remodelar un baño, sabrás que para mejorar este espacio y darle una frescura moderna e innovadora, no es necesario que hagas grandes y complejos cambios, o una significativa inversión de dinero.
Puede bastar con solamente hacer algunos ajustes creativos y accesibles, que sirvan para transformar este sitio en uno que luzca flamante y sea altamente funcional, sobre todo en fechas que son para celebrar junto a tus seres queridos.
1. Coloca un espejo llamativo
Los espejos son de esos elementos infaltables en un baño, ya que cumplen con el aspecto de la funcionalidad, al servir para que las personas se arreglen y se observen, pero también forman parte de la decoración, la cual, si se busca que sea festiva, debe cumplir un rol estético que le aporte estilo.
Si tienes bien definido qué es lo que quieres expresar desde este sitio del hogar, puedes buscar un espejo con marco grueso si buscas una apariencia industrial. También puedes considerar que tenga un botiquín, por si lo que buscas es aumentar su función y usarlo como un lugar extra para guardar productos de higiene personal. Por otro lado, es posible encontrar opciones sin marcos al buscar un mayor minimalismo, o con iluminación integrada con luz LED para una mayor modernidad.
2. Grifería que atraiga las miradas
Justo debajo de un flamante espejo, lo ideal sería contar con una llave mezcladora que sea parte del conjunto innovador con aire festivo. Por ese motivo, también debe de ir más allá de lo utilitario y convertirse en un elemento que sea decorativo.
Si lo que se busca es llamar la atención de cualquier persona que se lave las manos, es fundamental centrarse en acabados que resalten naturalmente, como lo es el cromo, brillante, níquel cepillado o mate. El punto es que se note la originalidad en la pieza, y el hecho de que no es lo que comúnmente alguien se podrá encontrar en algún otro baño.
3. Ponte creativo con la iluminación
El ponerse festivo implica darle un giro a las cosas, respecto a cómo se harían de manera regular. Bajo esa premisa, definitivamente el tipo de foco convencional que va colgado del techo bien podría ser la última de las opciones, ya que solamente es funcional, pero pasa desapercibido fácilmente.
Lo que quedaría perfecto son lámparas para baño, luminarias que pueden ir a la pared o empotrados en el techo, con formas y líneas que los hacen ser parte de la decoración, así como aportar modernidad, confort y sensaciones especiales al encender la luz en ese espacio del hogar.
4. Renueva o integra muebles para baño
Los muebles para baño son ideales para tener más orden en el sitio, guardar artículos de limpieza o toallas, así como aumentar de manera efectiva el espacio de almacenamiento que ofrecen y la perspectiva de amplitud. Por lo tanto, si no cuentas con alguno o el que tienes ya no luce, hay que buscar uno que refuerce el conjunto festivo que estés armando.
Afortunadamente, estos objetos son versátiles, y los hay de diversas dimensiones, de tal modo que es posible encontrar un organizador de baño grande y de aquellos pequeños pero funcionales, con distintos estilos, también desde lo tradicional hasta lo moderno, y en diversos tonos para ir acorde con el color de las paredes.
5. Pon un juego de accesorios para baño a tono
Las piezas útiles para colgar las toallas, desde ganchos hasta barras, jaboneras, portavasos y portarrollos, las puedes conseguir en conjunto con un juego de accesorios para baño, lo cual es conveniente para conservar la uniformidad de estilo y armonizar con todos los elementos que se hayan renovado.
Al igual que en el caso de la llave mezcladora, puedes elegir un acabado que combine con ella y que sea brillante, mate, cromado, de acero inoxidable, o también texturizado, cepillado, satinado y pulido. Hay variedad para que logres un estilo específico o puedas generar el tuyo en particular y elevar la originalidad.
6. Utiliza repisas que complementen la funcionalidad
El mueble organizador de baño se puede ver bien complementado con repisas, con las cuales puedes personalizar aún más el uso de los espacios, y ahorrar un espacio mucho mayor, ya que se aprovecha mejor el área de las paredes.
Las hay en amplia variedad y colores, desde flotantes hasta entrepaños o incluso en sets de múltiples niveles, para que puedas expresar tu buen gusto y no te quedes corto en cuanto a sitios para poder colocar papel higiénico, aromatizante, toallas de manos o incluso, adornos festivos.
7. Sustituye los viejos canceles
Para cubrir la totalidad de las áreas, el lugar de la ducha también puede recibir una remodelación ligera que le dé un aspecto flamante y festivo. En caso de que cuente con canceles, pero ya se les vean las huellas del tiempo y el desgaste, sustituirlos por nuevos es lo idóneo.
Si es el caso, es una gran oportunidad para probar algún tipo distinto de este objeto. Por ejemplo, puedes integrar uno que esté en escuadra, corredizo, doble corredizos o con puerta abatible. Lo importante es que tu baño luzca renovado y distinto.
8. Prueba una nueva cortina
Si no hay lugar para canceles o el espacio está configurado para el uso de cortinas, no hay problema, ya que también podrás lograr un efecto de cambio al poner una nueva y deshacerte de la antigua.
Es la oportunidad para probar nuevos colores y texturas, que se adapten mejor a todos los elementos nuevos, fortaleciendo el estilo. En cuanto a los diseños, vas a encontrarte con una variedad considerable, en donde hay cortinas clásicas, modernas, lisas, con estampado, diseños impresos y figuras, aparte de estar hechas con materiales resistentes y durables.
9. El toque ornamental de un set de baño
Si para este momento ya está todo con palomitas en tu lista, resta integrar un detalle sutil que sea la “cereza del pastel”, el elemento decorativo que provee un set de baño, el cual se compone, por lo regular, de tapete y cubierta textil para la taza.
Uno de estos es el cierre perfecto para una renovación con motivos festivos, pues realza la vista del espacio con la diversidad de texturas que pone a tu alcance, así como de colores, para que le termines de dar tu toque personal.
¡No olvides tus herramientas!
Por supuesto, para que la instalación de todos estos elementos en el baño sea sencilla y sin pausas, necesitas contar con las herramientas indicadas. Es recomendable que tengas a la mano taladro, brocas, flexómetro, juegos de destornilladores, martillo y nivel, entre otras, que te vendrán muy bien tenerlas disponibles en el hogar para remodelaciones presentes y en el futuro.
Ahora que sabes cómo mejorar un baño sin que necesites realizar grandes esfuerzos en tiempo y presupuesto, da el siguiente paso para remodelar tu hogar y mantenerlo en tendencia y a tono con las festividades que quieras celebrar.