Si vas a compartir el clóset con tu pareja, toma en cuenta estos tips para lograr el máximo provecho de los espacios.
Evalúa el clóset y su capacidad de almacenamiento.
Existen diferentes tipos de clósets, por ejemplo, hay algunos
que cuentan con dos barras para colgar ropa y dos entrepañeras, los cuales son más recomendados si la mayoría de la ropa la guardas doblada.
Hay otra opción que tiene 3 barras para colgar ropa, lo cual es ideal si cuentan con gran variedad de ropa para colgar.
Accesorios: existen muchos complementos que hacen tu vida más fácil, y que te ayudan a organizar y ahorrar espacio, como zapateras, cajas, organizadores, cubos, cesto de ropa, colgador de bolsas o de corbatas.Participen juntos: si ambos planean cómo dividir el espacio, es más probable que con el tiempo los dos cooperen para mantener el orden. Generalmente la distribución es 60/40: las mujeres obtienen más espacio, porque su guardarropa es más extenso y ocupa más volumen; pero no hay reglas más allá que las que ustedes mismos acepten y se comprometan a cumplir.
Reordena. Ordena tus artículos y separa lo que sirve de lo que ya no usas; si están en buen estado, puedes almacenarlos en cajas transparentes para saber qué contiene cada una.
Dona: cuando hace falta espacio, es indispensable desprenderte de la ropa y zapatos que no hayas usado en el último año. Sabemos que es difícil, pero créenos, si no lo usaste en 365 días, es porque no es indispensable. Convence a tu pareja de hacer lo mismo.
Comuníquense: habla con tu pareja acerca de tus necesidades de espacio y escucha lo que él o ella tengan que decirte. Si se lo proponen, compartir el clóset puede ser un buen ejercicio para aprender a negociar y compartir.
Define claramente los territorios. Divide con gavetas las mitades correspondientes para organizar sus pertenencias en función del espacio destinado a cada cual. Esto garantizará una buena convivencia.
Aunque hay numerosas opciones de almacenamiento disponibles, sólo necesitas apegarte a lo básico para organizarte. Sé creativo al momento de almacenar. Te invitamos a que consultes más ideas y opciones para organizar tus espacios visitando la página web de The Home Depot México.