Cómo transformar espacios de tu hogar

A cualquiera le entusiasma la idea de pensar en una casa nueva, pero esto no siempre está dentro de las posibilidades, ¿cierto? Pero transformar espacios del hogar poco a poco, sí que lo está. Una de las ventajas de la remodelación parcial es que amerita menos tiempo y, por supuesto, menos presupuesto.

Además, puedes ir adecuando tu hogar a tu gusto y cada área de tu casa la puedes adaptar a tus necesidades individuales y familiares.

Siempre hay buenos pretextos para darle un aire renovado a cualquier habitación de tu casa. Las nuevas tendencias, los cambios en los hábitos de la familia, la llegada de un nuevo miembro y el cambio de edad de tus hijos, una celebración importante son los momentos ideales para hacer remodelaciones parciales.

Aprovecha la transformación para tener momentos en familia que siempre recordarán. Si aún tienes niños pequeños, recuerda darles tareas sencillas y fáciles de ejecutar para garantizar su seguridad.

Consejos para remodelar

Sin importar cuál sea el lugar que desees remodelar, la planificación es esencial para obtener los cambios que buscas. Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte a resolver cómo transformar espacios de tu hogar:

1.  Mide las dimensiones del espacio

Antes de comenzar con los colores, el mobiliario y los detalles que decidas incorporar en tu proceso de transformación mide la magnitud del área en cuestión. ¡Mide todo! Principalmente la altura, las paredes, ventanas y puertas. Esto te ayudará a planear y ahorrar dinero al comprar el material exacto.

Adicionalmente, será de gran utilidad al momento de elegir los muebles, tapices y demás elementos decorativos que sean proporcionados y armónicos con el espacio. Toma en cuenta que si conoces las dimensiones de tu hogar, podrás distribuir de mejor manera todos los elementos.

Ver herramientas de medición

2. Escoge el propósito del lugar

Una vez que hayas tomado las medidas, ubícate en el espacio, observa su alrededor y pregúntate para qué vas a utilizarlo. ¿Se convertirá en un área para los niños, en una sala para recibir visitas o en un espacio para trabajar?

Determinar el uso que le vas a dar a cada ambiente, te permitirá escoger con seguridad los elementos adecuados para decorarlo.

3. Busca inspiración

En ocasiones la musa no llega sola, hay que buscarla. Investiga en internet, revistas o programas de televisión las últimas tendencias o estilos de decoración que se adaptan más a tu personalidad, estilo de vida y necesidades. Recopila la información que despierte tu interés y deja que fluyan las ideas.

Examina todo lo que hayas visto a tu alrededor y toma nota de los conceptos decorativos que más se adapten al resultado que quieres lograr. Si la habitación será de uso común, como la sala o el cuarto de televisión, consulta esta decisión con tu familia ¡Haz que todos tus espacios reflejen tu personalidad y la de cada miembro de tu familia!

4. Haz una lista de todo lo que necesitas

Cuando hayas elegido un estilo, enlista todo el material que necesitarás, como: papel tapiz, pintura, brochas, charolas para pintura, clavos, molduras para piso o techo, cortinas, cortineros y elementos decorativos, como lámparas de interior, espejos, lámparas de techo, entre otros.

Al finalizar la lista, podrás tener un aproximado real del presupuesto que necesitarás.

Decora tu hogar con nuestros productos

5. Ponle color a tu alrededor

Diseña tu propia paleta de colores: escoge uno base, dos complementarios y uno adicional para acentos. Pero ten cuidado: el color puede ser tu mejor aliado o convertirse en tu peor enemigo. Por eso, debes encontrar la medida justa y la combinación adecuada.

Dependiendo del espacio, puedes escoger tonos que contrasten o se complementen. No olvides que en The Home Depot puedes utilizar los chips de pintura para crear tu paleta ideal.

6. Decora las paredes con obras de arte

Colgar un cuadro de gran tamaño en una pequeña pared, puede ser una gran idea. Sobre todo si se trata de una obra con suficientes elementos para desviar la atención del espacio del cuarto.

Pero ten presente que en la decoración es conveniente lograr un balance entre los elementos del espacio y el arte expuesto. Si en el lugar a remodelar predominan los colores vivos, buscar matices que sean menos intensos. Asimismo, evalúa el material de los marcos o bases, para que hagan juego con tu mobiliario.

7. Piensa en los pequeños detalles

Los accesorios juegan un papel fundamental en la decoración. En ocasiones puedes que lo olvides o le des menor importancia. Pero piensa en todos los detalles que pueden darle un toque especial a tu hogar. En The Home Depot puedes encontrar una serie de elementos decorativos, tales como: manijas, espejos, cortinas, portarretratos, relojes, lámparas y figuras decorativas, entre otros.

Si estás pensando en transformar tu cuarto, recuerda que es el lugar más importante de tu hogar. Por eso, debes hacer una buena elección de los artículos que contribuirán con tu descanso: sábanas, almohadas, cojines y cobertores.

8. Aprovecha los recursos naturales

Probablemente has pensado en hacer una remodelación y pensar en la inversión te frena. Sin embargo, usar algunos recursos -como la luz natural- podría ayudarte a lograr el cambio que deseas. Es sorprendente cómo la iluminación puede darle un giro a cualquier espacio, pues tiene la capacidad de hacer que luzca más amplio o íntimo.

Para lograr lo primero, es conveniente abrir las ventanas para dejar ingresar la luz y utilizar cortinas ligeras de tonos claros. También considera utilizar colores blancos y amarillos en paredes que potencien la luz.

Otro consejo que puedes adaptar fácilmente es el de colocar un espejo frente a una ventana para que dupliques la luz natural. Aún de noche, los espejos refractan la luz de las lámparas.

También considera usar focos o plafones LED. No solo ahorrarás en tu consumo de luz, sino que tendrás habitaciones más iluminadas.

Asimismo, puedes emplear otros elementos como las flores para darle frescura a tus ambientes. Estas puedes ubicarlas en baños, cocinas o áreas comunes. Siempre complementarán perfectamente tu decoración.

9. Cuida los espacios al aire libre

Mantener un jardín sin duda alguna requiere de tiempo y dedicación, pero el disfrute que te brindan estos espacios es invaluable. Por eso, en The Home Depot encontrarás gran variedad de artículos para renovar tu jardín: como piedras, plantas, luces para jardín y macetas.

Si deseas potenciar el color verde en tu jardín o terraza, puedes utilizar bardas expansibles o follaje artificial.

Conoce nuestra variedad de plantas

 

10. Mantén el orden

Tener la casa ordenada puede ser un reto si no cuentas con un sistema de organización adecuado. Para ello, puedes utilizar algunas cajoneras que te permitirán aprovechar mejor los espacios. Además, estos cajones o gavetas de tela o cartón son ideales para decorar y organizar los cuartos de los más pequeños.

Para mejorar la distribución de los elementos de tu recámara, también puedes utilizar cajas transparentes. Estas son ideales para guardar bolsos, carteras, cinturones, guantes ¡y hasta zapatos! Así, ahorrarás mucho tiempo en encontrar lo que buscas.

No temas transformar tu hogar, más bien aprovecha todos los recursos que tengas a la mano para hacerlo. Recuerda que hasta una buena iluminación y una alfombra pueden embellecer y cambiar un área.

Cuando hayas terminado la remodelación de tu sala, comedor o jardín, puedes celebrarlo junto a tu familia y amigos. Si has remodelado tu baño, toma una ducha larga o ve tu película favorita rodeado de tu familia en tu “nuevo cuarto”.

Organiza tu hogar con nuestros productos

Cómo transformar espacios de tu hogar en habitaciones de las que tu familia nunca quiera salir, será sencillo si sigues estas diez claves de decoración. ¡No esperes más y transforma tu hogar!

Déjanos tu comentario