• Home
  • Color
  • Tendencias de Color 2019 para tu hogar

Tendencias de Color 2019 para tu hogar

Las tendencias de color para esta temporada, combinan una serie de matices que dan una mirada animada y vital, que llenará de calidez y energía tanto tus espacios interiores como exteriores.

La propuesta para este año se acentúa en colores que recuerdan cada vez más lo natural. Dile adiós a los interiores completamente blancos, para darle paso a tonos llenos de esencia, que le den carácter a tus espacios interiores como cocinas y habitaciones.

Salas de estar que conectan con lo natural: Escape

Las tendencias de color para esta importante área de la casa están inspiradas en una búsqueda del contacto con lo natural. Intentando crear paisajes con tonos que imiten la frescura del bosque y la libertad de la naturaleza.

Los tonos verdes y rosas, te harán sentir que eres uno con el entorno, encontrando una conexión con la naturaleza.

Dale vida a tu sala, comedor, recibo o estudio con los tonos verdes de esta paleta que evocan fertilidad, salud, generosidad y crecimiento. El rosa y los cálidos colores piel hablan de conexión, de empatía y de sentirte a plenitud en los espacios que habitas encontrando serenidad.

Complementa las áreas con elementos de acabados naturales como la cerámica, el barro, el mimbre y la madera en sus distintas tonalidades. Tapicería con telas de algodón color crudo y accesorios de fibra natural.

Las plantas son elementos esenciales. Te recomendamos helechos, palmas, arbustos e incluso cactus tanto en el interior como en el exterior. Como toque final, una lámpara de araña para combinar lo elegante con lo natural. Ánimate a lograr un cambio que muestre e verdadero color de lo natural dentro de tu hogar.

Energía, diversión y optimismo con colores Neón

Para el 2019 la propuesta vibrante y arriesgada viene en tonos neón, que transmiten energía y buen humor. Invitando a salir de la rutina corriendo más riesgos, abriendo la mente y jugando con una paleta llena de colores enérgicos como el azul, morado, coral, naranja y amarillo tostado; avivan los espacios de manera espontánea y pura.

El morado transmite energía, pero a la vez estabilidad. Los azules dan una tranquilidad que alienta a la imaginación, mientras que el naranja y el amarillo contagian de energía positiva, alegría y entusiasmo. Toda esta paleta neón llama la atención, estimulando la actividad mental, la creatividad, el optimismo y la felicidad.

Como un anuncio luminoso de neón, estas sólidas tonalidades generan impacto y atención, que se manifiesta de forma atrevida y sin inhibiciones. Llenan de vida y energía ambientes como habitaciones infantiles, espacios donde necesites sentirte activo como ese pequeño gimnasio en casa, tu cocina o inclusive baños.

Siente la alegría y libertad de combinar los colores de esta paleta, o crea un balance combinándolos con blanco en paredes y elementos claves. Incorpora fuentes de luz decorativa sobre aquellos elementos que desees destacar (gráficos, posters, cuadros o cuadrícula de colores). Para el mobiliario y accesorios, los materiales lisos, sólidos y sin textura transparentes, cromados o en blanco son lo ideal.

Para tus baños, elementos como la piedra y el mármol en blanco puro le dan un tono elegante. Como toque final, las griferías y jaboneras con acabados metálicos en bronce o dorado encuentran su espacio con estos divertidos colores.

Crea impacto con esta propuesta y convierte el neón en el protagonista de tu hogar.

 

Dormitorios con calidez, relajación y temporalidad: Horizonte

Transforma tus dormitorios en recintos que inviten al descanso, la relajación y la meditación con colores acogedores y cálidos como el café, el beige, el amarillo, el naranja y el coral.

En esta paleta el café y el beige dan una seguridad acogedora, invitando al descanso. Mientras que el amarillo, el naranja y el coral te mantienen despierto, positivo y alegre, porque son colores que te estimulan a crear y disfrutar de los ambientes por largo tiempo, manteniendo un espíritu activo durante el día con determinación y éxito.

Son colores cálidos y efímeros que trascienden a ambientes como recibidores, bibliotecas, o rincones de meditación y relajación, haciéndonos valorar nuestra estancia por la tierra.

Para la decoración, combínalos con tapicería suave y de texturas delicadas. El minimalismo a través de los círculos, las formas curvas y redondeadas en elementos, harán que tu espacio se sienta confortable y acogedor. La iluminación cálida complementa la intención de esta paleta, dándole al lugar una atmósfera acogedora y llena de paz.

 

Áreas iridiscentes, modernas y futuristas: Iris

La espiritualidad y la tecnología pueden convivir en un mismo lugar, mezclando tonos que evoquen minerales y la iridiscencia de la naturaleza, como las alas de una mariposa, o las escamas de un pez. Colores como el azul, verde, morado, lila y gris muy pálido combinados con elementos de acabados metálicos y tornasol, ambientan recintos etéreos que borran las líneas entre lo natural y lo surreal.

Este conjunto de colores excitantes nos invita a pensar y vivir en el futuro, observando la realidad desde distintos ángulos y generando diversidad de emociones y experiencias. El azul y el verde dan estabilidad, calma y frescura. El morado y lila crean misticismo, inocencia y vulnerabilidad. El gris casi blanco da pureza, un sentido de limpieza, luz y un buen comienzo.

Colores que son todo un acierto para habitaciones de adolescentes, salas de estar o ese rincón destinado al entretenimiento donde pasas horas frente a la TV y la consola de videojuegos.

Complementa la decoración del ambiente con elementos de formas geométricas, tapicería suave y mobiliario con simplicidad de acabados metálicos, que con su aire industrial y cierto tono retro contrastan entre sí, invitando a crear y permanecer en espacios con carácter y esencia. Elige entre módulos auxiliares, carritos bar, estanterías y mesas de centro. Los complementos dorados son el broche perfecto en escenarios con estos materiales. Las gemas y los cuarzos son un elemento obligado que equilibrará la energía del lugar, por lo que no pueden faltar.

 

Las tendencias de color durante todo el año van hacia los tonos puros, con todas las variedades de verdes y azules profundos que le darán a tu hogar un carácter más elegante. Por otro lado, si tu casa o apartamento es de ambientes muy pequeños, los colores neutros como los grises, naranja, coral o beige te darán la sensación de amplitud y frescura que tanto necesitas. Combínalos con mobiliario de color tierra o crudo y piezas grandes como el sofá u otros asientos.

Como dato final te adelantamos que, una tendencia que se va a ver mucho son los suelos de dos materiales. La combinación perfecta entre la piedra junto con la madera, o simplemente dos tipos de piedra con tonos diferenciados en mosaico, te ayudarán a jugar con lo “retro” y lo moderno en espacios abiertos como pasillos, corredores, estancias, jardines o simplemente para delimitar las áreas sin perder esa sensación que nos ofrece una superficie diáfana.

Déjanos tu comentario