Las claves para decoración para sala

¡Te felicitamos! Ya terminaste tu difícil búsqueda por un nuevo lugar para vivir. Estarás de acuerdo con nosotros cuando afirmamos que encontrar el hogar perfecto es una tarea difícil, pero habiendo tantas opciones a nivel de inmobiliarias es muy probable que consigamos algo muy ajustado a lo que imaginamos.

Con la mudanza vienen nuevos dolores de cabeza, hacer una nueva vida y empezar a decorar y organizar la sala desde cero. Esto último puede ser muy estresante, especialmente cuando no tenemos las ideas claras. Es por eso que estamos aquí para ayudarte y puedas establecer una lista de prioridades en la decoración para sala. Toma nota de estas sugerencias.

Antes de hacer las primeras compras

La distribución

Antes de comprar el primer mueble, es importante fijarte en la distribución del espacio. Si se trata de una sala grande, se puede subdividir el espacio en distintos ambientes; por el contrario, si la sala es pequeña hay que pensar muy bien la distribución del mobiliario, evitando la sobrecarga de con objetos. En todo caso, no importa el tamaño pero sí que la decoración tenga armonía y sentido.

Los colores

El color es el siguiente elemento básico en la decoración de una sala. Si se trata de un espacio pequeño, los colores cálidos lucirán mejor porque darán una sensación de mayor amplitud de espacio. En el caso de las salas grandes, puedes jugar con distintos colores, quizás optando por dejar ciertas paredes de la sala con tonos muy vivos o eléctricos y que den realce a la decoración.

El estilo

¿Cuál será el estilo decorativo de tu nueva sala? Hay una gran variedad de estilos, pero lo importante es elegir uno con el cual te sientas identificado. Si quieres saber algunos de los estilos más populares en la actualidad, podemos mencionarte los estilos vintage, nórdico, contemporáneo y clásico.

Si se trata de la sala de una casa de campo, el estilo rústico siempre se verá bien. De la misma manera, es importante que todos los espacios de la casa tengan uniformidad de estilo.

¡El momento de decorar!

Teniendo claro los factores mencionados anteriormente, ha llegado el momento cumbre de la decoración y lo importante es saber elegir el mobiliario. El mismo debe ser versátil, útil y, en algunos casos, fácil de movilizar. Es importante que el mobiliario compagine muy bien con el estilo que elegiste.

El primer requisito para elegir el mobiliario y otros elementos que organicen la sala es que te permita mostrar objetos decorativos y personales que hablen de ti y de tu familia. Igualmente, es importante jugar con los colores, recordando que hay colores que se definen como cálidos o fríos. Si decides por los muebles de madera, estos son una excelente opción así como las estructuras metálicas bien definidas.

Una mesa de consola y un espejo para la amplitud

La mesa de consola sirve para muchas cosas: para colocar tus fotos de familia, accesorios decorativos e incluso plantas. Las formas circulares son la tendencia de estos tiempos a nivel decorativo de manera que puedes complementar la mesa con un espejo circular justo arriba de este mueble.

Trae elementos exteriores al interior

Otra de las tendencias de los últimos tiempos es incorporar elementos del exterior en el interior. En este sentido, las plantas están conquistando los espacios dentro de la casa y la sala no es la excepción. Las plantas no sólo son objetos decorativos, también traen beneficios en la salud y estado de ánimo de quien la posee.

Una opción para exhibir tus plantas es colocando en la sala un estante escalera y después poner distintas plantas para interior, como los helechos las julietas y otras suculentas. No olvides complementar con otros objetos decorativos.

Repisas y muebles de madera para televisor y equipos de sonido

La sala tiene algunos aparatos electrónicos importantes, como es el televisor y los equipos de audio y vídeo. La pregunta de rigor es, ¿dónde ubicarlos? Las repisas de madera son una solución para el problema de la ubicación de estos aparatos. También hay muebles que están pensados para qué ocupen un lugar importante en la sala y sean un centro del entretenimiento familiar.

Pero también estos muebles son perfectos organizadores donde puedes colocar tus películas y música favoritas, también puedes colocar libros si lo deseas y complementar la decoración alrededor de estos muebles incorporando cuadros y pequeñas repisas con colores contrastantes, como el negro y el blanco.

Un centro de mesa de dos niveles

Las mesas de dos niveles son unos elementos indispensables en la sala, especialmente cuando se cuenta con un espacio reducido. En la mesa de dos niveles puedes organizar distintos objetos y como su estructura es generalmente ligera, y no ocupa mucho espacio, dará la mayor sensación de amplitud.

La mesa de dos niveles sirve también como mueble lateral o una mesa de centro típica. En el nivel superior puedes colocar pequeños objetos decorativos, pero que dejen el espacio suficiente para que puedas colocar un libro o un vaso con líquido. En el nivel inferior puedes colocar revistas y libros para leerlos en tu tiempo de ocio.

Sin duda que este tipo de mesa es extremadamente funcional.

Los palets

Los palets son un elemento que sigue conquistando a los diseñadores creativos o aquellos que quieran dar un toque único a la decoración de la sala. Los palets son tan versátiles que se pueden crear increíbles piezas y muebles; por ejemplo, mesas móviles o una repisa para la pared donde se pueden colocar objetos colgantes. Los palets también pueden usarse para crear un cajón donde guardar los muebles. En espacios pequeños es donde más se luce el palets por su originalidad.

Los elementos transparentes

Si utilizas elementos transparentes en la sala, como figuras decorativas o floreros, darás una mayor sensación de amplitud en el espacio. Además, este tipo de material está muy de moda y luce bien con prácticamente cualquier estilo de diseño

Las paredes como elementos decorativos

Las paredes han dejado de ser elementos fríos y ahora forman parte activa de la decoración y organización de la sala. Entre los elementos decorativos que puedes colocar en una pared, además de los típicos cuadros y afiches, están las repisas los vinilos decorativos, los jardines verticales artificiales y los estantes empotrados.

¿Dónde más buscar ideas para la decoración de tu sala?

En Internet te ofrece cientos de páginas web donde puedes tomar ideas creativas, bonitas y baratas de decoración para sala. Esta búsqueda es particularmente útil cuando no se tiene una idea clara del estilo de decoración que te gusta.

Por último, recuerda que las mejores ideas para la decoración de una sala no están ligadas a los muebles caros sino a los elementos decorativos originales y simples, que en muchos casos no son costosos porque se fundamentan en el uso de objetos reciclados.

Déjanos tu comentario