• Home
  • Baños
  • Tener un baño moderno no es un sueño

Tener un baño moderno no es un sueño

Cada rincón del hogar es especial, y por eso nos esforzamos en individualizar cada espacio de la casa para que el mismo brille con luz propia. Uno de los espacios que nunca pasa desapercibido es el baño, y con un poco de ingenio puede lucir tan impresionante como el resto de los espacios interiores.

¿Cómo hace que nuestro baño luzca increíble? Las últimas tendencias decorativas y con aires de modernidad son la mejor opción. Estas alternativas están a nuestro alcance, de manera que todo es cuestión de ponernos “manos a la obra” para hacer del baño uno de los lugares favoritos de la casa.

Veamos, a continuación, algunas alternativas para tener un baño moderno y que con una pizca de toque personal lograremos un estilo único.

Incorpora lo último en accesorios para baño moderno

Incorporar accesorios, como los lavabos flotantes, son una alternativa inteligente si se quiere maximizar el espacio en el baño. Además, podemos adquirir muebles de variados diseños que rompan con el estilo tradicional, aunque hacemos la salvedad de que el material que se sigue imponiendo es la madera, que aporta un toque único de calidez y naturalidad en el baño.

De igual forma, las griferías actuales tienen un atractivo singular en el diseño. La sugerencia en este sentido, las nuevas tendencias se mueven hacia la grifería en color negro, tanto para el lavabo como para la ducha. La grifería de este color añadirá un toque de elegancia y a la vez moderno al baño, dejando a un lado los colores metálicos tradicionales que eran omnipresentes en este lugar.

También hay que destacar las variantes en las piezas sanitarias, las grandes protagonistas de cualquier baño. Los sanitarios de una pieza seguirán marcando la tendencia actual porque son de fácil instalación, fáciles de limpiar y son ahorradores de agua. Las piezas para el baño tienen un toque ecológico y buscan la practicidad y comodidad.

Las alfombras, y sus llamativos diseños, son capaces de armonizar con el resto del baño. Si queremos un aire moderno sin demora en el baño, la alfombra es la opción más fundamental y económica. Los colores y texturas se pierden de vista, pero lo ideal es elegir una alfombra que haga contraste con el piso del baño para que no pase desapercibida.

¿Buscamos otras opciones económicas? Con unas simples cortinas para baño se puede lograr un cambio significativo en el baño. Una cortina de baño es un accesorio esencial, pero que hace resaltar incluso un baño modesto. No hay que gastar mucho dinero para comprar una cortina que logre dar una mejor visión del baño. En este sentido, nuestra recomendación es hacia los diseños de figuras geométricas y en colores neutros.

Además, las cortinas de baño tienen la ventaja que son fáciles de instalar y de usar. Si queremos cortinas que hagan juego con el resto del diseño o espacio, no será un inconveniente conseguir algo a la medida de nuestras posibilidades.

Optar por un cancel de cristal

La tendencia actual es el cancel de cristal templado que le dará un estilo diferente y, obviamente, moderno al baño. Son más fáciles de limpiar, la humedad no daña el cristal, no fomenta el crecimiento de los hongos, son más atractivos que las piezas en acrílico y renuevan radicalmente el espacio. A todas luces, lograremos un cambio positivo para nuestro baño.

Si deseamos darle un aire distinto al baño, pero conservando el estilo y elegancia, la compra de un cancel de cristal nos dejará muy satisfecho con los resultados.

Jugar con la pintura

Cuando pensamos en renovar un baño, la primera cosa que pensamos es sustituir la cerámica, pero hay otras opciones que también podemos considerar. Por ejemplo, una tendencia actual es dejar ciertas paredes pintadas. Si de colores se trata, el blanco sigue imponiéndose en este rincón de la casa, aunque muchos han optado por los tonos grises.

Si estamos considerando pintar en este espacio del hogar, el tipo de pintura es un factor importante al momento de la elección. Hay que recordar que por las características en su uso, el baño es un espacio generalmente húmedo, por lo tanto se debe emplear un tipo de pintura adecuada, que contrarreste la humedad y que evite la formación de moho en la superficie.

Si compramos una pintura de buena calidad y apropiada para este espacio, la misma no debería decolorarse con el tiempo y evitaremos un reemplazo en el corto plazo.

Aumentar la iluminación

En todos los espacios del hogar es necesario incrementar el paso de la luz, esto genera armonía y un ambiente cálido y sano, y en el caso del baño no es la excepción de la regla. Aquí también es necesario que exista la iluminación adecuada y con unas simples estrategias se puede agregar luz suficiente para el lugar.

Por ejemplo, una de las primeras medidas que se pueden tomar es usar bombillas LED de brillo natural, así como agregar espejos que hagan pasar mejor la luz. Por cierto, un espejo redondo sin marcos es la tendencia en los baños de hoy.

La iluminación adecuada no es sólo una cuestión de moda, la buena iluminación también puede evitar accidentes (recordemos que es un espacio húmedo y donde es fácil resbalarse). De manera que el factor iluminación es importante en un espacio como el baño y, por ende, todo lo que sea hecho en cristal, transparente o blanco contribuirá a una mejor iluminación.

Modernizar el baño no es una tarea complicada

Si contamos con suficiente dinero en nuestro presupuesto para el baño, los pisos con mosaicos de figuras geométricas son la moda reciente para este espacio.

No obstante, modernizar el baño no tiene que hacer explotar nuestras finanzas, se trata de una tarea sencilla y que se logra cambiando unos pocos accesorios. Hoy contamos con piezas para baño y materiales que imprimen elegancia y estilo a este espacio privado, por lo que las alternativas son muy variadas y adaptadas a nuestras necesidades, sea un baño de grandes o pequeñas dimensiones.

Si acertamos con los accesorios que debemos comprar, el resultado será un baño vanguardista. Por esa razón, los accesorios que compremos son la clave para obtener el resultado esperado, lo demás queda en función de nuestra creatividad e ingenio.

Déjanos tu comentario