Un generador portátil es útil para necesidades inmediatas como cortes de luz imprevistos u operar equipos pequeños en sitios donde se requiera y carezcan de electricidad.
1. Usos del generador portátil
Pueden alimentar aparatos electrodomésticos según el consumo de energía (indicado en watts) de cada uno de los aparatos. Es importante revisar los datos de consumo y la capacidad del generador que se quiere usar.
A continuación mencionamos algunos ejemplos de aparatos que se pueden alimentar con un generador de 8000 w:
2. Recomendaciones de uso
Antes del encendido:
- Asegúrate de que el equipo tenga aceite, ya que al operar sin él podría desbielarse e invalidar su garantía.
- Vierte aceite al motor lentamente por el orificio de llenado, colocando el generador en una superficie plana y nivelada.
- Agrega combustible, es decir, gasolina sin plomo limpia y nueva. En altitudes superiores a 1524 metros se debe utilizar gasolina con un mínimo de 85 octanos.
- Ubica el generador a la intemperie en una zona donde no se acumulen gases de escape mortales; asegúrate de que los gases no puedan entrar por ventanas, puertas o tomas de aire de ventilación en un espacio cerrado en el que puedan acumularse.
Durante su operación:
Evita conectar:
- Cargas de 240 v en las tomas eléctricas dobles, cargas trifásicas o de 50 hz al generador.
- Dispositivos eléctricos a las tomas del generador antes de encender el motor; tampoco debes arrancar o detener el motor con los dispositivos conectados y encendidos.
- Sobrecargar el generador.
Mantenimiento
- Realiza el primer cambio de aceite entre las primeras 3 a 5 horas de uso para eliminar residuos de manufacturado; después cambia de aceite cada 50 horas.
- Revisa el nivel de aceite cada 3 o 4 horas dependiendo del calor en la zona donde se encuentre funcionando el generador.
- Antes de arrancar el motor, asegúrate de que tenga el nivel de aceite adecuado.
Garantía
Incidencias que no cubre la garantía del equipo:
- Daños en el equipo por falta de aceite.
- Imprudencia en el uso del equipo.
- Aplicación inapropiada.
- Falta de mantenimiento según lo indica el manual del usuario.
Recuerda que puedes usar focos ahorradores para economizar en los gastos de tu hogar.
En The Home Depot podrás encontrar una amplia variedad de productos que seguro se ajusten a tus necesidades. Nuestros asociados con gusto te ayudarán a encontrar el ideal para ti.