Cápsulas de limpieza biodegradables y fáciles de usar

Limpieza en capsulas

La limpieza del hogar puede convertirse en una tarea pesada, si no contamos con los artículos necesarios para cada problema. Por ello, es importante seleccionar productos que nos den soluciones efectivas como las cápsulas de limpieza Drop it.

De igual modo, debido al impacto negativo que varios productos de limpieza ocasionan al medio ambiente, se ha vuelto indispensable buscar opciones ecológicas que nos ayuden a realizar esta actividad de manera responsable. Los líquidos tradicionales emiten vapores tóxicos que terminan por contaminar el ecosistema y afectar la salud de las personas.

En la actualidad, existen marcas enfocadas en ofrecer productos biodegradables, seguros y con mayor rendimiento, por ejemplo, mediante cápsulas de limpieza.

Cápsulas de limpieza Drop It

Drop It es una marca que entrega soluciones innovadoras para la limpieza del hogar. Su sistema de bolsitas solubles en agua lo han convertido en una alternativa práctica y amigable con el ecosistema para aquellos que desean deshacerse de los envases de plástico y tener un consumo controlado. Las cápsulas contienen una sustancia pre-dosificada y ultra concentrada para garantizar una limpieza efectiva con poco producto.

¿Cómo se utilizan?

Su aplicación es muy fácil, solo debemos introducir la cápsula en una botella vacía, que de preferencia tenga rociador, y agregar agua frío o tibia. Después hay que esperar 2 minutos y agitar ligeramente. Dado que el líquido está dentro de una película soluble, no es necesario cortar o verte la bolsa, esta se disuelve en cuanto entra en contacto con el agua.

cápsulas de limpieza

cápsulas de limpieza

¿Cuáles son sus beneficios?

Ahorro en costos 

Gracias a su diseño, no hay riesgo de derrames y usamos la dosis exacta de producto, evitando el desperdicio. Además, por su tamaño, no necesitamos ocupar mucho espacio en nuestra casa para su almacenamiento ni tenemos que preocuparnos por realizar varias compras en el corto tiempo.

Seguro de usar

A diferencia de otros productos, no necesitamos entrar en contacto con la sustancia. Introducimos la bolsa soluble en la botella, librándonos de irritaciones en la piel y derrames químicos que puedan ocasionar accidentes. Además, permite realizar la limpieza de forma más organizada e higiénica.

Mayor aprovechamiento de tiempo

Su práctico tamaño permite que llevemos varias cápsulas con nosotros sin tener que realizar tediosos viajes alrededor de la casa. Además, en pocos minutos habremos hecho la recarga y podremos continuar con la tarea.

Kit de Limpieza Profesional Drop It

Este kit de limpieza incluye 4 de los productos más importantes para mantener el hogar libre de aromas desagradables y suciedad. Se conforma de 50 cápsulas que se distribuyen en los productos Limpia Pisos, Limpia Superficies, Desengrasante y Limpia Baños. Las podemos identificar fácilmente porque cada uno se clasifica con un color diferente (morado, azul, verde y naranja).

Limpia Pisos

Los pisos son los primeros en ensuciarse cuando hablamos de polvo, grasa y manchas, por eso necesitamos un producto que nos ayude a controlar la atracción de partículas por más tiempo. El Limpia Pisos con aroma a lavanda elimina la suciedad sin mucho esfuerzo, mantiene nuestros pisos brillantes y deja una fragancia fresca. Además, reduce la estática presente en suelo para retardar la aparición de polvo y residuos que estén en el aire.

Limpia Superficies

Si queremos evitar la aparición de plagas y la contaminación de alimentos, así como el desarrollo de alergias y otras enfermedades, nuestra rutina de limpieza debe incluir el Limpia Superficies DesinfectanteLo podemos usar en baños, cocina y paredes para prevenir la aparición de bacterias, hongos, virus y controlar el crecimiento de moho y malos olores. Además, no tenemos que preocuparnos por que raye o modifique el acabado de nuestros muebles.

También está el Blanqueador Desinfectante Cloro, el cual se puede utilizar en azulejos, bañeras, pisos y más, dejando las superficies libres de manchas y bacterias.

Desengrasante

La grasa puede deteriorar nuestros espacios y provocar malos olores, por eso es importante realizar una limpieza profunda regularmente. Para esto, Drop It cuenta con el Desengrasante de Uso Rudoque nos ayudará a deshacernos de suciedad, grasa y mugre de paredes, azulejos y muebles.

En conjunto podemos utilizar Drop It Quita Olores para eliminar los desagradables aromas producidos por restos orgánicos en las tuberías. Las cápsulas se pueden colocar a través de la taza del baño o por el drenaje del lavamanos.

Limpia Baños

La limpieza de los baños puede requerir mayor paciencia y tiempo, debido a que la humedad y la materia orgánica promueven la aparición de manchas y sólidos difíciles de remover. Para esto, Drop It tiene el producto Limpia Baños Poder Activo y el Limpiador Concentrado, el cual ayuda a desparecer el óxido, el sarro, los residuos de jabón y la suciedad de mingitorios y sanitarios sin picar las tuberías ni dañar los muebles.

Para complementar la limpieza, también podemos usar el Desincrustante Drop It, producto que ayuda a destapar tuberías, remover el sarro de las regaderas y sanitarios, deshacernos del óxido y remover cemento.

Por otro lado, la marca tiene Septic para Sanitarios Portátiles, cápsulas que ofrecen fragancias intensas, eficacia desengrasante y control de malos olores, para baños en campers, autobuses, aviones y más.

Consejos para facilitar la limpieza del hogar

1. No dejes pasar mucho tiempo

Realizar esta tarea al menos cada 3 días evitará que la suciedad se propague y nos sea más difícil retirar las manchas. El baño y la cocina son los espacios que más requieren nuestra atención, pues de retardar la limpieza, pueden aparecer malos olores e incluso insectos por la presencia de basura y restos de comida.

2. Limpia los pisos diariamente

Mientras la limpieza de muebles puede esperar algunos días, los pisos deben barrerse y trapearse día con día. Al ser la superficie que está en mayor contacto con agentes contaminantes, es necesario asegurarnos de que esté libre de polvo, manchas y bien desinfectado. Esto es especialmente importante si tenemos niños y animales domésticos, y si colocamos pisos de cerámica o mármol, ya que se rayan y opacan fácilmente.

3. Mantén todo en su lugar

Aunque nuestra casa esté libre de mugre y bacterias, no terminará de verse limpia si no está ordenada. Para no estar recogiendo todo el fin de semana, es preferible devolver las cosas a su lugar una vez que hayamos terminado de usarlas. ¡Solo nos tomará un minuto!

4. No acumules basura

Al igual que limpiar los pisos, sacar la basura tiene que hacerse diario, de lo contrario, también pueden aparecer plagas y malos olores. Podemos recoger la basura de las habitaciones por la noche, para que en la mañana sea más rápido deshacernos de ella.

5. Lavar los platos y la estufa después de comer

Si dejamos que los platos se acumulen y la grasa se quede pegada en la estufa, con los días aumentará la suciedad y será más difícil quitar los restos de comida. Para adquirir el hábito, podemos empezar haciéndolo un par de veces a la semana, hasta que nos acostumbremos a realizar esta tarea siempre que terminemos de comer.

Tips para ser más ecológicos en casa

  • Seguir la regla de las 3R: reducir, reusar y reciclar. De esta manera extenderemos la vida útil de nuestros objetos y evitaremos comprar cosas innecesarias.
  • Ahorrar el agua: hay que cerrar la llave del agua cuando no la estemos utilizando, por ejemplo, mientras lavamos los trastes o nos estamos duchando.
  • Controlar el consumo de energía: para no gastar energía debemos apagar las luces de las habitaciones, desconectar los aparatos eléctricos y reducir el uso de la calefacción o el aire acondicionado.
  • Evitar el uso de auto: reducir el uso del vehículo, y apostar por el transporte público o las bicicletas, ayudará a disminuir las emisiones de gases contaminantes.
  • Comprar productos no tóxicos: usar artículos reciclables, orgánicos o biodegradables evitan que se contaminen los suelos y el agua, una vez que son desechados.

Como vemos, las cápsulas de limpieza biodegradables son la solución ecológica para realizar las tareas del hogar sin afectar el medio ambiente. Además, son prácticas, fáciles de usar y de alto rendimiento. El Kit de Limpieza Profesional tiene los productos básicos para deshacernos de manchas, incrustaciones sólidas, polvo, grasa y suciedad sin frotar duro, invertir mucho tiempo ni maltratar nuestras superficies.

Déjanos tu comentario