Las puertas de madera son elegantes y acogedoras, a continuación te compartimos algunos consejos para darle un hermoso acabado a tus puertas de madera y que luzcan increíbles:
Paso 1
Es importante retirar el empaque de plástico hasta el momento de la instalación, no antes, ya que puede absorber humedad del ambiente.
Paso 2
Pinta la puerta, te recomendamos pintar los bordes primero ya que estos son los que estarán en contacto con la pared, y es mejor que tengan mas tiempo de secado. Aplica sellador para ocultar la veta de la madera.
Paso 3
Coloca las bisagras, la superior debe ir a 20 cm después del techo y la inferior a 20 cm del suelo, la del centro debe ser equidistante.
Paso 4
Marca con una guía para sacabocados, para después hacer los orificios en donde irá la chapa, coloca primero el pasador y crea una caja a la altura del mismo, instala la cerradura y fija con tornillos.
Paso 5
Agrega a tu puerta de entrada un visor de seguridad, comúnmente conocido como “mirilla“, para agregar un nivel de privacidad y seguridad. Las mirillas están disponibles en una gama de tamaños y perspectivas ópticas.
Puerta 6
Completa tu proyecto agregando un guardapolvo para sellar el espacio inconveniente entre la puerta y el suelo.